PROBLEMON ELECTRONICO (desesperado)

enry39

En Practicas
Reacciones
1
¿A alguien le sale este aviso? 118d m47 (2006)

Suma iconos: freno mano, dtc, abs *sacado del manual.
9k=

En pantalla: coche subido taller
Problema:LA ELECTRONICA DEL VEHICULO HA FALLADO.
Solucion: NO ES POSIBLE CONTINUAR, PONGASE EN CONTACTO......

Puse un post hace tiempo y no saque nada en claro, al principio el aviso aparecía y al poco se quitaba,asi varias veces sobre todo los 10 primeros minutos de ir conduciendo, luego ya no volvia a salir.

Coche pal conce que es de 2ªmano (garantia), les di un folio poniendo esto explicandoles lo que pasaba:

- Unas veces se apaga la radio y se desconecta el móvil, otras solo se desconecta el móvil, y otras solo se apaga la radio (sin salir el aviso en cuadro)
- Cuando se apaga la radio al volverla a encender, la hora esta en blanco y se pierden los controles del volante.
- Cuando salta dicho aviso las agujas del velocímetro y cuentarrevoluciones bajan a cero.
- Ahora el aviso suele durar mas de un segundo, entre 4 y 8 segundos y luego desaparece continuándose con normalidad.
- De vez en cuando el aviso es “múltiple”, es decir aparte de esos testigos, también se iluminan el del cinturón, el del DSC, y el de pinchazo de neumáticos, y tras saltar este aviso, aparece en pantalla el mensaje SERVICE, y debajo los km y la hora a cero.
- Tras salir el aviso “múltiple” en pantalla se queda un puntito entre los km totales y lo parciales.
- Los días que no llueve o secos por las mañanas es difícil que salga el aviso.

- Un dia de bochorno a 36º al poco de arrancar, empezo a saltar el fallo varias veces seguidas como siempre, y aunque estaba circulando a unos 100km/h el coche se quedo electronicamente apagado, agujas abajo, radio, clima, pantallas apagadas, un caos vamos.

Pues tras 10 dias sin coche, el conce me dice que le ha cambiado la centralita electronica y que no ven fallos en ningun sistema del coche, que con eso creen que valdra......

Lo que cambia es que ahora cuando se pasa lo de los avisos o se vuelve a encender el coche se queda en pantalla el simbolo del airbag y arriba los testigos de airbag y cinturon.

ERROOOOOR¡¡¡, el mismo dia x la tarde otra vez con 36º o mas vuelve a quedarse a ratos apagado mientras sigo circulando.

Puuuufffff¡¡¡ vaya toston he soltao, :-s que tela, pero es que ya no se que hacer, ¿cambio de taller y que metan un buen sablazo o trato de achuchar la garantia?

Agradeceria ideas....

¿Podria ser una sonda del clima o algo de la temperatura?

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Asegurate que no sea un problema de la batería.

enry39

En Practicas
Reacciones
1
La bateria da en voltimetro los valores correctos...

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Que mides exactamente con el voltímetro? Su mides los voltios no haces nada, puede darte un valor correcto de voltaje pero a su vez no tener los amperios necesarios. Lo ideal es comprobarlo con un comprobador de baterías.

Si ya lo has hecho, no digo nada.

A si a bote pronto yo diría que es la batería..

enry39

En Practicas
Reacciones
1
marksan;12040131 dijo:
Que mides exactamente con el voltímetro? Su mides los voltios no haces nada, puede darte un valor correcto de voltaje pero a su vez no tener los amperios necesarios. Lo ideal es comprobarlo con un comprobador de baterías.

Si ya lo has hecho, no digo nada.

A si a bote pronto yo diría que es la batería..

¿Y no habran comprobado la bateria en el conce?

¿Puede afectar la temperatura al amperaje que dices (si la bateria esta mal), y dar esos errores?

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
enry39;12040268 dijo:
¿Y no habran comprobado la bateria en el conce?

¿Puede afectar la temperatura al amperaje que dices (si la bateria esta mal), y dar esos errores?

Hombre, se supone que si deberían haberla comprobado, pero yo de los conces ya me espero cualquier cosa, no me sorprende nada.

A las baterías si que les afecta la temperatura, pero lo que mas les ataca es el frío, no el calor.

Puedes comentárselo a los del conce para asegurarte de que la hayan comprobado, y si les puedes sacar una en garantía pues mejor.

Reacciones
0
Yo me iclino tambien por un problema de bateria, siendo de 2006 y si no la has cambiado nunca, quiza este hecha polvo...

Jaime 120d

En Practicas
Modelo
e87 120d
Reacciones
7
a mi me paso lo mismo en un citroen c4 y eran dos cables que pasaban por un pasamuros del porton trasero y los dos eran cableado de la red can y cuando tocaban el chasis el coche se volvia loco con tanto fallo que salia, me lo repararon despues de mil visitas y un gran desembolso y vendi el coche, espero que lo encuentres pronto un saludo

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.820
Menuda movida tienes, yo creo, como dicen todos, puede ser de la batería, eso no te lo miraron en el concesionario.

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Como va esto?? Hay alguna novedad??

Munich2

Forista
Reacciones
396
uisss me da que eso es un problema de los grandes, si en el conce no lo han solucionado chungo

enry39

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por las respuestas, de momento solo me ha salido el aviso chungo el miercoles que hacia 36º, ni ayer ni hoy ha salido.
Lo seguire observando y a ver si puedo comprobar bien la bateria.

Por cierto tambien soy uno de los que le sale el grillo ese solo al arrancar (solo dura unos 20 segundos), pero parece un tractor...](*,)

Puede ser algo de correas o alternador?

Vaya mosca que ando...:ar: