Hola¡¡ El otro dia al abrir el techo empezo a sonar clak clak muy fuerte y al querer cerrarlo se me quedo abierto como unos 7cm, he tenido que estar asi un par de dias. Hoy me he liado la manta a la cabeza y he logrado desmontar el cristal, esto me ha permitido ver las sujecciones y los railes por los que corre el techo. He visto que cuando le doy al boton solo se mueve el mecanismo del lado drch, el del lado izq permanece quieto. Despues de tres horas dandole vueltas lo unico que he consegUido ha sido cerrarlo y mas o menos cuadrarlo, pero ya no funciona. Supongo que tendria que desmontar el guarnecido del techo interior y no se si el motor, el problema es que no tengo conocimientos suficientes y me da un poco de miedo el tema. Dicho esto pido ayuda a algun forero de Madrid que sepa del tema y con el que poder quedar un dia e intentar solucionarlo. SALUDOS JAIME
El tema de los techos eléctricos es chungo de narices. Es muy molón, pero cuando dan problemas hasta cualquier mecánico suspira...
Cuanto lo siento, no puedo ayudarte, supongo que lo llevaras en el E46 por tu avatar, yo tambien lo tengo en mi E46 del 2002 y lleva su mantenimiento, en la ultima revision me cambiaron algunas piezas y eso que no me da ningun problema, toco madera
Un consejo tonto, supongo que antes de desmontarlo se te habrá ocurrido realizarle un reset al techo solar, no?, para los E46 no se la combinación de teclas, pero a mi en un E87 me pasó algo parecido ( un ruido tremendo que parecía que se iba a partir... y finalmente no se cerraba). Al realizar la secuencia de reset volvió a funcionar como el primer día.
Hola¡¡ Ya lo puse allí y no me contesto nadie por eso decidi exponer el problema en el general. SALUDOS JAIME
Hola Jaime me encuentro en la misma situacion que tu, me imagino que sabras que puedes cerrar el techo "manualmente" con una llave Allen girando un tornillo que esta en el mismo motor del techo solar. Se ve al quitar la tapa. Seguire de cerca el post ya que cuando tenga algo de tiempo me gustaria arreglarlo.
En el e46 no se si será igual pero prueba así; dale al contacto y mueve el boton como si quisieras solo subirlo, pero no sueltes, mantenlo como un minuto todo el rato sin soltar que haga todo el recorrido a ver si se corrige.
Hola¡¡ No puedo hacerlo porque enseguida empieza a sonar el ruido y parece que algo fuera a partirse. Ademas como ya he dicho el lado izquierdo no se mueve nada de nad Luismi, cuando quieras nos juntamos y desmontamos el techo desde dentro para localizar el fallo, primero un coche y despues el otro. SALUDOS JAIME
Hola Jaime tienes razon, cuando le das al boton empieza a hacer un ruido pero bestial y como que no hay narices a seguir con el boton presionado. Despues bajo al coche y le hago dos fotos a cada lado de los railes a ver si tu tambien los tienes como yo, porque de ser asi, me parece que tendremos la misma averia los dos. En cuanto a lo de quedar y desmontarlo juntos, por mi genial. A ver si entre todos lo conseguimos solucionar. Por cierto @Olagüe muchas gracias por la informacion del test del techo
Te paso Jaime las fotos de las guias de mi techo solar. Las flechas verdes indican el lado del conductor y las rojas el del acompañante. Como se puede ver el circulo que señala la flecha verde (conductor) esta en la parte delantera del recorrido, y la flecha roja (acompañante) esta en la parte final del recorrido. Hay es donde radica mi avería pienso yo, deberian estar los dos circulos en el mismo sitio del recorrido, o los dos en la parte inicial, o los dos en la parte final, pero no uno en una y otro en otra. http://imageshack.com/a/img191/2549/10li.jpg http://imageshack.com/a/img11/5232/oqcl.jpg http://imageshack.com/a/img834/4096/9uit.jpg http://imageshack.com/a/img34/2545/qe3e.jpg
A mi me paso algo parecido en el e46, lei por un post que habia que resetearlo pulsando el boton durante 30 segundos y que haria ese ruido como si se fuera a partir medio techo pero que el problema se solucionaba. Asi lo hice aunque miedo me daba de oirlo crujir tanto y yo con el boton pulsado pero se arreglo.
Hola¡¡ Efectivamente, tenian que estar los dos a la misma distancia, seguramente te pase lo mismo que a mi, que una de las dos quias no se mueve. Te paso mi telf por Mp y whatsapeamos. SALUDOS JAIME
Yo tengo mi techo panoramico pendiente de reparar por lo mismo, empezo con ese clack clack, y tras conseguir cerrarlo ya no le di mas por si acaso. Ya en el taller sacaron piezas de plastico, pestanias y trocitos varios, techo interior con las guias y patines rotos. Un dia de estos pedire en el conce un kit de reparacion que tiene bmw y se lo llevare al meca a reparar, de paso mantenimiento integral del techo y limpieza de desagues. Me va a costar la broma minimo 600 pavos
Aqui pego el link de un forero de BMWFans que muestra foto a foto como sacar el techo: http://www.bmwfans.org/club/e46-71/brico-desmontar-techo-solar-atascado-30486/
Hola Jaime y LuisMi, Os leo , ya veis... mucho tiempo después. Tengo el mismo problema que en su día comentabais y bueno, no sé si finalmente le disteis solución con el reseteo que comentáis o hubo que hacer algo más. Me da un poco miedo, pero bueno... en cuanto llegue a casa le daré ahí un tiempo al botón a ver si eso lo arregla, pues veo que a Spidiman no le terminó de dar solución. Gracias de antemano y si tuvierais algún comentario que hacerme os quedaré muy agradecido.
Uff menudo reflote jeje Lo solucionamos si. Jaime tenia una pieza que no entraba en su registro por la guia, y cosiguió hacer que entrase, si se mete el te lo explicará mejor. Y en mi caso tenia unas piezas que enganchan el techo a punto de partirse y consegui hacerlo funcionar una vez, pero se partieron y compre techo solar entero de segunda mano. El clack clack que se oye son las propias guias del techo que se han salido de su recorrido, tienen forma de dos esparragos larguisimos con una espirar a modo de tornillo sinfin. El reseteo se hace cuando el techo ya esta montado, se presiona el boton de posicion de compas durante 20 segundos y el techo se coloca en su sitio, pero no soluciona nada, es solamente para que una vez este reparado, el cristal se quede en su posicion. Porque sino, lo pondrias en posicion de compas, y se levantaria poco. Un saludo amigo, espero que resuelvas el problema
Muchas Gracias LuisMi, creo que en mi caso algo debe haber roto y resetear sin más no va a dar solución a mi problema. Miedo me da, pero sí, creo que tendré que desmontar el techo completo, solucionar la avería y luego si es caso resetear... Muchas gracias de nuevo por vuestra luz.