problemilla con una bancada

salgueiro m8

En Practicas
Reacciones
0
hola amigos aca otra vez tengo un problemilla con una bancada tengo un 850 q compre para piezas y ahora lo quiero recuperar esta muy nuevo solo q se le quemaron dos cables de los inyectores de la bancada derecha .ahora mismo acabo de cambiarle el cableado entero pero no funciona la bancada derecha, la izquierda va q te cagas ,pero la derecha no va,tendre alguna centralita cascada o bloqueda ?vosotros q creeis un saludo .

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
22
salgueiro m8;7609702 dijo:
hola amigos aca otra vez tengo un problemilla con una bancada tengo un 850 q compre para piezas y ahora lo quiero recuperar esta muy nuevo solo q se le quemaron dos cables de los inyectores de la bancada derecha .ahora mismo acabo de cambiarle el cableado entero pero no funciona la bancada derecha, la izquierda va q te cagas ,pero la derecha no va,tendre alguna centralita cascada o bloqueda ?vosotros q creeis un saludo .
Hola,lo primero es asegurarte que los cable de bujias estan bien,despues que no tengas ninguna de las bujias engrasada,los caudalimetros que normalmente dan ese fallo,cambialos de bancada y asi puedes probar si estan bien,sonda lambda,sistema de gasolina(fusibles,rele,bombas),las mariposas(si abren o cierran bien),pero antes que nada lo facil,los cables,bujias y caudalimetro;-)

Dogo Tom

En Practicas
Reacciones
1
Si dudas de las centralitas tambien puedes cambiarlas de lado a ver si la que deja de funcionar es la otra bancada.

salgueiro m8

En Practicas
Reacciones
0
las centralitas ya las cambie y nada probare con los caudalimetros mañana os cuento ,lo q me parece raro es q no se ilumine la señal de EML y eso q funciona al arrancar el vehiculo un saludo

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
22
salgueiro m8;7610676 dijo:
las centralitas ya las cambie y nada probare con los caudalimetros mañana os cuento ,lo q me parece raro es q no se ilumine la señal de EML y eso q funciona al arrancar el vehiculo un saludo
Puedes mirar tambien los inyectores de esa bancada;-)
Si puedes mira como sale el aire del escape de esa bancada,eso segun como salga puede dar pistas

salgueiro m8

En Practicas
Reacciones
0
el problema es q en esa bancada apenas hecha humo no funciona parece y la otra hecha un humo normal de todo haber mañana q tenga tiempo miro los caudalimetros y de ahi para adentro

3000GT-VR4

En Practicas
Reacciones
0
A mi me paso en el 750 algo parecido, iba en 6 cilindros y no se encendía el EML. Resultó ser un relé grande (alargado y creo que tenía 6 terminales) que gestionaba esa bancada. Estaba situado en el vano motor debajo de una tapa pequeña.

Un saludo,
Alex.

Dogo Tom

En Practicas
Reacciones
1
3000GT-VR4;7613153 dijo:
A mi me paso en el 750 algo parecido, iba en 6 cilindros y no se encendía el EML. Resultó ser un relé grande (alargado y creo que tenía 6 terminales) que gestionaba esa bancada. Estaba situado en el vano motor debajo de una tapa pequeña.

Alex, ¿un relé en el vano motor fuera de las cajas de centralitas o de fusibles? Ahora mismo no caigo.

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
22
salgueiro m8;7612569 dijo:
el problema es q en esa bancada apenas hecha humo no funciona parece y la otra hecha un humo normal de todo haber mañana q tenga tiempo miro los caudalimetros y de ahi para adentro
Salgueiro,si no hecha humo y el poco humo del escape es frio es que no te esta quemando combustible,mirale todo lo que te dije y aparte en la caja de las centralitas hay dos reles iguales,son los que controla las centralitas del sistema de bombas de gasolina,cambiaselos uno por otro y si se te enciende la que esta apagada es el rele,te lo digo porque yo me gaste una fortuna en el taller y al final 18 euros del rele,(que se dieron cuenta despues de desarmar medio coche,despues que yo)te lo digo porque ya le ha pasado a mas de uno y al final eso o una bomba fastidiada

3000GT-VR4

En Practicas
Reacciones
0
Dogo Tom;7613852 dijo:
Alex, ¿un relé en el vano motor fuera de las cajas de centralitas o de fusibles? Ahora mismo no caigo.

En el 750 iba en una pequeña caja de unos 10x10. Miraré en mi 8' por si localizo algo parecido.

Nacho y yo nos estamos refiriendo al mismo relé.

salgueiro m8

En Practicas
Reacciones
0
hola nacho los reles q tu me dices q son los blancos o los azules tiene dos de cada, probe a sacar una bujia a ver si daba chispazos y dio positivo asi q lo descarto probe con los inyectores y tienen corriente y ,cambie las centralitas y nada sigue fallando el mismo lado estara tocada la centralita del EML vosotros q pensais? un saludo y gracias por vuestra ayuda seguire probando cositas

dudu850

Forista
Reacciones
4.774
Hola.

La EML controla los motores de las mariposas de admisión ( entre otras cosas ). ¿ has probado a desmontar los tubos de aire que van hacia esos motorcillos y ver si se abren las mariposas cuando aceleras ?
Si es que no... pues alguno de los DKs están mal ( o el cableado ).

Saludos.

Dogo Tom

En Practicas
Reacciones
1
dudu850;7623564 dijo:
Hola.

La EML controla los motores de las mariposas de admisión ( entre otras cosas ). ¿ has probado a desmontar los tubos de aire que van hacia esos motorcillos y ver si se abren las mariposas cuando aceleras ?
Si es que no... pues alguno de los DKs están mal ( o el cableado ).

Saludos.

Corrígeme si me equivoco, Eduardo, pero ¿para comprobar que se abren las mariposas no basta con estar atento al muelle externo sin necesidad de retirar los tubos?

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
22
Dogo Tom;7623604 dijo:
Corrígeme si me equivoco, Eduardo, pero ¿para comprobar que se abren las mariposas no basta con estar atento al muelle externo sin necesidad de retirar los tubos?
Si se puede ver asi,pero si te quieres asegurar mejor quitar caudalimetro y tubo.

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
22
salgueiro m8;7622724 dijo:
hola nacho los reles q tu me dices q son los blancos o los azules tiene dos de cada, probe a sacar una bujia a ver si daba chispazos y dio positivo asi q lo descarto probe con los inyectores y tienen corriente y ,cambie las centralitas y nada sigue fallando el mismo lado estara tocada la centralita del EML vosotros q pensais? un saludo y gracias por vuestra ayuda seguire probando cositas
Son los azules,de todas formas si cambiastes una centralita por otra y te sigue dando el problema en la misma bancada,la centralita casi seguro que esta bien,cambiale los rele esos antes que nada(los azules) y si no lo mas seguro que sea una bomba de gasolina,mirale tambien,los fusibles que tienes en el maletero en el lado del copiloto,salen dos cables de las bateria gordos a unos 50 cm uno en el chasis en una caja hay uno y otro sigues el cable lo palpas(esta enfundado)esta el otro,son los responsable de dar corriete a las centralitas,miralo:yawinkle

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.438
Veamos, que ya he vuelto:rambo:

¿has hecho un chequeo del motor con el tema de las pedaladas del freno?

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
saicaman;7631112 dijo:
Veamos, que ya he vuelto:rambo:

¿has hecho un chequeo del motor con el tema de las pedaladas del freno?

Pero no eran las pedaladas con el pedal del acelerador?????

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
Si Pablo ya ha comprobado todo, cambiado centralitas, mariposas y las bombas funcionan... El problema de la bancada no tendrá algo que ver con la función de "emergencia y vuelta a casa"??

Esa función que si detecta un fallo en el motor desconecta una de las bancadas para poder llevar el coche al taller.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.438
ipuentevilar;7632265 dijo:
Pero no eran las pedaladas con el pedal del acelerador?????

:fs::fs:Esooooo acelerador :descojon::descojon:

salgueiro m8

En Practicas
Reacciones
0
estuve viendo el link para hacer la prueba del acelerador de la bancada izquierda pero no entiendo bien los pasos para elnprocedimiento alguien me lo puede explicar un saludo

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.438
Das el contacto pero sin llegar a arrancar, y (en teoría) antes de 5 segundos das 5 pedaladas a fondo con el acelerador (pisas sueltas pisas sueltas... 5 veces) esperas y ves que la bombilla del check engine (si la tienes o la has instalado) empieza a parpadear, primero un parpadeo largo para indicar el comienzo de los códigos, y luego en ciclos más cortos ya verás que hace unos códigos de 4 dígitos por ejemplo 1444 (no hay fallos:rambo:) u otro código y miras que significa, si en vez de 5 das 6 pedaladas hace el chequedo de la bancada 2 y el código empìeza por 2... 2444:supz::descojon:

Bien, lo que pasa es que a muchos no nos salía... si te pasa eso... en vez de dar las pedaladas antes de 5 segundos... te esperas 30 con el contacto puesto y el piloto check engine encendido das las pedalas... y por lo menos a mí me funciona, pero ya digo no menos de 30 segundos.

Los códigos están colgados en un hilo de este subforo.

salgueiro m8

En Practicas
Reacciones
0
gracias ya me salio y fue a la primera pero me salio un codigo q no encuentro 2247 ¿alguien sabe lo q significa? un saluo a todos

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.438

salgueiro m8

En Practicas
Reacciones
0
hola amigos despues de hacerle unas pruebas de nuevo al bixo me sale el fallo 1243. alguien me puede decir donde se encuentran los sensor del cigueñal y el sensor del regimen del motor q supuestamente son los fallos q me dá , seran los sensores o el cableado q lleva a ellos vosotros q pensais un saludo

V

vakilla

Invitado
los sensores de posición del cigüeñal en el lado del conductor en el damper
y otros dos en el cable de la bujía final, están enchufados los cuatro debajo del llenado de aceite del motor
un saludo

Rafael Dantés

Forista Legendario
Modelo
850 - E31
Reacciones
471
A mí poniéndose en una bancada también me dió esos fallos, incluso sensor arbol de levas y la avería estaba en la conexión del caudalímetro, evidentemente el ordenador recibe mensajes de error de esto sensores pero no necesariamente la avería se encuentra en la unidad que reseña el fallo, ya te digo en mi caso era un simple problema de conexión y que por cierto lo descubrió nacho850, y eso que rulé por mecánicos, probé de todo, EML, centralita módulo de carrocería, de todo... y mira por donde. Empieza por lo más sencillo y peregrino antes de meterte en grandes gastos.

salgueiro m8

En Practicas
Reacciones
0
hola amigos muxas gracias pero no lo vaias a creer ahora haciendo la prueba de fallos del cuadro me daba 1222 obsea q puede ser el modulo del motor obsea la centralita DME (que es modulo de control del motor no?)vosotros q creeis me parace lo mas probable porq al haber un cortocircuito en el cableado de la bancada del conductor pudo ser q se quemara la parte de la centralita q controla esa bancada ya q me parece la mas probable vosotros q opinais

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.438
1222 es fallo del elemento de calefacción de la sonda lambda solo debería de ir peor en frío.

Tanto cambio de código...

¿como están las baterías? ¿y cualquier masa...?

salgueiro m8

En Practicas
Reacciones
0
hola amigos siento dejaros tanto tiempo con las dudas de este tema,pero ya estoy aqui jeje, bueno el tema es q tenia el cableado q iba por detras del motor algo quemado y me hacia masa no me di cuenta pero al decirme lo de la masa empece a examinar el cableado y encontre el fallo , los cables tocaban unos con otros , lo cual procedi a cambiar toda la instalacion por otra ,y asta ahi todo bien pero fui a arracar el coche y me salia el fallo 1234,fallo del sensor de velocidad,DONDE ESTA ESTE SENSOR?YA q no me deja arrancar las primeras veces me dejo pero ahora no me deja alguien me puede hechar una mano gracias