Hola a todos! veréis,al final me he decidido a comentaros mi problema porque hoy ya me moría de la verguenza jajajaja. Mi 320i funciona de maravilla,en frío o caliente.Pero cuando está en temperatura de funcionamiento...da igual que hayas hecho 5 o 500km;si paras el motor y vuelves a arrancarlo normalmente sucede una cosa: NO arranca!!entonces me bajo y zarandeo la bomba de la gasolina,los relés,el caudalímetro,la cabeza del distribuidor y tras 4 intentos...ARRANCA. Pero hechando una humareda horrible por el escape,con el ralentí a 500rpm y con un sonido como de 5cilindros. Hay veces que lo acelero fuerte y se quita ese horrible comportamiento (humos y tironeos).Pero hoy en la cola de la ITV NO se iba el comportamiento feo!! podría ser el filtro de la gasolina que nunca se lo he cambiado? la bomba que desfallece cuando está caliente y se apaga y vuelve a encender el motor? perdón por el tocho
a mi me pasaba algo parecido cuando eché a andar el mío después de 2 años parado, en caliente si lo paraba luego no quería arrancar, pero si le aceleraba arrancaba bien. Curiosamente se le ha quitado solo.
Cuando te ocurra de nuevo abre la guantera y mueve el cableado de la unidad de mando,no hagas nada màs y prueba.
Pues bueno...ya está el problema localizado. O por lo menos uno de ellos jejejejeje. EL causante de los tironeos y el sonido a tractor son los cables de bujías. El del cilindro número 3 te suelta chispazos si lo tocas y el del cilindro número uno nisiquiera tiene chispa...POBRE 320!!! mañana mismo estoy encargando nuevos. Pero ahora me entra la duda de cuales comprar. Tuve el mismo problema con mi 323i e21 y al final compré unos baratunos(que han salido buenos) pero que no traían el plástico protector que los une todos (no sé si me explico) ¿alguien encontró unos cables de marca la pava pero con el plástico como los originales? Gracias!
Si te refieres a la pieza nº1 de la imagen........por qué no aprovechas la que ya tienes en tus cables viejos? Un saludo, Vincent
Pero esa pieza la podré abrir? esque en el 323i e21 la tuve que cortar y luego cuando la "rellené" con los cables nuevos quedó ulllllllllltra cutre (y así se ha quedado jajajaja) y no quiero que me vuelva a pasar eso. En fin...
En el e30 en teoría es totalmente desmontable esa carcasa. Lo que ocurre es que tendras que tener muchisimo cuidado porque con el tiempo se vuelven frágiles y es probable que la rompas al abrirla. Pero vamos, que esa carcasa es desmontable.
Toda la razón, de hecho la mía estaba rota y la he ñapeado con un soldador de estaño y unas bridas como aporte de material. Una cosa, cuidado con el aprite de los tornillos que sujetan la carcasa a la tapa de balancines.....como te pases un pelo fijo que partes el plástico. Un saludo, Vincent