problemilla de ruidos...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alzofaifa, 3 Jun 2005.

  1. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Resulta que comente aqui hace unos meses (la ultima vez que estuve por aqui), un problema de un ruido, una especie de zumbido (uuuuuuu), que me hace el coche a partir de 80Km/h, suena por la zona delantera, pero no sabria decir si es por el lado derecho o el izquierdo. El caso es que me comentasteis que podria ser un rodamiento de alguna de las ruedas delanteras, pero claro, habia que llevarlo al taller para ver cual era. Pues bien, aprovechando que meti el coche en el taller para arreglar el golpe que me dieron delante, pues he reparao las llantas y demas, y le comente al tio lo del ruido, me dijo que podria ser el rodamiento, pero ahora que estan las ruedas quitadas, me dice que si fuera el rodamiento, al girar el disco de freno, osea, el eje, con la mano, se veria si es o no ese el problema, y me dice que no, que de rodamiento no es, que posiblemente sean las gomas que son de marca NISUPU y esten mal.
    Entonces mi pregunta es, se puede averiguar lo del rodamiento girando el eje con la mano??, ya que yendo despacio con el coche no hace el ruido, y no creo que el del taller sea capaz de hacer que gire el equivalente a 80km/h con la mano vamos!!...jejje.
    Yo no descarto que fueran las gomas, pero tambien he cambiao las de atras pa delante y lo hace igual, y no creo que esten mal las 4 gomas al mismo tiempo.
    Bueno, que pensais??...

    Salu2!!...
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Si son gomas NISUPU... ejem... ](*,)

    Weno, el ruido pued evenir de ahí, porque el compuesto haya endurecido con el calor (a saber las propiedades que tiene ese compuesto, eso es lo más valioso de una goma); pero, caso contrario, apostaría fijo por uno de los rodamientos. Es difícil a veces averiguar cuál de los lados es, ya que la carrocería es autoportante, y transmite el ruido al chasis indistintamente.

    Aún así, a mano a mano, es imposible saber si es el rodamiento o no, seamos sensatos.... :-k
     
  3. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    esa es la cosa, que circulando no se de que lao viene el ruido, y que el del taller me diga que girando con la mano se sabe si el rodamiento esta bien o mal..., me parece mu raro.
    En cuanto a las gomas, hare un par de trompos en asfalto pa terminarlas de quemar y le pondre unas nuevas, pero esta vez haber si las puedo poner un poco mas decentes, lo mas seguro que las compre aqui en el foro.

    Salu2!!...

    Edito: Dado que supuestamente el seguro no me cubre los "adornos" del coche agregados, que solamente me cubre lo de serie, avisaros que ya mi coche no lleva pestañas en los faros, pues estas se partieron cuando me dieron el golpe, asi que mas de uno se alegrará de saberlo, ya que hubo su critica sobre las pestañas cuando puse las fotos de mi coche cuando llegue aqui...jejeje.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pasa la mano por el canto exterior del neumatico en sentido contrario al sentido de giro,si notas los dientes del dibujo ese puede ser el causante del ruido,aunque no descartes el rodamiento,con la rueda montada hazla girar y si es esto ultimo lo oiras.
     
  5. grandullon

    grandullon Guest

    estoy con fer puede ser algun rodamiento k este cascado.salu2
     

Compartir esta página