Off Topic Problemón gordo con mi seguro..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indixx, 4 Ene 2019.

  1. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    Haz el seguro a nombre de tu padre y fuera, no es lo suyo ya lo sé pero en caso de siniestro y aunque pataleen como quieran se tendrán que hacer cargo si o si
     
    javieropc, ER330d, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    De eso nada. Mirate la letra pequeña...
    Si tu no estas declarado en la póliza y eres menor de 25 años, no tienes cobertura y además las compañias entienden que hay mala fe por no declarar el riesgo en la poliza de forma veraz.

    Lee un poquito...
     
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Otro que no ha leido la letra pequeña de la poliza de seguros...

    Si conduce un menor de 25 no se hacen cargo de nada.
     
  4. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Insisto, estás muy confundido. No quieras decir algo cuando no es cierto ;)

    Me he leído todo, que es MUCHO :p, y no es así. E insisto, amigos, familiares y compañeros del foro han trabajado o trabajan en este sector y así lo me lo han confirmado, comprobado varias veces.

    Cuando afirmo algo, es porque lo he comprobado y verificado feaciamente.
     
    Última edición: 4 Ene 2019
    TheMario, ER330d, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No me expliques películas de amigos...
    Leete tu póliza y lo verás bien clarito...
    Lo pone muy muy claro
     
  6. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo creo que las he leído y ya lo creo que tengo constancia de primera mano y de corredores de seguros de 1 línea que se han tenido que hacer cargo si o si, que ha habido fiesta? Si (incluso juicios ) pwro que no les ha quedado más remedio que responder del siniestro? SI.
     
    A alvaris le gusta esto.
  7. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Pero también es verdad que están equivocados sólo en parte, porque tras correr con los gastos te los pueden reclamar atendiendo a las cláusulas de la póliza no? Y tendrán las de ganar o no?

    Y lo digo yo que tuve un siniestro en esas circunstancias y me lo cubrieron sin ningún tipo de pega (aunque hace bastantes años ya de eso).
     
    A ObiWan y Navero les gusta esto.
  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Responden del siniestro porque están obligados por ley, pero luego la compañia te demandará a ti por mala fe en la declaración de riesgos en la póliza y te pedirán todo el pastón que haya tenido que pagar la compañia en indemnizaciones.
     
  9. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amigos, familiares, compañeros del foro que HAN TRABAJADO O TRABAJAN en dicho sector. A ver si comprendemos bien.

    Y si, lo pone muy clarito, y por eso te lo digo. No me vendas la burra sin tener ni idea.

    :facepalm:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    Que tengan que cubrir daños siendo el accidentado un menor de 25??? pues puede ser que lo paguen.Pero lo que está claro es que no lo harán gustosamente, y lo mismo te tiras con un coche parado "x" tiempo mientras se soluciona.

    Será que soy un raro, pero compro coches con un seguro acorde a lo que estoy dispuesto a pagar a MI nombre.
     
  11. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dependerá del seguro, pero en mi caso, no. Por eso insisto en eso.
     
    A ObiWan y Garou les gusta esto.
  12. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    No es tan fácil que lo ganen como tú lo crees. El coche tiene seguro lo ha cojido Mi hijo por una emergencia ...bla bla bla ya sabes los abogados se encargan del resto...que no es lo suyo, pues no.
    Que es un p*to robo a mano armada cobrarle a un chaval 3000€ por el seguro de un saxo 1.6 PUES TAMBIÉN. Conozco muchísimos pero muchísimos casos de chavales que van con el seguro del padre sin declarar una mierda, y se han piñado y el seguro ha respondido de los daños a terceros. Repito que no es lo suyo pues no, pero parece ser que a las malas tienen que responder si o si.
     
    A javieropc y ObiWan les gusta esto.
  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Tu si que no tienes ni puñetera idea... Esa clausula para menores de 25 años, la tienen todas las pólizas de seguros de coche desde hace años.
     
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    Puede que no estés en lo cierto.Luego están las ganas,tiempo y dinero de cada uno en meterse en fregaos. Pone varias cosas que no entiendo del todo bien

    "
    Consecuencias de que tu hijo menor de 25 años tenga un accidente y no conste en la póliza
    [​IMG]
    El Supremo limita el derecho de repetición en casos de conducción por conductores menores de cierta edad no declarados en la póliza.
    Autor: Carmen Reyes Vargas

    Resulta habitual encontrarnos en las pólizas de seguro obligatorio de circulación de vehículos, con ciertas clausulas que puede limitar o delimitar los derechos de los asegurados. Dichas clausulas suelen ser impuestas de forma unilateral por las aseguradoras, y aceptadas por el tomador de la póliza mediante su firma, aunque en muchas ocasiones realmente no conocemos el alcance de las mismas. Son muchas las estipulaciones establecidas en dichas pólizas que podrían ser objeto de un estudio y análisis, no obstante, en esta ocasión vamos a centrar nuestra atención en las aquellas que excluyen de cobertura a los conductores menores de cierta edad, o que no disponen de una experiencia mínima en la conducción de vehículos, lo que conllevaba que la compañía pudiera reclamar al tomador de la póliza una vez hubiera indemnizado al perjudicado de un accidente de tráfico.

    En virtud de dichas cláusulas, como decimos, era habitual que la compañía, una vez abonada la indemnización correspondiente al perjudicado de un accidente de circulación ocasionado por un conductor (distinto del asegurado) menor de cierta edad (25 o 26 años), o que tuviera el carnet de conducir por un periodo inferior a 2 años (normalmente), reclamara al tomador de la póliza la cantidad satisfecha alegando que estaba expresamente excluido en la póliza.

    Pues bien, dicha facultad de repetición que venía expresamente pactada en el contrato de seguro se verá a partir de ahora limitada en virtud de lo establecido por la Sentencia de 20 de noviembre de 2014 dictada por la Sala Primera del Tribunal Supremo, que declara nulas las cláusulas que suelen incluirse en el seguro obligatorio de automóvil por algunas aseguradoras (en el presente caso se trataba de LINEA DIRECTA), al entender que el derecho de repetición solamente cabe pactarlo en el contrato de seguro, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la LRCVM, para el supuesto de que el conductor carezca del carnet de conducir, no pudiendo por tanto la aseguradora reclamar el importe abonado por la misma como consecuencia del siniestro del que resultó responsable la conductora del vehículo asegurado menor de 25 años, no declarada en la póliza.

    Esta sentencia supone, por tanto, que a partir de ahora las compañías no podrán reclamar al tomador de la póliza las cantidades abonadas cuando el conductor responsable del siniestro sea un hijo o un amigo menor de 25 años (que no figure en el contrato de seguro obligatorio) al que se le ha prestado el vehículo, o cuando éste tenga una antigüedad del carnet de conducir inferior a dos años, incluso si en ambos casos hacen uso del vehículo asegurado de forma habitual. Y ello, a pesar de que dicha circunstancia estuviera expresamente excluida en las condiciones particulares de la póliza y hubiera sido expresamente aceptada por el tomador de la póliza. Por el contrario, cláusula únicamente tendrá validez, y por tanto, podrá la aseguradora negarse al pago o bien, repetir frente al tomador, cuando se refiera a conductores que lo hagan sin carnet de conducir, al estar expresamente previsto en la Ley.
     
    Última edición: 4 Ene 2019
    Lomen, ObiWan, Indixx y 3 otros les gusta esto.
  15. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    Y llevan todos esos años atendiendo los siniestros aunque no estén declarados los niños, yo tampoco hablo por hablar, este tema lo he hablado con gente de seguros 1000 veces. OJO una cosa es un siniestro que tiene tu hijo yendo como dios manda y otra supongo muy diferente es que vaya drogado, borracho, sin carnet o la madre del cordero ahí igual tiran a matar y con razón. Pero un siniestro normal se hacen cargo total por mucho que les joda
     
    A *NANO* le gusta esto.
  16. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precisamente, como no tengo ni puñetera idea, me informo y me asesoro del tema con expertos y trabajadores de compañías de seguros ;)

    Ahora, ya que eres el listo de la clase, mira mejor las cosas y no digas cosas cuando no son ciertas. Se puede discutir perfectamente, pero no nos vengamos arriba :whistle: :chulo:
     
    Alejandro, ER330d, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  17. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    En que compañia estás asegurado?
    Dímela y saldremos de dudas, veremos si esa compañia tiene clausula o no la tiene.
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya empezamos...
     
    javieropc, ER330d, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  19. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    No seáis pardillos, no hay que dar parte a la compañía por cualquier chorrada que luego os sablean.
     
    A ObiWan, Indixx y Bmwlife les gusta esto.
  20. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    316
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Bueno, he leido un poco todo por encima pero bueno, me voy a mojar.

    En tu caso, pagaste un dineral, hay compañia que es obligatorio que el conductor,tomador y propietario sean el mismo y otras que tanto conductor , tomador y propietario pueden ser perfectamente personas distinta ( manera que te recomendaria para poner algun familiar como tomador ) depende de la compañia al año o 2 años pueden estudiar la opcion de cambiarte ha tomador de la poliza ( mejor no tener siniestros en este tiempo, si no olvidate ). Tal vez de requisito te pongan hacerte una poliza de vida a ti, pero estamos hablando que son entorno a 50€ dicha poliza.... de esta manera seguro que te hubiera salido todo mas economico.

    Referente al siniestro que has tenido, aunque dea un leve rozon se paga el coste medio sectorial que son 882€ independientemente del daño que causes, si por ejemplo fuera mas de esa cantidad la compañia contraria pagaria la diferencia, en esta caso si esa pieza vale 100€ la compañia contraria ha ganado dinero.Creo que el precio de la renovacion es abusivo, no se si estas dentro del mes de antelacion para solicitar la anulacion, si decides no pagarlo la compañia puede reclamarte judicialmente y por contrato se indica que hay que anular con dichoes de antelacion...estamos hablando de una cantidad importante, no de 300€ de seguro.

    Bien veo muchos comentarios sobre menores de 25 años, hay CLAUSULAS especificas en los contratos que excluyen directamente los menores o que es obligatorio indicarlo ya que no es el mismo riesgo una persona joven con 1-2 año de carnet que una persona de 40 años. Aqui hay 2 opciones, la compañia por normas de contratacion pueden rechazar siniestro o atender siniestro y reclamar la prima no pagada, un ejemplo, estabas pagando 300€ y al pasar el siniestro y se percatan del menor te indican que la prima hubiera sido 1500€ por lo que deberas abonar la diferencia.

    En resumida, 2500€ es mucha pasta para un seguro...
     
    Última edición: 4 Ene 2019
    A Alejandro y Dyky73 les gusta esto.
  21. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    Y acogerte al consorcio de compensación de seguros? Ahora no lo tengo claro, hace años, estaba en tu situación con una moto. El precio era una burrada, llamé al consorcio dije que en tres compañías no me querían asegurar y me lo hicieron ellos a un precio insuperable.

    Eso si, a mi no me cubría nada de nada. Solo a terceros.
     
    A ObiWan y Indixx les gusta esto.
  22. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    mira tio, estas hablando mucho y haciéndome ver que o bien no puedo mantener mi coche o bien que me hubiera comprado una cosa acorde a mi edad. Tonterías.

    Si tu tienes un "accidente" como el mio y te subieran 1000 pavos el seguro sabrías lo que siento ahora mismo. Sé un poco empático.
     
    A javieropc le gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si una póliza habla de 25 años y se firma y se acuerda entre tomador y la aseguradora como condiciones particulares ¿en qué se basa uno poder afirmar que si mi coche lo coge uno con 18 años, se la pega, el seguro paga y no me repercute después la factura?

    :unsure:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Aqui estamos unos y otros para intentar ayudarnos,compañero e intentar ahorrar en medida de lo posible,no nos engañemos.

    Que quieres tener un bmw con 20 años,perfecto,yo lo tuve con 18 en su dia,pero no se trata de eso,sino de asumir las responsabilidades que se firman,compañero,nos duelan mas o menos.

    En general te estan diciendo que si tienes ese bmw y te ha salido mal la jugada por mala suerte,te toca apechugar ya que quisiste el bmw con todas sus consecuencias y no un clio,de ahí que ahora te metan ese dineral.

    No quiero"rallarte"pero si pides opiniones aceptalas todas,ya que este foro no te van a decir"pobrecito que tienes un bmw y que malos son los demas"

    No no,tienes un bmw con lo que ellos supone y ahora por mala suerte con el de la puñetera moto,te toca aflojar la gallina.

    El mira tio,en este foro,como que no lo veo...es un consejo de abuelo,no te lo tomes a mal

    Animo y paciencia
     
    A Fallout y ObiWan les gusta esto.
  25. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.085
    Yo lo hice con 18 años tal como dice @nAnO el coche era mío pero estaba a nombre de mi padre tanto el coche como el seguro y los impuestos yo lo pagaba todo y punto . Eso sí yo constaba de 2 conductor. No hay más ..... Y aunque no hubiera estado yo declarado como 2 conductor , no habría problema estaba a todo riesgo y sin estarlo también se puede hacer . Eso sí yo nunca contrato ningún servicio ni seguro por teléfono!!!! Voy o busco una delegación o correduría y hablo cara a cara con el gestor o responsable . Cuando te la pegan es haciéndolo por teléfono y el ahorro de hacerlo telemática o cara a cara y a cada problema tener una oficina dónde acudir es irrisorio , que veo que aquí hay mucho entendido ....
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no lo tengo claro. Al menos en mi seguro lo pone, que no cubre a menores de 25 años
     
    A Gavira le gusta esto.
  27. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dependerá del seguro y de la póliza, Javi.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    También puedes firmar que la póliza no cubre a un conductor negro. Te puedes imaginar las implicaciones que tiene esa firma.
     
    marrero1970, javieropc, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  29. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    Mira tío?

    No sé, tú eres el que vienes llorando porque te jode la subida de un seguro a terceros, así que no me vengas en ese tono.

    Y te lo digo abiertamente, has comprado algo no acordé a tu edad. Te lo dije educadamente y vienes con el mira tío....

    Ten un poco más de educación y respeto,sobre todo cuando eres tú el que has pedido opinión.
     
    A Fallout, javieropc y Navero les gusta esto.
  30. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    lo de "mira tio"es mi manera de hablar tanto aquí como por la calle, como si digo acho... No os lo toméis a mal que no iba a malas.

    Pero que me jode que me diga que hay que apechugar cuando es un disparate esto. 1000 euros por un parte del guardabarros de una moto de 49. Piénsalo..
     
    A ER330d y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página