problemon agarre trasera

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rulo76, 2 Ene 2013.

  1. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, feliz año bemetas!!!
    Tengo un problemón por lo siguiente:
    - He cambiado de domicilio y vivo a 900 mts de altura con las consiguientes heladas matutinas, escarcha, más lluvia, alguna nevada,etc
    - Mi mujer tiene que coger el beme y todos los dias bajar 25 km a Logroño a las 7:30am y yo no me fio con la trasera xq ella no está acostumbrada
    - Ahora llevo unas 225/50/16 y he notado que patinan mucho en mojado y para prevenir echamos un spray de resina a las ruedas traseras...
    He pensado incluso en vender el coche y comprar un 4x4 barato a cambio...
    Paso de poner ruedas de inverno por el lio de andar cambiando, almacenaje, coste, etc. Me planteo poner de todas las tempoaras y bajar incluo a medida 205 o incluso 195 (he mirado en webs de equivalencias y me sale que es posible, aunque no lo se e ire a itv a preguntar)
    Muchas gracias y afradezco opiniones o consejos
    Graciassss
     
  2. drfox

    drfox En Practicas

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    3
    te compras unas llantas de chapa y pones neumaticos de invierno, es lo mejor que puedes hacer, o vender el coche como has dicho, si tienes trastero 4 gomas apiladas no es grave...
     
  3. Sergio92

    Sergio92 Forista

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    566
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Un 318D derrapando? y encima con los controles activados?

    Mi 320td no se mueve en mojado con los controles activados ni haciendo el cafre en mojado, y llevo 225 en cada rueda.

    Y además sabiendo que las mujeres suelen conducir más tranquilas que los hombres. Yo ni me preocuparia, un poco del spray si no te quedas tranquilo y listo.

    Si no 2 o 4 llantas de chapa con neumaticos de invierno.
     
  4. eddiex

    eddiex En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Aunque se desgastan más rápido en verano, no puedes montar neumáticos de invierno siempre¿
     
  5. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo me refería más que nada a los sustos en hielo o nieve fina... poner de todas temporadas y goma mas fina (205, 195...)???
     
  6. omfg

    omfg En Practicas

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    dónde vives en la Rioja a 25km de Logroño y 900m?
     
  7. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Moncalvillo green (Sojuela)
     
  8. omfg

    omfg En Practicas

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Joer y está a 900m??? yo creo que menos no?
    De todas formas no creo que tengas problemas, yo trabajo por toda la Rioja y por ahí la verdad que pocas situaciones de peligro hay, igual en invierno cae algo pero vamos, el clima normalmente no genera situaciones de peligro. Prestando un poco de atención al estado de la carretera no creo que tu mujer tenga mayor problema.
     
  9. Pen

    Pen En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    330d
    Qué marca y modelo llevas?

    Yo creo que lo más barato y seguro es comprar dos llantas iguales y poner neumáticos de invierno. En primavera las guardas en el garaje y tienes ruedas para varios inviernos. Mi hermano en su bmw lo hace así y encantado.
     
  10. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Es un problema de neumáticos, no de coche. No cambies a un Duster de esos de 18.000 euros. Los fabricamos a partir del Renault clio X65 (clio II) y su rigidez estructural dista kilometros de la de un Bmw diseñado a finales de los 90. Baste un ejemplo: el tren trasero de nuestro bmw se apoya sobre un subchasis de tuberias hidroformadas que se anclan al chasis con 4 silentblocs. En un Duster, el diferencial va sujeto a un subchasis con 4 vigas rectas que se atornillan directamente al chasis. No va con ballestas porque hoy en dia son más caras de fabricar que un muelle!!!

    Un saludo
     
  11. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que con 195/65 R15 91H (perfectamente admitida en tu coche) irá mejor en mojado o nieve que con ancho 225/50 R16 92W, pero te faltan las llantas de 15" (estas con neumático de invierno M+S sería la mejor combinación).

    La solución intermedia para todo el año es que lleves 205/55 R16 91V.
     
  12. Omek

    Omek En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo pienso que si te molesta tener que cambiar de llantas dos veces al año, tener un todoterreno todo el año puede ser mucho peor si solo lo usas para ir por carreteras asfaltadas y no por hobby.

    La mejor opcion sin duda es que te compres un juego de llantas baratitas y le metas unos neumaticos de invierno y asi puedes estar bien tranquilo de que tu mujer va bien segura.

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=GlYEMH10Z4s[/YT]
     
  13. ibanin

    ibanin En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    e46 320d 150 cv
    Que marca de neumaticos llevas,a mi me pasaba algo similar y al poner unas gomas de calidad el coche mejora muchisimo en estabilidad en mojado
     
  14. Bediferent

    Bediferent En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Ogassa (Girona)
    Como te dicen la mayoría busca un juego de neumáticos de contacto y no busques mas problemas. Yo vivo también en un sitio donde cada año hay nieve unas pocas de veces y hielo la mayoría de días de invierno y en 10 años que tengo el BMW nunca he tenido ningun problema. Unas buenas ruedas con un poco de precaución y puedes ir a cualquier sitio.

    Saludos
     

Compartir esta página