Problemilla...Lectura erronea del obc...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DRC compact, 7 May 2006.

  1. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Hola a todos.Os queria comentar un tema q he venido observando desde hace bien poco,no me habia fijado antes,y es q el obc me hace una lectura erronea del consumo..lo he calculado ya dos veces llenando el deposito y mirando los litros q entran y los kilometros andados y mediante una simple regla de tres he calculado el consumo cada 100 km y haciendolo asi he averiguado q marca medio litro de menos de consumo el obc...Mi pregunta es como puedo corregir este error,he oido algo de q cambiando un valor de una de las funciones del test oculto se puede correguir,pero no se mas nada...haber si alguno de vosotros sabe de q va el tema..Muchas gracias.Saludos
     
  2. trial85

    trial85 Guest

    En la web de katraska, sección del test del cuadro de instrumentos lo explica:

    www.katraska.tk
     
  3. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Wenas otra vez.Nadie sabe nada del tema?He entrado en la pagina de kastrasa,y he visto todas las funciones del test oculto,pero no visto nada de como corregir ese error de consumo.Haber si alquien sabe algo.saludos.
     
  4. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    A Nadie Le A Ocurrido Esto?????
     
  5. killcars

    killcars En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328Ci E46
    A mi también me ocurre.
    Vengo observando los consumos indicados y los reales (llenando el depósito y mirando los kms recorridos) y viene a marcar 1 litro menos del consumo real (llevo un promedio de error de 1,05 litros/100 km por debajo de lo real).

    Sobre lo que dices del test:
    El test 20.0 tiene un valor de corrección del consumo medio de combustible que se puede modificar en los test 20.1, 20.2 y 20.3 para ajustar al consumo real.
    Creo que por defecto viene en 1000 y si lo aumentas entrando en los correspondientes test, se ajustará al consumo real.
    Otra cosa es que me atreva a tocarlo, por si se volviese loco :S jejejeje

    Bromas aparte, habría que ir variando un poco y probando si se ajusta más a lo real, y eso llevará bastante tiempo, salvo que alguien averigue el factor mágico jejejeje

    Espero que tu seas más valiente que yo :p jejeje y asi nos cuentes como vá.
    salu2.
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Lo siento pero nunca lo he tocado, ni sé como hacerlo, que es peor.

    salu2
     
  7. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Hola otra vez.Como dice killcar,creo q hay q modificar el valor del test 20 de las funciones ocultas del OBC.Hasta hay estoy de acuerdo.Pero q valor hay q poner,no se,necesito alguna referencia o algo,no se si tengo q aumenter ese valor o disminuirle y cuanto lo vario...toy mu perdido...mi obc miente en 0.5 litros cada 100 km..Haber si nos enteramos de algo mas.Saludos a todos.
     
  8. killcars

    killcars En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328Ci E46
    Buenas de nuevo.

    Yo creo que se debe aumentarlo, ya que a mayor factor, entiendo que el indicador de consumo mostrará un valor más elevado, acercándose más al consumo real (ya que parece que todos marcan de menos). En el caso de que marcase de más, supongo que habría que disminuir dicho factor (que no se si lo permitirá)

    Puedes probar a aumentar el primer dígito: en lugar de 0 prueba un valor 5 y mira cómo afecta el consumo.
    Ejemplo: en lugar de tener un factor de 1000, poner uno de 1005 modificando el test correspondiente al último dígito.

    Si ves que no se percibe ningún cambio, puedes probar a variar en una unidad el siguiente dígito: modificando el factor de 1000 a 1010.

    Es la única forma que se me ocurre para ajustarlo.
    Si te sirve (o si no) ya nos contarás el resultado del experimento jejejej

    Un saludo.
     

Compartir esta página