problemita aceite..

Omarinxu

En Practicas
Muy buenas noches, queria comentarles que me ha pasado, por saber sus opiniones y tal... antes de nada comentarles que en un bmw e36, alli por marzo le cambie el aceite y el del taller me comento que el tornillo del carter o como se llame, ya que no soy muy expertom me dijo que no estaba bien porque al quitarlo se percato de que tenia teflon, yo no sabia nada xq era el primer cambio que le hacia, bien el me dijo que me lo dejaria tal cual se lo encontro, cambiaria aceite y pondria teflon para atornillar el susodicho, y que eso aguantaria lo que aguantaria, pues hoy me encontrado unas cuantas gotas de aceite en el patio de casa que es donde aparco el coche, que opinais que puede ser..? alomejor es logicamente eso como yo he pensado, pero querria saber otras posibles causas y sus soluciones.. muchas gracias: perdonad la parrafada por favor

Seko

Forista
Pues me parece una chapuza.

El tornillo del carter tiene una arandela de cobre que hace de junta para evitar fugas.

El teflón es un apaño que a la larga deja pasar el aceite ya que no está preparado para trabajar a alta temperatura.

Quitando el teflón y poniendo el anillo de cobre, se soluciuona.

Mihaita

Forista Legendario
Lo primero seria mirar si te gotea por el tapon o por otro sitio,de todos modos existe un maletin especial con machaos para rehacer la rosca del tapon,se hace la rosca un pelin mayor y se mete otro tornillo tambien un poco mayor.El mecanico lo sabe,deberia habertelo comentado,lo que no puede hacer es ponerte otra vez teflon,sabiendo que tarde o temprano perdera por alli.

Mihaita

Forista Legendario
Suponiendo que pierde por el tornillo,habra que ver que parte esta dañada,se puede estropear la rosca del carter que es de aluminio o el tornillo.El tornillo tiene una proteccion para que en caso de demasiado apriete se rompa y asi no estropee la rosca del carter que si que es mas costosa,un tornillo nuevo vale 5-6 euros.

Omarinxu

En Practicas
Tengo unos dineritos ahorrados y querría hacerle una puesta a punto, que me recomendaríais? En plan en general digo

Seko

Forista
Omarinxu;12983937 dijo:
Tengo unos dineritos ahorrados y querría hacerle una puesta a punto, que me recomendaríais? En plan en general digo

Depende de cuantos euros sean y que tal esté tu coche.

Hay infinidad de cosas.

MigL

Forista Senior
Si le han puesto teflon és que o el carter o el tornillo estan pasador de rosca, sin haverlo visto, creo si fuera el tornillo le con cambiarlo por otro seria suficiente pero para haberle pueto teflon a lo mejor lo que esta malo és el carter, esperemos que no pero.....
Si és asi tendrás que hacerle una rosca nueva.
La puesta a punto, lo suyo seria cambiar todos los filtros y todos los fluidos.

Bola8

Forista Senior
Casi seguro que es tan fácil como cambiar la arandela de cobre.

Si está vieja perderá aceite por el tornillo del carter, sobre todo cuando esté el aceite caliente (ejemplo, al dejar el coche después de un viaje largo)

Omarinxu

En Practicas
Bola8;12984709 dijo:
Casi seguro que es tan fácil como cambiar la arandela de cobre.

Si está vieja perderá aceite por el tornillo del carter, sobre todo cuando esté el aceite caliente (ejemplo, al dejar el coche después de un viaje largo)

tienes razon, x ejemplo si hago un desplazamiento corto, en plan 3 km no veo ni una gota, en cambio esto me di cuenta que fue despues de haber echo unos 120 km. la arandela esa no es la que pone cuando cambia el aceite? en la factura aparece como cobrada por 50 centimos de euro

Mihaita

Forista Legendario
Omarinxu;12986003 dijo:
tienes razon, x ejemplo si hago un desplazamiento corto, en plan 3 km no veo ni una gota, en cambio esto me di cuenta que fue despues de haber echo unos 120 km. la arandela esa no es la que pone cuando cambia el aceite? en la factura aparece como cobrada por 50 centimos de euro
El problema tuyo es la rosca,cambia de mecanico,parece que no es mas que un chapuzero.

romeo

Forista
Mihaita;12986320 dijo:
El problema tuyo es la rosca,cambia de mecanico,parece que no es mas que un chapuzero.

debe cambiarte tapon y arandela,en cada cambio,y no los cambia casi ningun mecanico,son nunos chapuzas,no dejare de decir que son casi todos unos chapuzas.tapon o tornillo y arandela vale 1,80cm los mas 3 eur. en cualkier tienda repuesto los hay.

te doy un consejo,cambiale tu el aceite,y filtro y te durara mas el coche.

rs232

Forista Senior
Quizá se haya rajado el cárter por la zona de la rosca. Es típico de M3 ese problemilla, la gente se pasa con el par de apriete muchísimo y luego se acaba rajando. Quizá por eso le puso reflón, es la explicación más lógica que se me ocurre.

Si es el caso tendrás que cambiar el cárter y eso será algo más de 200 euros. En mi coche con un cárter usado fue en total unos trescientos y muchos euros, aunque el tuyo tendrá bastante menos currelo.

A lo mejor simplemente está el tornillo flojo, aunque tiene pintas de que la cosa va a ir por ahí. Si no te habría puesto una arandela de cobre en su momento y no te hubiera dicho nada.

Ojalá me equivoque.

Mihaita

Forista Legendario
Cualquier mecanico en condiciones,al ver el teflon antes de ponerse a vaciar el aceite o sino despues,se lo hubiese dicho al cliente,para rehacer la rosca,comprar otro tapon y demas,para que asi el cliente sepa que tiene el coche.Al volver a poner teflon,sabiendo que tarde o temprano no va ha aguantar,para mi no es mas que una chapuza,ese mecanico no tiene precio.

Seko

Forista
Mihaita;12987273 dijo:
Cualquier mecanico en condiciones,al ver el teflon antes de ponerse a vaciar el aceite o sino despues,se lo hubiese dicho al cliente,para rehacer la rosca,comprar otro tapon y demas,para que asi el cliente sepa que tiene el coche.Al volver a poner teflon,sabiendo que tarde o temprano no va ha aguantar,para mi no es mas que una chapuza,ese mecanico no tiene precio.

Mecánicos en condiciones claro, pero de esos hay pocos.

cobretti

Forista Senior
El problema en estos casos es el de siempre. Cárter de aluminio, tapón de acero. La gente se pone a apretar como si tibiese que sacar el tornillo por el otro lado, y claro aguanta más la rosca del tapón (acero) que la del cárter (aluminio) y al final pasan la rosca del cárter. El tornillo no tiene ninguna protección para que se rompa. Lo que hay que hacer es apretar siempre con dinamométrica, porque el tapoón va a muy poco par, y con su arandela nueva, no pierde nada aunque nos pueda parecer que queda poco apretado.

Si tienes teflón, seguro que la rosca del cárter está OFF.

Par de apriete:

M6x8.8=10Nm (+-1Kg)
M6x10.9= 12Nm (+-1,2kg)

Ya veis que no va muy apretado[-X[-X

Mihaita

Forista Legendario
cobretti;12987948 dijo:
El problema en estos casos es el de siempre. Cárter de aluminio, tapón de acero. La gente se pone a apretar como si tibiese que sacar el tornillo por el otro lado, y claro aguanta más la rosca del tapón (acero) que la del cárter (aluminio) y al final pasan la rosca del cárter. El tornillo no tiene ninguna protección para que se rompa. Lo que hay que hacer es apretar siempre con dinamométrica, porque el tapoón va a muy poco par, y con su arandela nueva, no pierde nada aunque nos pueda parecer que queda poco apretado.

Si tienes teflón, seguro que la rosca del cárter está OFF.

Par de apriete:

M6x8.8=10Nm (+-1Kg)
M6x10.9= 12Nm (+-1,2kg)

Ya veis que no va muy apretado[-X[-X
Si que lo tiene,de hecho yo rompi uno y al comprar otro en en conce me lo explicaron como es,entre la cabeza y la rosca esta mas delgado ademas de ser hueco por dentro.Esta hecho asi para que ceda antes por alli el tornillo que la rosca del carter,el de purga del radiador esta hecho igual.

Omarinxu

En Practicas
el cambio de aceite le hice en un aurgi... y el mecanico me comento que, el giraba el tornillo pero no se llegaba a apretar del todo, en plan el tapon de una botella de coca cola, que hay un momento que giras y esta durisimo, y que la proxima vez lo hiciera por aspiracion.

a lo mas caro mas caro cuanto puede salir..?

que me recomendais? el domingo viene un amigo mio que es mecanico, me fio mas de él claro, que le digo que me mire a ver que puede ser?

desde luego que menudo asco, no llevo ni 5 meses con el coche, de tener teflon seguramente el anterior dueño sabria que algo mal hay, dan ganas de coger un kalashnikov y arramplar con su cuerpo

cobretti

Forista Senior
Mihaita;12988789 dijo:
Si que lo tiene,de hecho yo rompi uno y al comprar otro en en conce me lo explicaron como es,entre la cabeza y la rosca esta mas delgado ademas de ser hueco por dentro.Esta hecho asi para que ceda antes por alli el tornillo que la rosca del carter,el de purga del radiador esta hecho igual.

Eso es para que haya espacio para lo que desplaza la arandela al aplanarse y expandirse cuando asienta.

Mihaita

Forista Legendario
cobretti;12988997 dijo:
Eso es para que haya espacio para lo que desplaza la arandela al aplanarse y expandirse cuando asienta.
Tambien para esto.Muchas veces he sacado la arandela de cobre anchada,siempre la he cambiado por una nueva para que moldee bien,tampoco hay que pasarse con el apriete.

Omarinxu

En Practicas
Este domingo saldré de dudas, ya que vendrá un mecánico que conocemos de hace tiempo a casa. Y ya a ver que me dice, más alante iré haciéndole una puesta a punto, que me recomendáis? A parte del claro cambio de aceite que tengo que hacer x el problema este de loteo de aceite airé y gasoil, Un amigo mío me ha dicho calentadores para que arranque mejor y tal. Es su función esa? Perdonad mi ignorancia

cobretti

Forista Senior
Omarinxu;12990765 dijo:
Este domingo saldré de dudas, ya que vendrá un mecánico que conocemos de hace tiempo a casa. Y ya a ver que me dice, más alante iré haciéndole una puesta a punto, que me recomendáis? A parte del claro cambio de aceite que tengo que hacer x el problema este de loteo de aceite airé y gasoil, Un amigo mío me ha dicho calentadores para que arranque mejor y tal. Es su función esa? Perdonad mi ignorancia

Está bien ir haciéndole cositas y poniéndolo a punto, pero una cosa que funciona bien, no puede funcionar mejor que bien, osea que mejor no tocarla hasta que deje de funcionar bien.
Los calentadores si funcionan bien todos, el coche va a arrancar igual que si se los pones nuevos, y si alguno falla, lo cambias y listo.

Mihaita

Forista Legendario
Como no sea pasar un macho para hacer la rosca un pelin mayor y usar otro tornillo,pues no lo se.

Omarinxu

En Practicas
A eso me refiero, me ha dicho que se coge una arandela mayor y un tornillo mayor también y grosor nuevo. Es muy caro?? Fiable?