Cómo puedo saber si las pastillas de freno estan acabadas???Es que he frenado a 180 y a sonado rarisimo, pero luego a bajas velocidade no noto nada. Fue como una vibración estraña y un ruido como uuuuuu Estoy preocupado. Un saludoooo
Puede ser que frene más de la pinza que no lleva sensor y por eso no te avisa.Con esas llantas casi seguro que puedes ver el grosor de las pastillas,y sino quita las ruedas.
Si salta un chivato pero kizas este jodido el sensor como me paso a mi, k luegp cuesta 6 euros cada uno y lleva 2 , 1 alante y otro detras,de todas formas si te asomas un pokito a la rueda se puede ver la pastilla y mas o menos sabes lo k le keda.Yo las akavo de poner nuevas las 4.
Es de una rueda trasera, pero la pinza delantera simplemente es más grande. Mira por las flechas rojas o por la azul. Veras una base metálica sobre la que empuja la pinza y entre esa base y el disco verás lo que queda de pastilla, hay una en cada lado. Si debes cambiarla es muy sencillo, solo necesitarás una llave allen de 7mm y un destornillador para apartar las presillas y los tapones de plástico. Posiblemente también debas cambiar el avisador, que es un cable que llega hasta la base de la pastilla y cuando el disco (metálico) llega a tocarlo se produce un cierre y "chiva" en el cuadro. Aquí puedes ver qué es lo que has de intentar comprobar sin desmontar: Aprovecha y si cambias elije unas buenas pastillas, sangra el circuito de frenos con un líquido con mayor tolerancia a la temperatura y no olvides poner la pasta wurth anti chirridos.
muchisimas gracias, lo llevaré al concesioanrio entonces...se rompen con facilidad los sensores??¿?Me recomiendas que exija algún tipo de recambio en el concesionario o que me pongan lo que ellos crean conveniente??Un saludo y de nuevo muchisimas gracias
Jajaja, veo que muy manitas no eres porque el curro que se ha llevado BMZ para que después le digas que "muchisimas gracias, lo llevaré al concesioanrio entonces...", jajajaja. No te preocupes BMZ yo te lo agradezco también ya que me gusta hacerme yo mismo esas pequeñas cosillas al igual que Iguana tengo entendido, y por cierto ¿dónde hay que echarle esa pasta antichirridos?. Gracias y un saludo...
Curioso curioso, ya decía yo que entre el ferodo y el disco me parecía muy raro, muchas gracias BMZ, eres un crack.
Compruebalo tú, aunque sólo sea para ver el estado del equipo y aprender algo nuevo. No hace falta que desmontes nada si no vas a cambiar, si no lo ves bien quita la rueda y lo verás sin problemas. En el conce como las vean a mitad te cambian las 4 y te pueden pegar un susto de campeonato.
Jeje te equivocas!!!Le hago yo casi todo lo "superficial", como esto, pero es que estoy en Madrid, y aqui no dispongo ni del tiempo ni de las herramientas ni del lugar...En León es otra cosa, estuve estas navidades con los asientos y la dichosa holgura... Desde aqui agradezco a BMZ toda su ayuda, que es muchisima, por los MPs y por el post...te debo una buena ronda de :zartyman...muchas gracias!!!
Eso está bien ABril, y yo que solo llevo 1 mesecito en este foro y no tengo ni idea de como buscar un Post antiguo pues me podrías pasar si tienes a mano el como quitar la holgura del asiento, pero del delantero sólo jejeje. Gracias y un saludo...
jeje esta en archivo, claro que te lo busco, pero lo encuentras facilmente. Jeje si solo son delanteros creo que valdra http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=86223
Gracias por en link, y ya he aprendido a buscarlo en Archivo que por cierto me sonaba a chino, jejeje, no era tan difícil. Gracias...
Ese ruido lo han producido las pastillas por el exceso de calor que se ha generado al frenar a tanta velocidad y durante un buen rato,normalmente suele ocurrir cuando las pastillas estan por debajo de la mitad de su grosor original.
BMZ, que le hiciste al //M para que frenara mejor??? marca de pastillas, latigillos, del dot5......etc etc. Mi z4 es mi coche de diario, y siempre le acabo dando un poco de caña.... y la frenada es una castaña pilonga...... Si me aconsejas te lo agradecere!!!! Salu2
Gracias, fiera!!! Os doy otro dato para ver que os parece...hoy, salgo en el coche, con mi madre( dato a tener en cuenta, no pasé de 140) y de repente a los 5 min, freno de nuevo fuerte a gran velocidad, y el ruido, y como side un abs se tratara, tmb me vibro el pedal, pero mucho menos que con un abs.Pruebo a menos velocidad por el miedo del ruido,(y que me pareció que frenó poco) y frena de lujo y sin ruido ni vibración :S Si es lo de las pastillas me recomendaís algún sitio aqui en Madrid??
Ni idea, a mi cuando me ha pasado eso en otros coches siempre antes de llevarlo al taller hacia una prueba. Vete a una carretera que no haya mucha gente, preferiblemente M40 o de ese estilo, vete rapido 180-160 y metele un pisoton al freno, a muerte! y frenalo casi hasta quedarte parado. Asi eliminas cualquier cosa que tengas en las pastillas, discos y compruebas la eficacia de frenado, si se te va mas pa un lado, o si el abs entra bien. Despues de eso te vas al taller si cuando esten frios los frenos te sigue frenando mal cuiadado con la frenada... hazlo siempre en el centro de la calzada! Saludos.
ok gracias, pero me da miedo por el ruido que hizo las otras veces. Me lo pensaré, muchas gracias por tu ayuda. Lo que necesito es saber taller, o espero con cuidado hasta llegar a León???
Si no se te ha encendido el chivato de las pastillas, deberias tener aun para un tiempo. Yo creo que de pastillas aun estaba bien el coche. Saludos.
En mi primer cambio el chivato no avisó. No seas animal y mira como están, no te cuesta nada: cuando se gasta mucho una pastilla a veces puede llegar a rozar la base metálica con algún perfil del disco, el escalón que se forma en el interior y exterior, en donde la pastilla no llega a morder, y entonces suena muy extraño y fuerte (metal con metal).
A mandar Abril. La verdad es que con este frío para andar trasteando con el coche hay que echarle ganas, pero tú siendo de León ni te enterarás. Cuando vaya por León ya se a quién tengo que preguntar si no me quiero equivocar. Un saludo.