Buenas chicos recurro a vosotros porque estoy desesperado con mi Z4...y llevo un mes sin solución. Os dejo el hilo donde empezó todo: https://www.bmwfaq.org/threads/z4-se-me-para-en-medio-de-la-autopista-post-47-actualizo.930535/ Ya no es una avería "normal" ya que literalmente puso en peligro mi vida y me consta que en el taller ha vuelto a pasar. En resumen, aparte del hilo -la máquina de diagnosis no canta nada -se le cambiaron bujias y bateria originales y sigue igual -el coche con acelerador pisado constantemente da tirones.. Lo último que mi amigo @jormi ha aportado es un posible fallo en el distribuidor de corriente Cualquier ayuda es bienvenida porque estoy desesperado, llevo un mes sin coche (lo he usado dos dias desde que lo compre) y no puedo más. Incluso recompensare a quien me ayude.. edito 28/09/2017: Bueno, ayer el gran @jormi le pasó el programa de diagnosis oficial de bmw y....no hemos acertado ninguno! dió fallo del cuerpo de mariposa, es decir, la chapaleta del colector de admision que controla el flujo de aire luego Jormi subirá los pantallazos del escaneo por si alguien puede aportar mas (el pobre estuvo hasta la noche con ello). Como lo veis? coincide averia descubierta con estos sintomas?
Moderadores, ya lo puse en el subforo pero no damos con ello. Por eso lo abro en el general, por si pueden ayudarme...
Buffffffffffffff qué mala suerte. Veo que en el subforo zetero te han recomendado ya prácticamente todo lo razonable... asi que solo desearte mucha suerte, qué faena.
Suerte @Redman,no puedo ayudarte pero espero que lo soluciones pronto,el sin sabor de comprar un coche y que todo sean problemas no se lo desearía a nadie El anterior dueño que te comenta de lo que te está pasando? ojalá des con la tecla y lo estés disfrutando a tope pronto
El anterior dueño es muy buen amigo mío. Eso no es problema El coche estuvo parado muuuchos meses eso sí
En teoría han revisado toda la inyección... A mí lo que me desconcierta es que entre en modo protección así sin más...y el ralenti es estable
No me he leído todo el post del subforo.. Podría ser un falso contacto. Desde unos cables de batería en mal estado hasta algún relé o fusible que tenga las patillas en mal estado. Que de continuidad pero no se haya desmontando para ver si las patillas o contacto es bueno. Que lo soluciones y puedas disfrutar del coche!
He leido en el otro post que has ve ndido frenos y asientos, aun asi quieres arreglarlo? Si has perdido la ilusion y la confianza en el coche, lo mejor es que lo vendas y te olvides,te lo digo por experiencia, compre un 986 porculero y he tenido que cambiarlo, el dinero que pierdas dalo por bien empleado porque te ahorras dolores de cabeza, viajes al taller,mantener un coche que no usas..no se como esta la situacion exactamente,he leido que has gastado muchisimo en intentar arreglarlo,igual con un poco mas lo consigues o es un pozo sin fondo, yo ya te digo que con el mio despues de 6 meses de problemas me planté y no quise saber nada mas de el,economicamente he salido perdiendo,pero estoy mas tranquilo y mas feliz, habia dias que no cogia el coche por si se estropeaba..
algunas veces, las averías intermitentes se borran y al llegar a diagnosis sale "0 fallos". Por qué no probáis con una máquina de diagnosis portátil?
Revisa el funcionamiento del alternador para ver si carga correctamente y a la tensión correcta. Mira la caja de fusibles por si estuviera húmeda o hubiera entrado agua por si acaso...
He visto fallos parecidos, y tiene pinta de fallo eléctrico general. Aconsejo revisar conexiones eléctricas principales, incluyendo cables de batería, bornes y cajas de fusibles, sin olvidar las conexiones principales a masa.
Me extraña en exceso que no arroje fallo, ya que además los guardan por tiempo. ¿Has descartado que la propia centralita te esté jodiendo? O algún módulo de la misma.
hemos probado tanto maquina de diagnosis de taller en varios ocasiones, y diagnosis portatil. Y el muy puñetero no arroja fallos!!!
se comprobó el alternador tambien jeje y nada, todo perfecto ;9 sobre la caja de fusibles me consta que se ha revisado tambien
nada nada, ni en diagnosis de taller ni en diagnosis con el bmwscanner da fallo...si fuera la centralita lo cantaria. Es muy raro todo. Aprovecho para daros las GRACIAS a todos. Es mi primera vez en 7 años que abro un apartado de averia en el general (siempre lo he hecho en el subforo correspondiente) asi que doy las gracias a moderadores por no movermelo logicamente, si damos con ello lo pondré aqui por si en un futuro algun zetero sufre lo mismo
Se que es mala comparación, pero me paso a mi em el Clio con el sensor del arbol de levas, se paraba después arrancaba y la máquina no deba fallo alguno. Justo un dia que fui al banco que estaba al lado del taller no arranco, ahi ya le pusimos la máquina y dio el error, pero cuando estaba fallando, luego ya no quedaba registrado.
gracias ;9 Pues aporto, que jamas ha dado problemas de arranque, ni ha rateado al arrancar. De hecho, a los del taller les dió el fallo (Modo proteccion, lucecitas varias, etc) y el muy jodio del coche solo señalaba el fallo de que el coche se puso en modo proteccion pero el muy mamon no canta el porqué
Muy cierto, nos paso a nosotros con un Seat Ibiza que con un año empezó a dar problemas electrónicos y le llevabas a la casa lo conectaban y nada, salias del taller y al día siguiente otra vez. Nos lo quitamos de en medio enseguida.
Por cierto el encargado de pasarme la maquina fue el gran @Eduma , un autentico forero de los pies a la cabeza
No me he leído todo el tema pero a modo de "brainstorming" apunto a revisar juego de contactos del arranque (no sé si tu Z4 lleva llave con antirrobo o arranque por botón) y el filtro de gasolina. Que sea el filtro parece raro cuando se encienden chivatos, parece más de electrónica... pero por apuntar nuevas ideas.
no falla el arranque Y apunto que el arranque es con llave jeje. Yo, desde mi desconocimiento de mecanica, apunto a algo electrico.
Esos fallos son de locura, yo he estado toda la semana pasada igual, empezó con tirones, no pasaba de 160.... y al final ni de 100.... al final le cambie sensor de presión del turbo y los tubos de vacío y a funcionar otra vez.... Lo mas bonito es cuando vuelve a ir todo ok, y seguro que estás cerca, ánimo