Problemilla con XP

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.032
Buenos días.

Últimamente me vengo encontrando con un problemilla al arrancar el ordenador (HP Pavilion, Pentium 3,20 Ghz, 2 discos duros de 200 y 300 Gb respectivamente, 1 Gb de Ram, Grafica Geforce 6200, etc) consistente en que no llegan a cargarse todos los iconos del escritorio ni la barra de tareas, de manera que no puedo hacer nada excepto Ctrl+Alt+Supr, teniendo que reiniciarlo, entrar en modo seguro, restaurar a una fecha anterior y en ese momento si puedo arrancar con normalidad.

A la hora de Reiniciar, me salta la típica ventanita de "Cerrando programa", tratándose del explorer.exe (explorador de Windows)... tendrá que ver el conflicto con ese programa?

Pero el problema vuelve a surgir (normalmente 1 día después) porque a través de actualizaciones automáticas, se instalan 2 actualizaciones que os paso a detallar, y que creo son el origen del problema:

- Tamaño: 523 KB
Se ha detectado un problema de seguridad que podría permitir a un usuario remoto malintencionado y que no está autenticado poner en peligro un sistema que ejecuta Windows Messenger y obtener acceso a la información. Puede mejorar la protección del equipo con esta actualización de Microsoft. Después de instalarla, es posible que deba reiniciar el equipo.
Obtenga más información acerca de esta actualización en Microsoft Security Bulletin MS08-050 – Important: Vulnerability in Windows Messenger Could Allow Information Disclosure (955702)

- Tamaño: 741 KB - 1,1 MB
Instale esta actualización para resolver un problema en los scripts VBScript/JScript de los hosts CScript\WScript, por el que es posible que algunas compilaciones no funcionen correctamente cuando se cambia Estándares y formatos en Configuración regional. Después de instalarla, es posible que deba reiniciar el equipo.
Obtenga más información acerca de esta actualización en Script output is not displayed as expected when you run VBScript or JScript scripts in Windows Vista Service Pack 1, in Windows Server 2008, or in Windows XP Service Pack 3

Hace unos días se instaló el Service Pack 3 para XP (mi sistema operativo) también a través de Actualizaciones Automáticas, y ahora me ha surgido este problema, que es cíclico, porque cada vez que restauro a una fecha anterior se deshacen los cambios de esta última actualización, pero el sistema detecta que hay actualizaciones disponibles, las vuelve a instalar y volvemos a lo mismo.

En principio ya he desactivado Actualizaciones Automáticas, pero alguien sabría decirme qué podría hacer para mantener el equipo actualizado esquivando la que me está provocando el problema?

Muchas gracias. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Cuando te pasa eso ¿has probado a arrancar el explorer.exe de forma manual? A veces funciona. ¿Os acordáis de que las primeras versiones de XP se quedaba pillada la barra de tareas y respondía a los dos minutos o así? Puede ser algo de esto... ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
Si entras en modo a prueba de fallos y te va bien, la única solución que yo conozco (aunque laboriosa...), es seleccionar manualmente los módulos que se cargan al inicio, uno a uno, hasta dar con cuál es el que se "pega de leches" con el SP3 de Windows, entonces eliges si prescindes de ese módulo o aplicación, lo actualizas (si existe), o si no puedes actualizarlo ni prescindir de él, volver a SP2...

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.032
Muchas gracias chicos.

McClane;5861735 dijo:
Cuando te pasa eso ¿has probado a arrancar el explorer.exe de forma manual? A veces funciona. ¿Os acordáis de que las primeras versiones de XP se quedaba pillada la barra de tareas y respondía a los dos minutos o así? Puede ser algo de esto... ;-)

Ya lo he probado y no da señales de vida.
Dejándolo un rato salta el salvapantallas, por lo que no es que el ordenador se bloquee, sino cosa del explorer.

Alfa156;5862729 dijo:
Si entras en modo a prueba de fallos y te va bien, la única solución que yo conozco (aunque laboriosa...), es seleccionar manualmente los módulos que se cargan al inicio, uno a uno, hasta dar con cuál es el que se "pega de leches" con el SP3 de Windows, entonces eliges si prescindes de ese módulo o aplicación, lo actualizas (si existe), o si no puedes actualizarlo ni prescindir de él, volver a SP2...

He probado a desinstalar el SP3 pero el problema continúa tras instalarse las otras 2 actualizaciones. Por lo tanto entiendo que el SP3 no es el orígen.

Alfa, ¿a qué te refieres con módulos?
¿Cómo puedo comprobar los que se cargan al inicio?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.032
He seguido con los problemas estos días, porque claro, al restaurar el sistema a fechas anteriores, volvía a configurarse para que entraran las actualizaciones automáticas.

Ahora he restaurado y luego he desactivado actualizaciones automáticas, por lo que ha arrancado bien.

Pero con las actualizaciones instaladas vuelve a fallar.

Habrá que comprobar (cuando vuelva de vacaciones, que me voy mañana!) :)P) tal y como dice Alfa156 el proceso de arranque paso por paso... :-k Necesitaré ayuda. :-k

Saludos.