Problemilla en 320i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Baur323, 29 Jun 2007.

  1. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Hola a todos!

    veréis,al final me he decidido a comentaros mi problema porque hoy ya me moría de la verguenza jajajaja.

    Mi 320i funciona de maravilla,en frío o caliente.Pero cuando está en temperatura de funcionamiento...da igual que hayas hecho 5 o 500km;si paras el motor y vuelves a arrancarlo normalmente sucede una cosa:

    NO arranca!!entonces me bajo y zarandeo la bomba de la gasolina,los relés,el caudalímetro,la cabeza del distribuidor y tras 4 intentos...ARRANCA.

    Pero hechando una humareda horrible por el escape,con el ralentí a 500rpm y con un sonido como de 5cilindros.

    Hay veces que lo acelero fuerte y se quita ese horrible comportamiento (humos y tironeos).Pero hoy en la cola de la ITV NO se iba el comportamiento feo!!

    podría ser el filtro de la gasolina que nunca se lo he cambiado? la bomba que desfallece cuando está caliente y se apaga y vuelve a encender el motor?


    perdón por el tocho
     
  2. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    A mi me suena a bomba pero mejor que te digan algo los entendidos...
    saludos
     
  3. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    a mi me pasaba algo parecido cuando eché a andar el mío después de 2 años parado, en caliente si lo paraba luego no quería arrancar, pero si le aceleraba arrancaba bien. Curiosamente se le ha quitado solo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando te ocurra de nuevo abre la guantera y mueve el cableado de la unidad de mando,no hagas nada màs y prueba.
     
  5. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pues bueno...ya está el problema localizado.

    O por lo menos uno de ellos jejejejeje. EL causante de los tironeos y el sonido a tractor son los cables de bujías. El del cilindro número 3 te suelta chispazos si lo tocas y el del cilindro número uno nisiquiera tiene chispa...POBRE 320!!!

    mañana mismo estoy encargando nuevos. Pero ahora me entra la duda de cuales comprar.
    Tuve el mismo problema con mi 323i e21 y al final compré unos baratunos(que han salido buenos) pero que no traían el plástico protector que los une todos (no sé si me explico)

    ¿alguien encontró unos cables de marca la pava pero con el plástico como los originales?

    Gracias!
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo no tengo ese problema :finga: :cry:

    Prefiero tener ese problema :cry: ;-)
     
  7. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Si te refieres a la pieza nº1 de la imagen........por qué no aprovechas la que ya tienes en tus cables viejos?

    [​IMG]
    Un saludo, Vincent
     
  8. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pero esa pieza la podré abrir? esque en el 323i e21 la tuve que cortar y luego cuando la "rellené" con los cables nuevos quedó ulllllllllltra cutre (y así se ha quedado jajajaja)
    y no quiero que me vuelva a pasar eso.

    En fin...
     
  9. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    En el e30 en teoría es totalmente desmontable esa carcasa.

    Lo que ocurre es que tendras que tener muchisimo cuidado porque con el tiempo se vuelven frágiles y es probable que la rompas al abrirla.

    Pero vamos, que esa carcasa es desmontable.
     
  10. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Toda la razón, de hecho la mía estaba rota y la he ñapeado con un soldador de estaño y unas bridas como aporte de material. Una cosa, cuidado con el aprite de los tornillos que sujetan la carcasa a la tapa de balancines.....como te pases un pelo fijo que partes el plástico.

    Un saludo, Vincent
     

Compartir esta página