Problemilla tras cambiar las bujias (relenti con petardeo)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 14 Mar 2009.

1. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Muy buenos dias.

Tras varios dias en el exilio purgando mi alma por mis malisimas acciones foriles, vamos que he estado baneado, me a dado tiempo a hacer el mantenimiento al m52.

Cambio de filtros, aceite y bujias.

El problema que tengo es que con el coche en temperatura de servicio y a relenti, este a veces cae un poco solo y vuelve a su sitio y tambien hace de vez en cuando pum, pum, osea como si petardease...

La bujias que monté son las famosas NGK que todo el mundo recomienda para estos coches, las BKR6EK.
    ALguna vez me pareció oir a cobretti que el tuvo problemas con ellas y que sin embargo con las Bosch F7LDCR no le pasaba.

Asi que ahora mismo iré a comprar las dichosas bosch y a ver que pasa.
    Añadir que antes tenia puestas unas champion y el coche iba bien.

¿alguien mas tiene problemas con este modelo de bujias?

2. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Vengo de montar las Fr7LDC+ (sustitutas de las F7LDCR ) y parece que a mejorado pero no acaba de ir fino del todo.
    Ahora el petardeo es mas suave y menos frecuente, para casi cualquier persona seria imperceptible... pero no para mi, amante de la finura y perfeccion.

Tengo en mi poder ya, 18 bujias...
    Unas champion CHAMPION RC8DMC que llevaba mi coche y que iban de PM.
    Unas NGK BKR6EK que todo el mundo alaba
    Y unas Bosch Fr7LDC+ que esperaba que me salvasen estas cosillas y que unicamente han "paliado"...

Por lo demas, mantengo el relenti a cualquier regimen sin oscilaciones ni tironeos o petardeos y en marcha igual, sin tirones ni rateos..

Añadir tambien, por si es relevante, que el coche iba bien hasta cambié aceite y filtro, filtro de aire y bujias...

3. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Suena a como si tuviera una toma de aire... pero por las bujías... no sé.

Si la rosca está un poco prieta, sólo un poco, por ahi aire ya no coge... así que... ni idea.

A título informativo, comentarte que yo también tenía el ralentí algo inestable después de cambiar el colector M50. Luego cambié las bujías (de las NGK BKR6EK a unas Ac Delco nosequé), y se solucionó mucho mucho mucho... pero seguía inestable a ratos... sobre todo en caliente.

Más adelante le pasé el carsoft, y me dió error en las dos sondas lambda. Todo esto, habiendo borrado dos veces los errores, para asegurarme bien. En el caso del 323i, lleva dos antes del catalizador.

Mañana le cambiaré las sondas, y te diré si el ralentí sigue inestable a ratos, o mejora. Si tienes el carsoft, pásaselo, a ver que te dice.

4. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Lo raro es que a sido todo al cambiar las bujias... de hecho, con las BOSCH a mejorado aunque no del todo.

Mañana si tengo un rato, probaré a poner las "malisimas" champion que todo el mundo detesta y aver que tal va...

Lo que se puede decir que me pasa no es que esté inestable el relenti, es mas bien que a veces mete un "cabezazo" o golpe, haciendose oir en el escape y sintiendose en todo el coche...

5. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
  6. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Anda, a mi me lleva pasando eso desde que lo compré. (Nos remontamos a Noviembre del 2001).

Yo le he cambiado todos los inyectores, y me lo sigue haciendo.

Me falta cambiar las sondas lambda (que según el carsoft, están kaputt), a ver si mejora algo.

¿Le has pasado el carsoft?

Bueno, para ser exactos, tiene, las bujías con 1000kms, y las bobinas (las 6) con menos de 10.000

7. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    LA sensacion es como de falsa explosion o algo asi...

Que te salieron los 6 inyectores?
    Que bujias llevas?
    Que marca de bobinas llevas?

8. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Si, más o menos. En mi caso, la explosión como tal, es más bien como un sonido "sordo", y justo en ese momento, tiembla un instante (un nada, una centésima de segundo), que se nota algo en el volante y la palanca de cambios.

Los inyectores me vinieron en el colector de admisión M50. Se supone que el 325i de donde procedían, tenía sólo 90.000kms... se supone. En cualquier caso, el aspecto era considerablemente más limpio que en los mios, que tenían un cerro de "grasilla".

En cualquier caso, antes de montarlos (y esto es un secreto, no se lo digas a nadie :descojon::descojon::descojon:), les eché desincrustante para hornos. Si, ya sé que es una barbaridad, pero los puse, y funcionaron estupendamente. Eso si, esos tironcitos, siguen.

Las bujías que llevo ahora, son unas "Ac Delco" modelo nosequé. Tengo que mirar en la caja la referencia que son, pero vamos, son CLAVADAS a las NGK... pero exactas del todo.

Las bobinas son marca "nisu". No traen ninguna marca, ni troquel, ni serigrafía por ningún lado. Las compré (nuevas) precisamente porque de forma aleatoria, y cuando dejaba el coche parado más de una semana, al arrancar, lo hacía como a 5 ó 4 cilindros, con unas vibraciones brutales. Al final resultó ser que es que se vaciaban los taqués, y hasta que se "recargaban", vibraba que daba gusto.

9. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Y fer que opinará de todo esto que nos pasa??

Tengo pendiente cambiar el filtro de la gasolina y hechar limpiainyectores (apuré mucho el deposito a la vez que cambié bujias y a lo mejor es eso...)

Si con eso no resulta nada, volveré a poner la viejas bujias champion y si aun asi sigue sin chuscar, probaré mas cosillas biggrin

10. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Yo llevo bujias de denso y perfecto igual que cuando tenia la moto igual tienes algun cable de bujia jodio o no lo as apretao bien.

11. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Revisa conexiones, pipas de caucho de la bobinas, dele limpia contactos, asegurate de que han encajado bien....

Cuando sacastes la bobina, estaban mojadas de aceite???

El motor es un M52....pero que modelo y año????

12. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    No, no habia aceite en las bobinas... (habia algo en alguna rosca de alguna bujia, sintoma de que debo cambiar la junta de la tapa de balancines..
    Las conexiones de las bobinas estan perfectas.
    La pipas aparentemente tambien estan bien.
    Y encajadas bien; cuando las pongo, quedan algo levantadas pero con apretarlas quedan bien. Es como si estuvieran acolchadas (por la pipa de caucho imagino)

¿donde aplico limpiacontactos?

En modelo es un 328i del año 96.

No se si tendra que ver que no cambie el filtro de gasolina y ahora que con bujias nuevas aumenta la cantidad/calidad de chispa, tambien haga falta algo mas de sopa en relenti (por solo noto anomalias a relenti).

PD: se me olvido comentar a pepe potamo, que las lambdas las tengo bien porque en la ITV el factor lambda me dio 1,002 asi que ya digo, en buena forma...

13. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    lo primero que tienes que hacer es poner las bujias viejas y se ves que vuelve a ir bien le metes otra vez las champion

14. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    He puesto las bujias viejas y el coche va perfecto a relenti !

Lo que si noto es que quizá sea algo mas perezoso subiendo de vueltas.. pero no da tirones ni nada raro, vamos, como las bujias nuevas pero con el relenti redondo redondo...

Alguien puede explicar este poltergeist?

15. miguel Manzaneque

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Las bobinas de que marca son...

es que se me hace raro, si en con las champion con los que mas falla, está caprichoso el niño....biggrin

16. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Joer... me pillas fuera de juego porque e estado toda la tarde con la marca en la cabeza y ahora no me acuerdo :ar:

Creo que empezaban por B y era un nombre corto. No me vale Bosch :rambo:

17. miguel Manzaneque

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Bremi

Pues sigue con champion

18. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Que las pasa a esas bobinas?

Si que son bremi si ... jeje

Si compro unas champions nuevas a lo mejor tengo el mismo problema jejeje

19. miguel Manzaneque

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    No es mala ni nada de eso, pero es que parece que son las que les gusta...

Las bobinas es que son muy puñeteras, como a un citroen con bobina Sagem, no le pongas Eyquem o Champion, rompe bobina.

Los Ford...las Motorcraft, si pones Bosch, lo mismo

Bueno, ya no se decirte, ponle la NGK, y usalo unos dias haber si se adaptan

20. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Gracias fenomeno!

Eres otro de los grandes a elogiar en este foro ;-)

PD: por cierto, si el alternador tiene chungo el regulador, podria afectar a la bobinas/bujias ??
    Lo pregunto como curiosidad..

21. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Como poder podria pero es raro si falla el regulador o el puente rectificador de diodos lo veo jodio que vaya

Compartir esta página