Avería Problemon en bmw z4 - novedades #67. Ninguno acertó!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Redman, 26 Sep 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si es con llave puede ser dicho juego de contactos.

    No afecta a la puesta en marcha sino a la conmutación de diversos módulos electrónicos del coche que dependiendo de la posición de la llave están activos o no.

    A mi me falló en el E38 y se me desconectaban los mandos del volante MF y la radio pero me consta de otros casos y modelos en los que afectaba al propio motor pues seguramente se desconectaba algún módulo electrónico del mismo.
     
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  2. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    muy interesante Reihe, le voy a pasar enlace al taller para que lea ;)
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

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  4. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    De todos modos no sé si me acaba de cuadrar con el problema que cito lo de que se enciendan esos pilotos. En mi caso cuando fallaba el volante multifunción sí que se encendía el piloto del airbag como a medio gas.

    Mira lo que ha puesto Jagus.
     
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  6. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

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    Puede que sea una gilipollez @Redman , ..... pero en mi antiguo Vectra, cuando lo vendi, a su actual dueño se le cayo la llave y al montarla, no lo ajusto como debiera, y el a los 40 kms de estar conduciendo se le paraba el coche. Y era porque el transponder o como se llame, fallaba.

    Empezo a usar la segunda llave y no le ha vuelto a ocurrir ...:whistle:

    Prueba a usar otra llave ;)
     
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  7. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    gracias chicos. he puesto este enlace al taller por si quiere verlo para coger ideas ;)

    MILLONES DE GRACIAS
     
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  8. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Por cierto, un dia en taller me comentaron que con la maquina puesta y a ralenti, empezo a dar los tirones y dios fallo en 3 cilindros (1,2 y 5 creo) pero despues de un raaaato largo a ralenti! pero esto fue hace un mes, no me han vuelto a decir nada al respecto
     
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  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    a mi me pasó con un Citroen que tuve hace casi 20 años. Fui a varios talleres y nada. Me tocó ir a la Citroen y soltar 75.000ptas de aquella para que me dieran con ello, porque todas las diagnosis daban "no fallo"
     
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  10. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    me he planteado llevarlo a la bmw la verdad. Creo que será el ultimo paso. gracias ;)
     
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  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    has preguntado a @Getauto ? especialistas BMW/Mini

    lo mismo....
     
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  12. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    no habia caido Alvaris, gracias por citarles!!!!
     
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  13. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

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    Eso ni se te ocurra, al menos que dispongas de muchos €. Yo personalmente, y por el problema que tuve con el E60, hablaria con Miguel Angel (Waterboy). Dispone de las mismas herramientas que el conce, y su forma de trabajar es muy sistematica, lo cual viene bien con este tipo de averias.
     
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  14. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    no se le puede ni citar porque no se conecta desde hace dos años...muchas gracias ;)
     
  15. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    @Redman eso es el karma de los catalanes... en el hilo de la crisis.. :whistle:, te han hecho buduu :jimlad:

    Es coña no te enfades ;), suerte y que des pronto con la avería/ solución ;)
     
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  16. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    jajjaa pues ahora me independizo de ti :floor::floor::floor:

    gracias crack ;)
     
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  17. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Adrián, pues prueba fallo/error.
    Dedícale/dedicadle 30 minutos al coche e intercambia bujías y bobinas.

    Entiendo que las bobinas son independientes así que, por ejemplo, intercambia las bobinas 5 y 6; si da nuevo fallo en cilindro 6 y no así en el cyl 5 pues es bobina. Así con el resto y, de la misma forma, puedes hacer el juego con las bujías.
     
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  18. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Supongo que en el taller habrán hecho la prueba, no lo sé ;)
     
  19. alber_biker

    alber_biker Forista

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    Te mando un mp con el tlf de Waterboy
     
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  20. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

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    @Redman pásate por aquí si quieres y hacemos una prueba dinámica sin compromiso.

    Avisa antes de venir para que esté nuestro jefe de taller.
     
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  21. camarero31

    camarero31 En Practicas

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    Sensor de avance de encendido defectuoso y si has cambiado bujías, todo apunta a bobinas paralelamente.

    Mi recompensa puedes donarla a cualquier asociación de animales manchega.
     
    Última edición: 27 Sep 2017
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  22. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    si?? pues como sea eso lo dono.

    ademas mi familia es manchega, concretamente de Vva. de los Infantes
     
  23. camarero31

    camarero31 En Practicas

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    Villarobledo por la parte que me toca, no muy lejos ;)

    espero que sea eso, es algo puramente electrónico pero con una parte mecánica que no canta la diagnosis y que hace/deshace por contacto-presión-desgaste (no ocurre siempre pero se reinicia cuando apagas), de ahí que piense en un combo encendido + bobinas
     
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  24. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    gracias @Getauto un placer. El problema que veo es cruzar madrid de norte a sur con el coche así :(
    le he cogido un miedo que te puedes imaginar. La verdad es que temí por mi vida al ponerse en limp mode en plena aceleracion partiendo desde 120 en autovia y tercer carril...
     
  25. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Cojona pues es terriblemente raro, sí.

    Y que dando el fallo in situ no marque nada tampoco, es extrañísimo.

    Habéis descartado totalmente el acelerador? A la que cogen humedad de lavar la moqueta o algo, dan problema.

    Yo hubiera apostado por solenoide del vanos en cualquier caso. Son MUY puñeteros. Este mismo fin de semana he tenido un susto con mi Ex-Cooper (que ahora es de un amigo mío) por ellos. Se puso el coche en modo seguridad por una gasolinera con gasolina en mal estado (Repsol...) y chupó aceite e inhabilitó los solenoides. Prueba si funcionan, desconectando los conectores que llegan tanto al de admisión como al de escape, y nos cuentas que reacción tiene el coche.
     
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  26. Touring320D

    Touring320D Forista

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    Hola a todos.

    Pues solo por intentar colaborar, y dejando claro que de mecánica ni idea, os cuento que en mi anterior E46, circulando un día por carretera a uno 90-100 Km/h, de repente se quedó sin potencia, al acelerar, hacía el efecto contrario, parecía que frenaba, y en unos segundos, se paró el motor con todos los testigos iluminados, motor, aceite, batería, etc. Después de un par de minutos con el acojone de avería grave y cuando iba a ponerme el chaleco y avisar a grúa, se me ocurrió intentar arrancar de nuevo, y lo hizo, sin ningún problema, estuvo circulando como si nada un mes o así. De repente un día ya no arrancó, en un primer momento parecía pre-bomba del gasoil o sensor me dijeron, al final era fallo de centralita de motor, parecía que habría que sustutuirla, o clonarla, pero no sería mucho, porque en un día estaba reparada, mi mecánico dijo (no la había reparado él), que quizás, se habría mojado, humedad, o algún mal contacto. Si aporta algo, bien, sino, pues siento el rollo. Saludos.
     
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  27. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    cualquier aporte es bienvenido faltaria mas. muchas gracias ;)
     
  28. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Una pregunta chorra. Los pilotos, véase luces de posición, intermitentes y demás lucen bien? Es decir, no han mermado intensidad, alguno que alumbre menos que otro, al poner el intermitente con las luces de posición que baje intensidad....
     
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  29. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    no he visto fallo en intensidad. Lo que si aparece es el simbolo de bombilla fundida pero no hay ninguna. Y tambien, de manera aleatoria, a veces si y a veces no (n)

    porque me lo preguntas Ronin? es interesante la verdad
     
  30. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Porque los pilotos son uno de los principales sitios por donde la humedad puede hacer estragos en la instalación eléctrica. El mal sellado de un faro o una pequeña grieta por la que entre agua o permita condensación puede ser el origen de muchos males. Como ejemplo te diré que he visto fallar un control de velocidad de crucero por culpa de que un piloto trasero tenía humedad en las conexiones.
     
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