Problemon Modem SIMYO

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por street20, 18 Oct 2009.

1. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    Buenas tardes compañeros:

Abro el post para comentaros que referente al antiquisisimo post que abrí (hace 3 meses), ya me han enviado el modem Sim USB, peeeero ahora llega la segunda parte (esto es como Star Wars, siempre hay un enemigo y cada vez más cabr*n). Y es que, el modem cuando me llegó el miercoles, lo instale, me pidió el PIN, se lo metí, dió el OK y conecté un minuto (sin meterme en internet), cuando me abrí el IE, se me desconectó, y ya dejó de funcionar, ahora todo el rato parpadea la luz rapido (segun el manual es que está sin servicio) y en el programa abajo pone: no "U" SIM.
    Ya lo he probado creo que todo. desinstalar y volver a instalar, actualizar los drivers del interfaz modem que crea, cambiar de puerto a uno de los que crea de comunicaciones... ni cambiando la SIM por una movistar ni conectandolo en 2 PC más (uno con XP y otro con WIN 7). he puesto siempre que he instalado lo del apn y el nº *99***1# que te dicen que hay que poner, pero sigue igual, parpadea todo el rato (menos si reinicio el ordena, que al principio cuando ta msdos parpadea lento unos seg (dicen que es que busca red)... toy desesperado, porque desde el curro solo me puedo meter aqui (sin ver imagenes) y en seat y audi... esto es una desesperación!!!!!!!

AYUDA!!!!! HELP ME please!!!!!!!!!!

saludos

2. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    pufff esque estoy haciendo mil y una pruebas y sigue todo igual... estoy hasta las narices (y eso que las tengo grandecitas), cuando pruebo a cambiar alguna cosa de los drivers y los instalo, parpadea la luz lenta, pero entonces el programa me pone que no reconoce el modem... madre mía...

pd: alguien sabe donde y sobre qué precios puedo pillarme un modem USB libre para la tarjeta de SIMYo??? porque me estoy pensando hacer punteria con el arco en breve...

3. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Primero mira en el admin de dispositivos si te lo detecta como MODEM o como unidad de CD.

No sé ese módem pero lso HUAWEI y demás de vomistar y garrafón, primero funcionan en modo unidad de CD virtual, emulan una unidad de CD para instalar los controladores del módem, ejecutan un programa que cambia el modo de funcionamiento del pincho de unidad CD virtual a módem y entonces ya funciona como tal.

A veces si tienes instalados programas tipo ALCOHOL 120%, DAEMON TOOLS y otros de unidades virtuales (IMAGEDRIVE de NERO y demás) pueden crear conflictos y no funciona, se vuelve loco y se queda todo el rato en modo de UNIDAD de CD VIRTUAL, que aparece en MI PC pero no puedes ni abrir, por lo tanto no cambia de modo a MODEM y no funciona.

Mira a ver.

4. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    Hola y gracias por la rapida respuesta, la verdad es que aparece como disco duro pero porque tiene para tarjeta de memoria, y luego en los dispositivos me crea dos COM y un modem Interface, el dispositivo lo reconoce, pero lo que ya no reconoce es la (U)SIM...

5. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Lo que te indica SPTR es cierto, pero te lo reconoce como una unidad extraible. La memoria que incorpora es flash y los mas nuevos llevan una microSD.

Si en todos los ordenadores te hace lo mismo esta claro que el problema esta en el servicio y no en el aparato.

Asi que vayamos por partes:
    - El modem es prepago o contrato?
    - Has hablado con Symio y te han confirmado si has hecho alguna descarga?
    - Has probado la sim en un movil libre?

Te lo comento por que en mi trabajo (trabajo en telefonia) muuuuchos clientes han venido con casos similares con modems de prepago con un volumen determinado de datos que exponian que se les habia agotado dicho volumen sin navegar. El problema es que aunque no navegues, si tienes las actualizaciones automaticas de windows activadas o las del antivirus u otros programas similares, dichos programas te pueden agotar perfectamente el volumen de descarga que tengas en el modem.

Esto pasaba mucho al principio cuando se vendian los ultimos portatiles con Windows XP (SP2) y la gente se compraba el pc y el modem USB el mismo dia, por aquel entonces solian traer como 100Mb gratis y ya te tocaba recargarlo. Pues todos esos portatiles nada mas conectarse a internet se intentaban descargar el parche del SP3 (creo recordar que ocupa 330Mb) y logicamente se agotaba el bono antes de que finalizara la descarga.

Por eso te digo, que si tu modem es de prepago, revises estas opciones y sobretodo, cuando no lo uses, desconectalo fisicamente (antes dale "descontectar con seguridad").

6. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Los huawei k vi de movistar crean unidad CD virtual, no flash. Sí cierto es que crea unidad extraible, bueno, eso win, para el lector tarjetas que llevan.

7. gargra

gargra Guest

Prueba eliminando la petición de pin de la SIM.

8. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    hola, gracias por la respuesta, la tarjeta es de prepago, el modem es libre, y no ha llegado a descargar nada, solo 24kb en total, que salía en el contador... lo probé con la tarjeta de movistar y ni pedía el pin ni nada... yo creo que el problema esta en el modem, y creo que esta semana me comprare uno libre de yoigo por 59 en prepago y lo usaré con la simyo, que es más barato! jeje y claro, otra vez llamare a simyo para cambiar el modem... la segunda tampoco ha sido la vencida... esque si por lo menos tuvieran tienda física, iba y lo hacía en el día...

gracias por responder, no puedo eliminar la peticion de PIN porque no me lo llga ni a pedir, dado que no reconoce la tarjeta... y cobn la tarjeta en el movil va perfecto, llama y en el movil uso internet sin problemas... y no lo hago así porque eso es muy lentom sino...

9. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Si tienes un movil libre que soporte 3G prueba a usarlo como modem y nos cuentas.

Compartir esta página