Problemón creo con ABS...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Shook, 10 Jun 2006.

  1. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Holas...

    Hace unos días pregunté por que me podría estar fallando el coche al frenar, el caso es que cuando clavas de verdad llega un momento, sobretodo con superficies deslizantes que le coche frena como el culo...

    Me comentásteis que podrían ser suspensiones, silentblocks...

    Pero creo casi seguro donde está el problema, con el ABS!

    Es tan sencillo como que si freno algo menos el coche frena de PM... es justo cuando entra... de hecho en mi garaje que es bastante deslizante, es de coña, como que agarra, suelta y agarra demasiado lentísimo... por lo que avanzo metros a lo bestia!

    Que parte del abs podría estar fallando? sensores? centralita?

    Muchísimas gracias!

    ACTUALIZADO:
    Video de lo mal que frena

    Boton secundario guardar como:
    http://usuarios.lycos.es/shook/Clip(4).avi

    Poned sonido, girar la cabeza (el video está girado, lo siento) y fijaros sobretodo en el tapacubos... la frenada está hecha a fondo sin soltar!
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Podria ser tambien de algun latiguillo:roll:
     
  3. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    se te enciende el testigo del ABS??...

    Yo tengo ese problema en el mio, pero una vez que se enciende el testigo y se queda asi, ya frena de PM, eso si, sin ABS!!...
    Yo creo que el problema del mio es algun sensor delantero, pero aun no me puesto a quitar ruedas y comprobarlos ni nada.
     
  4. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Pues creo que no se enciende, xo te pasa eso mismo... que clavas y pega tirones y se alarga la frenada un montón????

    NESTOR, latiguillo de que? no entiendo mucho de esto, pero si frena bien normalmente... solo falla al pisar a fondo...
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues yo creo que te anda bien el ABS... :roll:
     
  6. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si quieres salir de dudas somételo a un diagnostico…..;-)
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Creo que tu problema es el mismo que tiene mucha gente, NO ESTÁS FAMILIARIZADO CON EL FRENO ABS.
    Si te pasa eso es porque haces saltar el abs, y como consecuencia se desbloquea el freno y se vuelve a bloquear. Lo que tienes que hacer es frenar fuerte pero no llegar al límite de hacer saltar el ABS, porque a muy poca velocidad te puede parecer que alargas la frenada. Pierde algo de tiempo de vez en cuando, en hacer pruebas de frenado hasta que le cojas el truquillo y no te sorprenda que salte el ABS o que cuando salte, sea porque tu lo fuerces.
     
  9. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    He hecho un video con el móvil, mañana os lo pongo q acabo de llegar de juerga...

    Es DE COÑA como frena de mal, no es de discos xq hasta que no se clava de verdad frena bien y no vibra.

    Cobretti, llevo unos 150.000km encima ya... y se como funciona un abs, además tengo un 320d y este frena que alucinas. El funcionamiento del abs es que él... cuando ve que se bloquea suelta justo antes para que no se llegue a provocar el bloqueo...

    Y que me pasa a mi? que llega a bloquear (chirria) y suelta durante un huevo de tiempo, como 0.5 segundos y el solo vuelve a apretar... esto con el pedal hundido sin soltarlo ni lo más mínimo.

    Además, se que es anormal xq antes no frenaba así.

    Un saludo
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Vale:-s :-s :fs: :fs: pues entonces me inclino por algún sensor muy sucio o defectuoso que informa mal a la centralita del abs
     
  11. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, un video que hice ayer, lo he pasado a avi para que lo veáis todos...

    Sin embargo no tengo como girar el video, asiq... subid el brillo y o girar la cabeza o girar la pantalla... lo siento!

    Poned los altavodes y fijaros en el tapacubos y el ruido de la frenada... la frenada esta hecha a fondo sin soltar nada...

    Son 3mb:

    Boton secundario guardar como: http://usuarios.lycos.es/shook/Clip(4).avi

    Opinadme please!
     
  12. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que se nota una pausa en la frenada, ademas el chirrido que comentabas.
     
  13. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    PREMIO!!!

    Le comento el tema a un amigo, y me dice, joer pues es muy facil saber si es fallo del abs... quita el fusible... tal que voy al coche, le quito los 3 fusibles del ABS y...

    Ahora frena sin abs pero perfecto, ni tirones ni nada de nada!

    Ahora... sabiendo eso... a saber cuan será la dolorosa...
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    shook, solucionaste el problema??. Cuéntanos en qué quedó el asunto.:wink:
     

Compartir esta página