hola, quiero hacer lo siguiente y ni papa de como se hace (o si se puede hacer)... tengo un documento de word de 4 hojas, apaisadas y en cada hoja dos columnas y quiero insertar el número de página a cada columna, pero al darle a insertar número de página no me lo pone en cada columna sino en cada hoja... alguno sabe como se hace? saludos.
Y si lo intentas pasando de tamaño A4 a A5?... dejando una columna en cada página, claro. Otra opción es usar el Ms Publisher, que para esos menesteres suele ir mejor que el Word...
El word no permite, creo, numerar directamente las columnas, pero sí se puede hacer jugando un poco con fórmulas y campos. El número de la primera columna de cada página es 2*j -1, siendo j el número de página, el de la segunda es 2*j directamente. Al final de cada columna vas a Insertar -> Campo y buscas la opción de fórmula, para la primera columna tienes que meter algo así = 2 * { PAGE ']\* MERGEFORMAT} -1 \# "0". Para la segunda columna lo mismo pero con sin el menos uno, es decir, = 2 * { PAGE \* MERGEFORMAT} \# "0".
Ya me contarás, si tienes algún problema dímelo y te mando un esqueleto vacío con las fórmulas ya puestas para que solo sea cortar y pegar :dan:
La manera mas rapida de hacer eso es insertar numero de pagina en pie de pagina, editar el pie de pagina y cortar el objeto que es el numero de pagina y lo pegas en los sitios que quieras el numero de pagina. Aunque aparentemente todos tedran el mismo numero al actualizar campos se ordenan solos. Incoveniente de esto..., que si modificas el documento hasta con una simple pagina te cargas el formato y los numeros no estaran donde debieran...#-o
Muy sencillo, en la parte más baja del todo de la página creas una tabla con solo dos columnas y una fila. Centras la tabla y el contenido de la tabla, pones el número que quieras en cada columna y haces la tabla transparente para que no se véan las líneas.