Si es con llave puede ser dicho juego de contactos. No afecta a la puesta en marcha sino a la conmutación de diversos módulos electrónicos del coche que dependiendo de la posición de la llave están activos o no. A mi me falló en el E38 y se me desconectaban los mandos del volante MF y la radio pero me consta de otros casos y modelos en los que afectaba al propio motor pues seguramente se desconectaba algún módulo electrónico del mismo.
@Redman Mirate este post que publiqué hace un tiempo: https://www.bmwfaq.org/threads/el-coche-se-queda-completamente-sin-corriente-solucion.845046/
gracias @jagus se que estan tocando la caja de fusibles y eso porque la tienen desmontada jeje pero ni idea
De todos modos no sé si me acaba de cuadrar con el problema que cito lo de que se enciendan esos pilotos. En mi caso cuando fallaba el volante multifunción sí que se encendía el piloto del airbag como a medio gas. Mira lo que ha puesto Jagus.
Puede que sea una gilipollez @Redman , ..... pero en mi antiguo Vectra, cuando lo vendi, a su actual dueño se le cayo la llave y al montarla, no lo ajusto como debiera, y el a los 40 kms de estar conduciendo se le paraba el coche. Y era porque el transponder o como se llame, fallaba. Empezo a usar la segunda llave y no le ha vuelto a ocurrir ... Prueba a usar otra llave
gracias chicos. he puesto este enlace al taller por si quiere verlo para coger ideas MILLONES DE GRACIAS
Por cierto, un dia en taller me comentaron que con la maquina puesta y a ralenti, empezo a dar los tirones y dios fallo en 3 cilindros (1,2 y 5 creo) pero despues de un raaaato largo a ralenti! pero esto fue hace un mes, no me han vuelto a decir nada al respecto
a mi me pasó con un Citroen que tuve hace casi 20 años. Fui a varios talleres y nada. Me tocó ir a la Citroen y soltar 75.000ptas de aquella para que me dieran con ello, porque todas las diagnosis daban "no fallo"
Eso ni se te ocurra, al menos que dispongas de muchos €. Yo personalmente, y por el problema que tuve con el E60, hablaria con Miguel Angel (Waterboy). Dispone de las mismas herramientas que el conce, y su forma de trabajar es muy sistematica, lo cual viene bien con este tipo de averias.
@Redman eso es el karma de los catalanes... en el hilo de la crisis.. , te han hecho buduu Es coña no te enfades , suerte y que des pronto con la avería/ solución
Adrián, pues prueba fallo/error. Dedícale/dedicadle 30 minutos al coche e intercambia bujías y bobinas. Entiendo que las bobinas son independientes así que, por ejemplo, intercambia las bobinas 5 y 6; si da nuevo fallo en cilindro 6 y no así en el cyl 5 pues es bobina. Así con el resto y, de la misma forma, puedes hacer el juego con las bujías.
@Redman pásate por aquí si quieres y hacemos una prueba dinámica sin compromiso. Avisa antes de venir para que esté nuestro jefe de taller.
Sensor de avance de encendido defectuoso y si has cambiado bujías, todo apunta a bobinas paralelamente. Mi recompensa puedes donarla a cualquier asociación de animales manchega.
Villarobledo por la parte que me toca, no muy lejos espero que sea eso, es algo puramente electrónico pero con una parte mecánica que no canta la diagnosis y que hace/deshace por contacto-presión-desgaste (no ocurre siempre pero se reinicia cuando apagas), de ahí que piense en un combo encendido + bobinas
gracias @Getauto un placer. El problema que veo es cruzar madrid de norte a sur con el coche así le he cogido un miedo que te puedes imaginar. La verdad es que temí por mi vida al ponerse en limp mode en plena aceleracion partiendo desde 120 en autovia y tercer carril...
Cojona pues es terriblemente raro, sí. Y que dando el fallo in situ no marque nada tampoco, es extrañísimo. Habéis descartado totalmente el acelerador? A la que cogen humedad de lavar la moqueta o algo, dan problema. Yo hubiera apostado por solenoide del vanos en cualquier caso. Son MUY puñeteros. Este mismo fin de semana he tenido un susto con mi Ex-Cooper (que ahora es de un amigo mío) por ellos. Se puso el coche en modo seguridad por una gasolinera con gasolina en mal estado (Repsol...) y chupó aceite e inhabilitó los solenoides. Prueba si funcionan, desconectando los conectores que llegan tanto al de admisión como al de escape, y nos cuentas que reacción tiene el coche.
Hola a todos. Pues solo por intentar colaborar, y dejando claro que de mecánica ni idea, os cuento que en mi anterior E46, circulando un día por carretera a uno 90-100 Km/h, de repente se quedó sin potencia, al acelerar, hacía el efecto contrario, parecía que frenaba, y en unos segundos, se paró el motor con todos los testigos iluminados, motor, aceite, batería, etc. Después de un par de minutos con el acojone de avería grave y cuando iba a ponerme el chaleco y avisar a grúa, se me ocurrió intentar arrancar de nuevo, y lo hizo, sin ningún problema, estuvo circulando como si nada un mes o así. De repente un día ya no arrancó, en un primer momento parecía pre-bomba del gasoil o sensor me dijeron, al final era fallo de centralita de motor, parecía que habría que sustutuirla, o clonarla, pero no sería mucho, porque en un día estaba reparada, mi mecánico dijo (no la había reparado él), que quizás, se habría mojado, humedad, o algún mal contacto. Si aporta algo, bien, sino, pues siento el rollo. Saludos.
Una pregunta chorra. Los pilotos, véase luces de posición, intermitentes y demás lucen bien? Es decir, no han mermado intensidad, alguno que alumbre menos que otro, al poner el intermitente con las luces de posición que baje intensidad....
no he visto fallo en intensidad. Lo que si aparece es el simbolo de bombilla fundida pero no hay ninguna. Y tambien, de manera aleatoria, a veces si y a veces no porque me lo preguntas Ronin? es interesante la verdad
Porque los pilotos son uno de los principales sitios por donde la humedad puede hacer estragos en la instalación eléctrica. El mal sellado de un faro o una pequeña grieta por la que entre agua o permita condensación puede ser el origen de muchos males. Como ejemplo te diré que he visto fallar un control de velocidad de crucero por culpa de que un piloto trasero tenía humedad en las conexiones.