problemilla con una correa

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por faaradio, 5 Sep 2007.

  1. faaradio

    faaradio Guest

    hola foreros,pues nada que compre la correa del alternador y la cambie perfectamente,he comprado la de la direccion asistida en el mismo sitio y de la misma marca y no me vale la medida es 10x800 pero me queda algo grande y no va bien la direccion,el tema es si en vez de comprarla en una tienda de recambios(que es de marca nisu.....)hay que comprarla en la casa o son todas estandar da igual la marca,nose10x800 grande y la anterior 10x785 peq....?¿?¿?¿?¿?¿?¿?:panic:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues segun el ETK lleva una de 10 por 800,si aun asì te queda grande tendras que buscar de una medida intermedia a las que tienes.
     
  3. faaradio

    faaradio Guest

    ok gracias ya contaba con algo asi,
     
  4. faaradio

    faaradio Guest

    bueno fer316 ha pillao la correa en la BMW pero no se si la estaré intentando poner bien por que co lo consigo,he quitado la correa vieja soltando 3 tornillos y sacando hacia un costado la polea pero ahora pongo la nueva y no entra,hay que aflojar algun tornillo para que se heche hacia adelante ,ponerla y luego tensarla como pasa con la del alternador?
    gracias
     
  5. faaradio

    faaradio Guest

  6. faaradio

    faaradio Guest

    nadie sabe ?
     
  7. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Seguro que te contestan, es que los fines de semana se nota un bajon en el foro ;-)
     
  8. faaradio

    faaradio Guest

    haber si hay suerte y alguien me dice como, que tengo la correa a punto de cascar
    :frown:
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tienes que desmontar ninguna polea,tanto al bomba de la direccion como la del alternador tienen un tensor para le cambio de correas.
     
  10. faaradio

    faaradio Guest

    ok,me a parecido ver un tensor pero creo que me tengo que meter debajo del coche para tensarlo.ya te dire.Muchas gracias.Un saludo
     
  11. faaradio

    faaradio Guest

    por fin,problema resuelto era algo tan simple como meterse debajo del coche quitar el protector de plastico y encontrar ese tornillo cabron que aflojaba la correa y no se veia:notworthy:
     
  12. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Desmontando el caudalímetro con el cajon del filtro de aire (son dos tornillos y una abrazadera) te queda un espacio magnifico para cambiar la correa del alternador por arriba.
     
  13. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, trata con delicadeza el tensor, que en muchos coches esta un poco podrido y se rompen los dientes al tensar.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me alegro Faaradio,;-).
     

Compartir esta página