problemita aceite..

Omarinxu

En Practicas
Muy buenas noches, queria comentarles que me ha pasado, por saber sus opiniones y tal... antes de nada comentarles que en un bmw e36, alli por marzo le cambie el aceite y el del taller me comento que el tornillo del carter o como se llame, ya que no soy muy expertom me dijo que no estaba bien porque al quitarlo se percato de que tenia teflon, yo no sabia nada xq era el primer cambio que le hacia, bien el me dijo que me lo dejaria tal cual se lo encontro, cambiaria aceite y pondria teflon para atornillar el susodicho, y que eso aguantaria lo que aguantaria, pues hoy me encontrado unas cuantas gotas de aceite en el patio de casa que es donde aparco el coche, que opinais que puede ser..? alomejor es logicamente eso como yo he pensado, pero querria saber otras posibles causas y sus soluciones.. muchas gracias: perdonad la parrafada por favor

Seko

Forista
Pues me parece una chapuza.

El tornillo del carter tiene una arandela de cobre que hace de junta para evitar fugas.

El teflón es un apaño que a la larga deja pasar el aceite ya que no está preparado para trabajar a alta temperatura.

Quitando el teflón y poniendo el anillo de cobre, se soluciuona.

Mihaita

Forista Legendario
Lo primero seria mirar si te gotea por el tapon o por otro sitio,de todos modos existe un maletin especial con machaos para rehacer la rosca del tapon,se hace la rosca un pelin mayor y se mete otro tornillo tambien un poco mayor.El mecanico lo sabe,deberia habertelo comentado,lo que no puede hacer es ponerte otra vez teflon,sabiendo que tarde o temprano perdera por alli.

Mihaita

Forista Legendario
Suponiendo que pierde por el tornillo,habra que ver que parte esta dañada,se puede estropear la rosca del carter que es de aluminio o el tornillo.El tornillo tiene una proteccion para que en caso de demasiado apriete se rompa y asi no estropee la rosca del carter que si que es mas costosa,un tornillo nuevo vale 5-6 euros.

Omarinxu

En Practicas