Off Topic Problemón gordo con mi seguro..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indixx, 4 Ene 2019.

  1. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.769
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Yo teniendo tu edad te puedo recomendar que lo pongas a nombre de tu padre y lo uses con total tranquilidad.

    Hice caso a lo que ha dicho cientos de veces @*NANO* y sin problemas haciendolo así.

    En casa tenemos todos en mapfre , estoy puesto en el mas barato de conductor ocasional y puedo coger todos. (Y sin estar en ninguno también , si no recuerdo mal , se asegura coche y no persona)

    A mi por el 318is e36 verde me pedían 1500€ a terceros cuando había pagado mil euros por el y me parecía tremendo despropósito.
     
    Última edición: 4 Ene 2019
    sergiomp94, Navero, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  2. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    eso es lo que me pasa a mí. que pagué mas bien poco por mi coche y el seguro ya va camino de ponerse mas caro que el propio coche. un despropósito como bien tu dices. y 1000 euros de subida por descolocarle una pasta a una moto, creo que puedo salir en el guinness de los records como que he pagado el guardabarros mas caro del mundo.
     
    A ER330d y ObiWan les gusta esto.
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.048
    por poder si pueden, pero el seguro a las malas puede poner pegas. Piensa que te estás ahorrando una pasta en un seguro que no deberías. Es como si yo aseguro una casa por lo mínimo y quiero que me cubran más de lo que pertenece...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.048
    Tuviste algún accidente o golpe con contrarios???

    :chulo:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.769
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Ahora que tengo el Leon y estoy en algún grupo conozco a alguno de nuestra edad que lo tiene como tu y les piden entre 1200 con franquicia y 1800€ anuales cuando yo pago 470 con todas las coberturas aunque de momento con este no me ha tocado utilizarlo.

    En el bmw mas de una vez y al venir la grua a por mi no hubo problema ninguno al dar mis datos y no estar en la póliza.

    Como curiosidad pago 80€ mas a Todo riesgo en Leon que a terceros con todo en el bmw siendo uno nuevo y el otro la chatarra que es o_O
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.999
    Modelo:
    De los otros
    Si se me permite el consejo, no ocultéis datos ni hagáis cosas raras con la información que se le facilita al seguro antes de contratar la póliza. En un contrato de seguro lo de menos es el pago de la prima. Lo relevante es cuando llega el siniestro y como se oculten datos relevantes, podéis tener un problema importante en caso de un siniestro serio. Ahí sale a relucir todo.
     
    Prince123, ObiWan, Jiro y 4 otros les gusta esto.
  7. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Creo que hoy en día están más duros con eso, yo como decía antes siempre tuve los coches asegurados por un familiar sin constar en el seguro, en su momento siniestré un gti mk2 por un contrario que se saltó un stop y me lo cubrieron sin problema.... Habría que ver las cláusulas que meten en la póliza hoy en día, el coche estaría asegurado pero tras el hipotético accidente podrían lavarse las manos incluso no siendo tu culpa....

    Pero es que 2500€ anuales a poco que estés 2 añitos sin problemas te compras otro con lo ahorrado.... así que quizás deberías plantearte no buscar todo riesgo si no un terceros ampliado y valorar no ponerlo a tu nombre, no creo que hayan muchas más fórmulas (además de tantear distintas compañías).
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.769
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Un roce con el Citroen C6 , sin problemas.

    En mi caso como he puesto arriba , estoy metido en uno de los coches de casa (el más barato , en el c6 me pedían 1800€ más por meterme) y puedo coger todos los del nucleo familiar.

    O eso nos vendieron , problemas y pegas ninguno por el momento.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.048
    Exacto.

    Qué venga una grua es un puñetera mierda. El caso es cuando tienes algo gordo, que es cuando hay que aflojar chequera. Y ahí ya se mira todo
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    los precios que he dado son todos de terceros ampliado
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    847
    Me Gusta:
    1.656
    Modelo:
    BMW
    si el seguro no esta a tu nombre y eres menor de 26 años pueden ponerte problemas con los daños propios si están cubiertos por la póliza, pero por los daños a terceros estas cubierto siempre, incluso aunque no tengas seguro para eso esta el consorcio que se hace cargo.

    La solución, lo que comenta la mayoría, tomador mayor de 26 años con años de carnet y tu como conductor ocasional.
    En mi caso a mi hija el año que se saco el carnet encontré un seguro en Mapfre todo riesgo con franquicia de 150€ que me dejo ponerme como tomador a mi y a mi hija como conductor ocasional menor de 26 años. Me sale por unos 600 € (un BMW 118D negro, que no se que manía tienen las compañías al negro y a coches con mas de 100cv).
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    A ver. El coche está puesto a mi nombre. Estando el coche a mi nombre no puede aparecer mi padre como tomador del seguro, o eso creo que me dijeron en Agosto. Es así?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.048
    Yo tengo el BMW a nombre de mi madre y el seguro a mi nombre
    Tengo el Passat a nombre de la parienta y el seguro a mi nombre

    Por lo que no es como te han dicho
     
    A Indixx y ER330d les gusta esto.
  14. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.769
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    El 318is verde que tuve antes del del gris estaba a mi nombre y el seguro estaba puesto a nombre de mi madre.

    También fue hace algo mas de 2 años y no sé si habrá cambiado ahora la historia.
     
    A ObiWan y Indixx les gusta esto.
  15. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    847
    Me Gusta:
    1.656
    Modelo:
    BMW
    cuentan tantas historias :floor:

    el 118D esta a nombre de mi hija y yo soy el tomador del seguro, que tendrá que ver propiedad con el seguro. El titular es el responsable ante Trafico y con los impuestos del ayuntamiento. El tomador del seguro el que pone la pasta para asegurar ese vehiculo. El conductor el que mueve el volante, y en este país es obligatorio que figure en la póliza del seguro si es menor de 26 años y si no es el tomador. Lo habitual es que todos sean la misma persona, pero no obligatorio.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Como te han dicho eso no es cierto. El coche de mi parienta está a su nombre y él tomador del seguro soy yo. Y en el caso que fuera así, tan simple como poner el coche a nombre de tu padre y solo tendrías que pagar la transferencia. Nada comparado con el sablazo que te quieren dar
     
    A ObiWan y Indixx les gusta esto.
  17. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    El coche sí puede estar a nombre distinto del tomador del seguro.

    He buscado en mi póliza (la del 330), 360€ anuales con Mapfre, terceros ampliado con robo, incendio, lunas y alguna tontería más.

    Dice esto:
    "El tomador del seguro declara que el vehículo no va a ser conducido por personas menores de 25 años y/o con menos de 2 años de antigüedad del permiso de conducir, distintas a las declaradas expresamente como conductor habitual u ocasional en ésta o cualquier póliza de seguro de automóvil de la Unidad Familiar suscrita/s con la Aseguradora,para un vehículo de la misma categoría."

    Luego concreta que la Unidad Familiar son cónyuges, padres, hijos, etc. que conviven con el tomador en el mismo domicilio habitual. Si lo entiendo bien bajo esta póliza me parece que un hijo mío que vive conmigo sí podría coger mi coche.

    Edito: Lo he leído varias veces y no estoy seguro de entenderlo, pero si no fuera así no tendría sentido mencionar a la Unidad Familiar.
     
    Última edición: 4 Ene 2019
    A ObiWan y Indixx les gusta esto.
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.048
    de todas formas, todas las compañías no reaccionan igual frente a los problemas.

    Lo mejor, todo por lo legal, ahí si que no hay problema
     
  19. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2400 pague yo el primer año por mi 330d e46.:sorry:
    Y con franquicia, eh!!
    Sólo tenía dos años de carnet, venía de un Astra GSI 2.0 16v.
    Todavía, tengo los dedos marcados en el moflete, de la bofetada.:LOL:
    Y sin dar ningún parte.
    Eso sí, al siguiente año, ya pague 1600.
    Al siguiente 1.200.
     
    A Indixx le gusta esto.
  20. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    847
    Me Gusta:
    1.656
    Modelo:
    BMW
    busca la web de Mapfre que n
    no lo has entendido bien, te dice que tienes que declararlas expresamente. Así lo he hecho yo y es totalmente legal, con lo que cuesta un hijo como para que no circule legal. Mapfre no penaliza mucho a los menores, en otras compañías directamente me dijeron no aseguraban por la potencia y color del vehículo. Tengo mis otros vehículos en Linea Directa, pero sin incluir a mi hija, si quiere conducir el 520 es conmigo de acompañante.
     
    A ObiWan y Garou les gusta esto.
  21. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sigo el consejo de @*NANO* ;)

    Tengo 24 años, y pago 490€ TR con franquicia de 120€ en mi 118d 2018. Ponerlo a mi nombre suponía un pastizal que no estoy dispuesto a pagar. Además, en 6 años de carnet no he dado ningún parte ni he tenido nada “en contra” del seguro.
     
    A ObiWan, *NANO* y Indixx les gusta esto.
  22. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Míralo en la página de acierto.com
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    Vaya burrada, 2500€ por asegurar un 320d... A mi en el saxo, cuyo índice de siniestralidad creo que es bastante alto, me querían cobrar en reale cerca de los 1000 euros y en Allianz 1600 o 1700€, cuando en Mapfre me ofrecían lo mismo (terceros básico con animales, si no recuerdo mal) por 290€, estando mi padre de principal y yo de ocasional, con 20 años (todo esto hace año y medio)
     
    Última edición: 4 Ene 2019
    A ObiWan y Indixx les gusta esto.
  24. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Eso no puede ser hombre si asegure yo en direct seguros mi 530d de 2016 de 260 cv a todo riesgo sin franquicia por 700 euros
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Algunos recomiendan poner el seguro a nombre de otro mas mayor y con carnet mas antiguo, sin hacer constar al verdadero conductor de 19 años y con carnet de novato.

    Pues hacer eso es como ir sin seguro, pues todas las compañías tienen una cláusula donde dice, que los menores de 25 años deben ser declarados en la poliza.

    En caso de no hacerlo, como tengas un accidente donde conducía el jovencito, la compañía se lava las manos y tendrás que pagarlo todo de tu bolsillo.
     
    A RBMK1000 y ObiWan les gusta esto.
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Mira el post anterior. Hacer eso es como ir sin seguro... la policia no te multarà, pero como tengas un accidente la compañia no cubrirá los daños ni materiales ni personales, tendrás que pagarlo tu todo y si no lo haces demanda al canto.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Tiene que ser como dices, esa primera parte está clarísima, pero mencionar luego la Unidad Familiar despista mucho, no entiendo para qué.

    En cualquier caso, es paradójico pero legal si circularía, es decir que el vehículo está asegurado y la policía no puede sancionar, aunque el seguro luego se pueda desentender y no hacerse cargo de los gastos tras un accidente (seguramente sí estén obligados a correr con ellos pero luego los reclamarían). Es complicado, es como tener un boleto de lotería, lo normal es que no te toque pero como toque.... en este caso puede hacer un estropicio económico importante a la familia.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es totalmente falso ;)

    Hay compañeros y amigos que han trabajado en seguros y te lo desmienten.
     
    ER330d, ObiWan, Indixx y 2 otros les gusta esto.
  29. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estás equivocado. Pero mucho.
     
    ObiWan, Indixx, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  30. sergiomp94

    sergiomp94 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    M5 E39/328I E46
    Yo estoy más o menos igual, misma edad que tu y siempre he tenido los coches asegurados a nombre de mi madre o de mi padre. Tenemos los 5 coches de la casa asegurados en mapfre y podemos coger todos los miembros todos los coches. De hecho, el seguro a terceros ampliado del M5 recién comprado me sale a 360 euros... Así que la única solución es esa, asegurarlo a nombre de otro familiar de conductor principal.
     
    javieropc, ObiWan, *NANO* y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página