Hola, feliz año bemetas!!! Tengo un problemón por lo siguiente: - He cambiado de domicilio y vivo a 900 mts de altura con las consiguientes heladas matutinas, escarcha, más lluvia, alguna nevada,etc - Mi mujer tiene que coger el beme y todos los dias bajar 25 km a Logroño a las 7:30am y yo no me fio con la trasera xq ella no está acostumbrada - Ahora llevo unas 225/50/16 y he notado que patinan mucho en mojado y para prevenir echamos un spray de resina a las ruedas traseras... He pensado incluso en vender el coche y comprar un 4x4 barato a cambio... Paso de poner ruedas de inverno por el lio de andar cambiando, almacenaje, coste, etc. Me planteo poner de todas las tempoaras y bajar incluo a medida 205 o incluso 195 (he mirado en webs de equivalencias y me sale que es posible, aunque no lo se e ire a itv a preguntar) Muchas gracias y afradezco opiniones o consejos Graciassss
te compras unas llantas de chapa y pones neumaticos de invierno, es lo mejor que puedes hacer, o vender el coche como has dicho, si tienes trastero 4 gomas apiladas no es grave...
Un 318D derrapando? y encima con los controles activados? Mi 320td no se mueve en mojado con los controles activados ni haciendo el cafre en mojado, y llevo 225 en cada rueda. Y además sabiendo que las mujeres suelen conducir más tranquilas que los hombres. Yo ni me preocuparia, un poco del spray si no te quedas tranquilo y listo. Si no 2 o 4 llantas de chapa con neumaticos de invierno.
Aunque se desgastan más rápido en verano, no puedes montar neumáticos de invierno siempre¿
Yo me refería más que nada a los sustos en hielo o nieve fina... poner de todas temporadas y goma mas fina (205, 195...)???
Joer y está a 900m??? yo creo que menos no? De todas formas no creo que tengas problemas, yo trabajo por toda la Rioja y por ahí la verdad que pocas situaciones de peligro hay, igual en invierno cae algo pero vamos, el clima normalmente no genera situaciones de peligro. Prestando un poco de atención al estado de la carretera no creo que tu mujer tenga mayor problema.
Qué marca y modelo llevas? Yo creo que lo más barato y seguro es comprar dos llantas iguales y poner neumáticos de invierno. En primavera las guardas en el garaje y tienes ruedas para varios inviernos. Mi hermano en su bmw lo hace así y encantado.
Es un problema de neumáticos, no de coche. No cambies a un Duster de esos de 18.000 euros. Los fabricamos a partir del Renault clio X65 (clio II) y su rigidez estructural dista kilometros de la de un Bmw diseñado a finales de los 90. Baste un ejemplo: el tren trasero de nuestro bmw se apoya sobre un subchasis de tuberias hidroformadas que se anclan al chasis con 4 silentblocs. En un Duster, el diferencial va sujeto a un subchasis con 4 vigas rectas que se atornillan directamente al chasis. No va con ballestas porque hoy en dia son más caras de fabricar que un muelle!!! Un saludo
Claro que con 195/65 R15 91H (perfectamente admitida en tu coche) irá mejor en mojado o nieve que con ancho 225/50 R16 92W, pero te faltan las llantas de 15" (estas con neumático de invierno M+S sería la mejor combinación). La solución intermedia para todo el año es que lleves 205/55 R16 91V.
Yo pienso que si te molesta tener que cambiar de llantas dos veces al año, tener un todoterreno todo el año puede ser mucho peor si solo lo usas para ir por carreteras asfaltadas y no por hobby. La mejor opcion sin duda es que te compres un juego de llantas baratitas y le metas unos neumaticos de invierno y asi puedes estar bien tranquilo de que tu mujer va bien segura. [YT]http://www.youtube.com/watch?v=GlYEMH10Z4s[/YT]
Que marca de neumaticos llevas,a mi me pasaba algo similar y al poner unas gomas de calidad el coche mejora muchisimo en estabilidad en mojado
Como te dicen la mayoría busca un juego de neumáticos de contacto y no busques mas problemas. Yo vivo también en un sitio donde cada año hay nieve unas pocas de veces y hielo la mayoría de días de invierno y en 10 años que tengo el BMW nunca he tenido ningun problema. Unas buenas ruedas con un poco de precaución y puedes ir a cualquier sitio. Saludos