Problemilla con Norauto

bernatkoko

Forista
Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
2.890
Reacciones
16
Buenas, quiero explicar lo que me paso hace poquito con una caja de herramientas de la marca NORAUTO.

Recibi un regalo años atras de una chicharra norauto, con GARANTIA DE POR VIDA y con todas las piezas grabadas a laser con el nombre NORAUTO para la perfecta identificacion de cada una de ellas.
La cuestion, que un dia se parte un vaso de la chicharra y un dia que me acerco por la tienda me acuerdo y aprovechando pido la sustitucion ya que tiene garantia indefinida. Pues me salen con que tengo que presentar el ticket de compra para que procedan al cambio y me pregunto yo:
¿PARA QUE QUIEREN EL TICKET DE COMPRA DE ALGO QUE ESTA CLARO QUE ES DE SU MARCA Y TIENE GARANTIA DE POR VIDA? ¿QUE TENGO QUE GUARDAR UN TICKET TODA LA VIDA?

¿a vosotros que os parece?

Afortunadamente mi economia me permite comprar el vaso de nuevo, pero ese no es el problema, el problema es que me parece un engaño su propaganda a tamaño folio de cuando abres la caja de herramientas por primera vez. Y desde aqui lo denuncio.

Se que la pieza es una chorrada, pero lo que denuncio es el hecho en si.
Me parecen unos GUARROS Y MENTIROSOS. :argue:

Tenia que contarlo :descojon::descojon:
Slds
 

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Registrado
25 Abr 2006
Mensajes
3.567
Reacciones
20
Creo que tienes razón, pero también hay que reconocer que están en su derecho y probablemente en su deber de exigirte el ticket de compra. ¿Y si son robadas? (Por poner un ejemplo)
 

NUEVOUNO

En Practicas
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
209
Reacciones
2
Tienes razon pero de todos es bien sabido la letra pequeña, hay q leerla siempre por que luego nos pasa lo q nos pasa!!!!!:supz:
 

Lalus

Forista
Registrado
14 Sep 2003
Mensajes
895
Reacciones
273
En los tickets de compra pone que es indispensable para cualquier reclamación, por lo que creo que han actuado correctamente.
Otra cosa es que ya que las herramientas vienen marcadas hubieran tenido la deferencia de cambiartela sin cargo, pero esto no es lo más habitual.
En mi opinión creo que han actuado correctamente, como bien dice Teivos, podrian ser robadas. (Aunque este no es el caso, ellos no tienen forma de comprobarlo)

Un saludo.
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.145
en parte tienes razón, pero por otro lado creo que lo suyo es que tu aportes por tu parte el ticket de compra.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.836
Reacciones
6.440
Hombre lo del ticket puede ser hasta logico, pero como detalle te la podrian haber dado teniendo en cuenta lo que vale dicho vaso que es ridiculo.
Saludos.
 
A

Alvipas

Invitado
Yo tambien creo que tienen razon al pedirte el ticket, es la justificacion de que es tuya de que la compraste alli y lo unico que tu tienes para hacer funcionar esa garantia.

Lo que me hace gracia es eso de dar garantia de por vida a una caja de herramientas.Porque, que garantia se puede ofrecer???Yo cojo un vaso aprieto con el una tuerca a patadas y me parte el vaso, pues es logico que termine rompiendo no? Eso no seria un defecto de fabricacion sino un mal uso del articulo.Para que esa garantia de por vida? Por si no lo usas en 10 años y cuando abres la caja te encuentras que la carraca no da vueltas?? no se...
 

okertxus

Forista
Registrado
1 Jun 2006
Mensajes
2.135
Reacciones
1.040
no se a vosotros pero lo de los tiket tiene cachondeo,compre en el leroy merlin un taladro y guarde el tiket,4 meses despues la tinta del tiket ya casi habia desaparecido,no se podia leer nada (como para guardarlo toda la vida),cuando compro algo con garantia le dijo que me haga fotocopia del tiket que me ponga el sello y que me lo grape al tiket (igual es que soy un poco raro)
 

Sith

Forista
Registrado
19 Nov 2005
Mensajes
1.928
Reacciones
12
Es una putada, pero me temo que para herramientas y cosas menores es así.

En una empresa de informática donde trabajaba hace años la cosa funcionaba de esta forma:

Se compraban componentes y accesorios "a lo bestia" (camiones y camiones), y aquellos que tuvieran número de serie se metían con ese dato en el almacén principal.
Por ejemplo, un monitor, un disco duro o una placa base lo tenían. Además era un dato fundamental para saber a que proveedor se le había comprado, y poder gestionar las garantías.

Por tanto si comprabas una placa y cascaba, si no tenías ticket/factura siempre se puede comprobar por el número de serie.

Peeeeero si eran cosas menores, tipo crimpadoras, latiguillos o similares, era imposible saber si lo habías comprado allí o en otro sitio, por tanto se pedía el ticket de compra.

Al final, en ese caso, todo dependía de si te conocían en el almacén o no. Si eras cliente habitual, y el componente era de la marca y modelo que vendíamos nosotros se cambiaba "by the face".
Si no... o enseñabas ticket, o te comprabas otro.

okertxus;7096036 dijo:
no se a vosotros pero lo de los tiket tiene cachondeo,compre en el leroy merlin un taladro y guarde el tiket,4 meses despues la tinta del tiket ya casi habia desaparecido,no se podia leer nada (como para guardarlo toda la vida),cuando compro algo con garantia le dijo que me haga fotocopia del tiket que me ponga el sello y que me lo grape al tiket (igual es que soy un poco raro)
Eso, por ejemplo, tiene número de serie y deben tenerlo registrado en la aplicación, con lo cual TEORICAMENTE pueden comprobar si se ha adquirido en el establecimiento o no. Otra cosa en que no les salga de las narices hacerlo.
Pero lo de la fotocopia, me lo apunto por si acaso :guiño:
 

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.140
Reacciones
4.551
Según la ley acutaron correctamente, pero para su imagen lo que hicieron fue desastroso. Es una cosa pequeña que tiene un coste casi sin importáncia, pero sin embargo si te hicieran el detalle de cambiartela sin coste alguno, tú te hubieras ido contento, que eso es fundamental para cualquier negocio.
 

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
9.027
Reacciones
10.102
Y digo yo ... si son robadas ... ¿qué?
Quiero decir, en qué ayuda que no le cambies una pieza del juego al presunto ladrón? Porque con una tarjeta de crédito se entiende fácil pero con un juego de llaves de carraca no haces ningún favor al "robado" por no cambiar un vaso y, sin embargo, si es el legítimo propietario, como era el caso, pues quedas fatal, con una imagen de cicatero que no te la quita nadie, aunque la ley te dé la razón.
 

tuchotrek

En Practicas
Registrado
14 Ene 2009
Mensajes
359
Reacciones
0
que más da que fuera robado la garantía es la garantía, si se rompa que te lo repongan.

La garantía es del producto no del dueño
 

lolo svq

Forista Senior
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
3.582
Reacciones
417
NORAUTO = CHORIZOS!! Mi megane de empresa con 45.000 km lo lleve pàra el cambio de pastillas de frenos. Me dijeron que cambiara los discos porque estaban gastados!!!! PA FLIPÁ.
Evidentemente pasé de elloos y lo lleve a la Renaulot. Ni que decir que los discos ni estaban gastados. ni labeados, ni rotos ni ná.
Desde entonces cruz y raya con Norauto.
El centro ere el de Alcalá de Guadaita-Sevilla.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.854
Reacciones
144.508
... El ticket de compra lo veo necesario porque puede suceder que Norauto marque todos sus productos/una gama -de manera comercial- y sólo una determinada serie/referencia sea la que tenga "garantía de por vida" aunque aparentemente sean dos piezas iguales;-)
 
J

jfazer

Invitado
Estuve el finde pasado en un Norauto para que me dieran precio de la bola de remolque, y como no llevaba la ficha técnica (fui en moto a preguntar a varios sitios...) me dijeron que no podían darme precio... Les dije que quería un precio aproximado si no me sabían dar el exacto, y que si era bueno pues iría a por la ficha técnica para pedir las piezas, pero nada...

En los demás sitios en los que estuve me dieron precio sin problema (para hacer el pedido sí que necesitarían la ficha técnica...)

En fin, que no debían tener muchas ganas de currar...

Saludos...
 

bernatkoko

Forista
Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
2.890
Reacciones
16
Gracias a todos por las respuestas.

¿Que deben pedir el ticket o sino no hay cambio de pieza? si, quiza sea lo correcto por su parte, es que sin el ticket se iban a arruinar por el vasito en cuestion.

A mi parecer, pesima actuacion postventa por un misero valor, que ya digo que ya no lo quiero aunque me lo den de oro. Ya me lo comprare yo, que para eso trabajo.

Si hubiera sido algun producto de elevado valor entenderia perfectamente el tramite, pero siendo algo que les debe costar 15ctms de euro a lo sumo me parece que actuan sin inteligencia comercial.

Yo les he hecho la cruz. Eso es lo que han ganado. Uno menos para su clientela.

Gracias a todos.
 

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
7.429
Reacciones
9
Alberto(Lagu);7095955 dijo:
Hombre lo del ticket puede ser hasta logico, pero como detalle te la podrian haber dado teniendo en cuenta lo que vale dicho vaso que es ridiculo.
Saludos.

Más a más cuando dicen que presentes el ticket si es de por vida la herramienta el ticket no lo es y se borra con el tiempo.
 

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
1.860
Reacciones
355
Buenas, esas impresoras de ticke con calor se borran en semans, a mi me lo advirtieron y dijeron que hiciera una fotocopia del ticke por si tenia algun problema.

Saludos
 
J

jaroza77

Invitado
bernatkoko;7095070 dijo:
Buenas, quiero explicar lo que me paso hace poquito con una caja de herramientas de la marca NORAUTO.

Recibi un regalo años atras de una chicharra norauto, con GARANTIA DE POR VIDA y con todas las piezas grabadas a laser con el nombre NORAUTO para la perfecta identificacion de cada una de ellas.
La cuestion, que un dia se parte un vaso de la chicharra y un dia que me acerco por la tienda me acuerdo y aprovechando pido la sustitucion ya que tiene garantia indefinida. Pues me salen con que tengo que presentar el ticket de compra para que procedan al cambio y me pregunto yo:
¿PARA QUE QUIEREN EL TICKET DE COMPRA DE ALGO QUE ESTA CLARO QUE ES DE SU MARCA Y TIENE GARANTIA DE POR VIDA? ¿QUE TENGO QUE GUARDAR UN TICKET TODA LA VIDA?

¿a vosotros que os parece?

Afortunadamente mi economia me permite comprar el vaso de nuevo, pero ese no es el problema, el problema es que me parece un engaño su propaganda a tamaño folio de cuando abres la caja de herramientas por primera vez. Y desde aqui lo denuncio.

Se que la pieza es una chorrada, pero lo que denuncio es el hecho en si.
Me parecen unos GUARROS Y MENTIROSOS. :argue:

Tenia que contarlo :descojon::descojon:
Slds

me vas a llamar burro, pero, que es una chicharra y un vaso??
 

bernatkoko

Forista
Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
2.890
Reacciones
16
jaroza77;7099354 dijo:
me vas a llamar burro, pero, que es una chicharra y un vaso??
esto:
chicharra.jpg


y esto
RMVANCOIN-FULL.jpg


:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

herramientas amigo.
 

bernatkoko

Forista
Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
2.890
Reacciones
16
jaroza77;7099546 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: me parto, ademas te lo has currao!!!
1-0, ya te pillare!
¿sabes cuando el señor lisensiado en AIDA hace titiruri titiruri? pues eso ;-)
jejejeje :finga:
 
J

jaroza77

Invitado
bernatkoko;7099573 dijo:
¿sabes cuando el señor lisensiado en AIDA hace titiruri titiruri? pues eso ;-)
jejejeje :finga:

no es titiruri titiruri, es TI TIRI TIRI!!! y se llama Mauricio, y tu para hablar de Mauricio te tienes que lavar primero la boca! :descojon::descojon:
Es un lider!
 

bernatkoko

Forista
Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
2.890
Reacciones
16
jaroza77;7099603 dijo:
no es titiruri titiruri, es TI TIRI TIRI!!! y se llama Mauricio, y tu para hablar de Mauricio te tienes que lavar primero la boca! :descojon::descojon:
Es un lider!
Entonces empiezo ya con el agua del VASO :descojon::descojon::descojon::descojon:

:waki:
 
J

jaroza77

Invitado
este ultimo, un poquito forzado, vamos que lo has metido con calzador! para tener un z3m roadster, pareces majo!
 

bernatkoko

Forista
Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
2.890
Reacciones
16
jaroza77;7099630 dijo:
este ultimo, un poquito forzado, vamos que lo has metido con calzador! para tener un z3m roadster, pareces majo!
Y tu para tener un coupe ni te cuento :finga:

:supz:
 
Arriba