problemillas con la acustica altavoces traseros 530d

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jorge 530d, 14 May 2007.

  1. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Buenas noches a todos, resulta que por fin he terminado mi gran obra de ingeniería particular y he cambiado por completo el sistema de audio de mi 5, pero con el pequeño problemilla de que en los altavfoces traseros al ir a cambiarlos e intentar meter unos alpine Serie R coaxiales de 13cm, resulta que no entraban del todo por culpa de un iman gigantesco
    Con gran disgusto por mi parte, ya que los altavoces no los pienso cambiar porque suenan de lujo, tuve que hacer un agujero en cada caja de resonancia para que el iman no pegara y el altavoz se ajustase.
    Pues bien, aqui viene mi duda, perderé calidad de sonido, se quedará igual o tendré que hacer una masilla para hacer un parche que vuelva a cubrir lo que sobra y que quede otra vez cerrado?
    De todas formas el hueco donde van esas cajas esta muy justo y ademas relleno con una capa de espuma o poliuretano o algo parecido, vamos que queda bastante cerrado, y luego la bandeja claro, que tambien es gruesa. Si hay algun entendido en el tema que me ilumine por favor que tengo el coche abierto en canal jeje. Saludos
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    pues las opciones son varias: una, como dices, cerrar ese agujero y q qede hermetico; otra, es olvidarte de la caja, y poner los altavoces directamente sujetos a la bandeja. El tema de la acustica es muy amplio, para q una caja suene bien, tiene q estar calculada para cada altavoz especifico teniendo en cuenta el rango de frecuencias en los q trabaja el altavoz, los db max, potencia... Yo personalemente habria puesto unos 6x9 sujetos directamente a la bandeja, abren bastante el sonido y consigues una mayor calidad.
    salu2
     
  3. yo de sonido no entiendo jorge,pero esta claro que si no le cierras lo que hace de cajon de resonancia no se van a oir en todo su potencial.
    por cierto soy el chico del 530d del golpe del jabali,el negro ranchera de autoespacio,me recuerdas????
     
  4. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Hombre claro que te recuerdo, todavia lloro al ver esa defensa M destrozada jeje, que tal tu instalacion, conseguiste hacer algo con los altavoces del techo? si te puedo ayudar en algo me lo dices, q 4 manos son mejores q 2. Eso intentare, con masilla o algo parecido no?
    Un saludo
     
  5. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    De todas formas Astaroth compre tambien unos Alpine 6x9 serie R que no pude poner porque nadie en León se atrevia a tocar la chapa de la bandeja (y un servidor menos), de todas formas no los voy a poner porque dan 55wRMS y estos coaxiales dan 90 RMS,lo q tu dices de la potencia, si dejo el hueco abierto, habra un poco mas de espacio y se supliria bastante la diferencia de potencia no? digo yo.
     
  6. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¡La cagaste Burt Lancaster! Pues has hecho una "pequeña" chapuza porque en "apariencia" van a sonar "mas" pero con peor calidad. Habra frecuencias que dejaras de oir al haber un "cortocircuito acustico". Parte de las ondas(la mayoria) saldran por delante, pero habra otras que saldran por el "bujero" ese que le has hecho(otra cosa seria un agujero para el sistema reflex).
    Intenta cerrar el agujero con fibra, un trozo de plastico(puedes calentarlo en un horno de casa y darle forma) o similar y sino compra unas cajas nuevas en un desguace y haces unas arandelas de madera para suplementar los altavoces, de esta manera no te pegarian:nah:
    No te preocupes que tiene solucion, para otra vez lo pensaras antes de romper:wink:

    Se me olvidaba, como dice un amigo mio que de musica sabe un huevo, las orejas las tenemos hechas para OIR por delante. Los buenos altavoces y el equilibrio tiene que estar delante, detras para acompañar pero sin destacar sobre los delanteros. Con los 6x9 atras seria todo lo contrario jeje
     
  7. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Pense lo de las arandelas de madera, pero como estos altavoces son bicono sobresaldrian de la rejilla y no podria ponerla, y se trata de no tener nada a la vista, lo de calentar el plástico es mas factible puesto que conservo la pieza que recorté de cada caja, seria calentar abombar un poco y despues con silicona o algo hacerlo hermetico otra vez no? de todas formas, hay juntas de goma del tamaño de estos altavoces?donde podria cojerlas? Es lo que tiene el no saber jeje. Uno hace lo que buenamente puede. Gracias por la ayuda
     
  8. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Aunque sean bicono o de dos vias tienes margen de altura para la arandela a no ser que sean descomunales:LOL:
    Aqui nadie nace sabiendo, con todos los coches que he tenido he aprendido/jodido algo:twitcy:. No se, para tapar el agujero puedes utilizar la tapa de un Tapper(cajas de plastico para la conservacion de alimentos etc...) por ejemplo. Son muy economicas y te haran la funcion:wink:
     
  9. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Ya está, he puesto espuma densa que me venia en la caja de una tarjeta de television que compre hace tiempo y han quedado las dos perfectamente selladas. La verdad es que estos altavoces suenan de lujo y no oigo ninguna distorsion debido a los cortes, ademas conserve la espuma original que llevaban los altavoces del coche y se la puse a estos, tambien hice dos arandelas con carton piedra para que prense bien al apretar, con lo cual creo que he solucionado el problema. Muchas gracias por la idea Chancle! si voy a alguna quedada y te veo te enseño el menjunje que prepare. Saludos
     

Compartir esta página