PROBLEMÓN!!! No puedo abrir la puerta

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sumaker, 23 Jul 2017.

  1. Sumaker

    Sumaker En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Saludos.Necesito ayuda urgente porque la he liado muy parda...
    Resulta que soy uno de los muchos afectados de los famosos cierres de nuestros E90.Resulta que en vez de comprar otro módulo y cambiarlo, compré un kit que constaba de una pieza del interior del módulo de cierre que es una ruleta blanca que tiene dos dientes y con el uso uno de esos dientes se parte,y por eso el problema de que cerrar sí cierra pero no abre.
    En fin,que cambié esa pieza paro no he tenido éxito. El caso es que ahora no puedo abrir la puerta.Se trata de la trasera izquierda. Ni por dentro,ni por fuera,ni con el mando ni con nada.NO SE ABRE.
    No se si tendrá que ver el hecho de que tiene activado el seguro infantil que no permite abrir la puerta desde dentro,pero para acceder a ese seguro hay que abrir la puerta,ya que se encuentra en el canto...
    Alguien sabe de qué manera se puede abrir la puerta??????
     
  2. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
  3. Sumaker

    Sumaker En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Y una cosa. He leído en algún sitio que si se te estropea el cierre de una puerta,tienes que cambiar el módulo de esa puerta y el de al lado también,aunque ésta última esté bien.Es decir,que si se te fastidia el cierre de la de la puerta del conductor, tienes que cambiar el módulo de cierre de la puerta del conductor y el de la puerta del acompañante. Es eso cierto? Si es cierto,¿por qué?
     
  4. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Solo se cambia un cierre.
    La cerradura se puede abrir manualmente aunque tenga bloqueo desde fuera. Primero hay que acceder al pestillo y desbloquear el mecanismo del pestillo.
    En caso de que no funcione la cerradura lo mejor es llevar el coche a la sede de BMW y poner explosivo C4 y desmostrarles como se abren las cerraduras de sus coches.
     
    A brunovillablino, Arturillo y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  5. Sumaker

    Sumaker En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    A ver,a ver,explícame eso de acceder el pestillo y desbloquearlo...
    Te explico: la puerta está cerrada.No se abre de ninguna manera,ni por fuera ni desde el tirador de dentro.Afortunadamente tengo el panel de la puerta quitado,por lo que tengo acceso al módulo, pero lo malo es que éste esta atornillado,y para soltarlo hay que acceder al canto de la puerta ya que hay lleva dos de los tres tornillos.Al tercer tornillo si tengo acceso, pero vamos,que en principio lo de sacar el módulo no es factible.
    Aún no me he asomado a ver por dentro de la puerta,por donde se accede al módulo, para ver si se puede hacer algo por ahí...
    En fin,lo único que quiero pensar es que me dejé puesto el seguro infantil e intentar desconectarlo metiendo una radiografía desde dentro del coche y rezar por conseguirlo,pero tengo dudas de que sea eso,ya que cuando intenté abrir la puerta por primera vez después de montarlo todo,al accionar el tirador noté como tenía resistencia,y al seguir tirando noté como un "click" pero no se abrió, y ya se ha quedado el tirador loco como cuando está el seguro infantil puesto...
    Sinceramente estoy bastante acojonado
     
  6. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Con un destonillador plano larguito y paciencia, puedes acceder al gancho de la cerradura. No es fácil, pero si tienes suerte, lo mimo te sale a la primera.
     
  7. Sumaker

    Sumaker En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Pero por dónde accedo? Por el hueco de la puerta por el que se accede al módulo? No se....explícame mejor porfa.
    Si consigo abrirla sin armar mucho se me abrirá el cielo,y al que me sepa guiar le invito a comer a un buen sitio si alguna vez se pasa por Las Rozas o cercanías ;)
     
  8. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Por la parte interior del coche, habiendo quitado el panel. Estoy relativamente cerca de ti, pero tengo la semana hiperliada. Si consigo desliarme un poco, te mando un privado
     
  9. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo ya reparé mi cerradura hace tiempo y esta semana tengo que reparar la de mi cuñado que no puede abrir la puerta. El problema suele ocurrir porque se rompen los mecanismos plásticos o en menor medida por los motores que se queman.
    Te mando unos cuantos enlaces que te ayudaran. La cerradura lleva dos motores que actúan sobre dos mecanismos que disponen de resortes para abrir por dentro, fuera, bloquear puerta, pues tienes que acceder al pestillo.

    Cerradura puerta. En la figura 2 tienes el pestillo de la puerta y tienes que levantarlo. Si no se desbloquea tienes un problema en el mecanismo y tendrás que acudir a un profesional.

    http://www.pelicanparts.com/BMW/tec...h_Replacement/BODY-Door_Latch_Replacement.htm

    Aquí despiece cerradura rota. En la figura 4 puedes ver la cerradura que tiene dos mecanismos. La bieleta blanca de plástico sirve para bloquear el cierre de la puerta y en el improbable caso de que se quede bajado (lleva un muelle que lo sube) no se podrá abrir la puerta.
    Abajo el mecanismo del tirador metálico que abre la puerta tanto por el motor como por el tirador de las puertas.

    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1022395
     
  10. Sumaker

    Sumaker En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias por vuestra ayuda amigos de antemano,independientemente si consigo o no consigo abrirla...
    Chezz,la verdad es que tu ofrecimiento es agua bendita.Seria la leche si pudiéramos quedar y le pudieses echar un vistazo.No te preocupes si estás liado,yo estaré pendiente de tu privado para cuando tú puedas,y por supuesto voy a donde haga falta.j*der,es que menuda he liado...
    Zibor,como no tengo el panel puesto puedo acceder perfectamente al pestillo,pero lo he levantado para abrir por fuera (supongo que da igual intentarlo por dentro o por fuera) pero nada macho,no abre.
    No puedo ver las fotos de los enlaces que me has mandado,pero bueno,te diré que el módulo sé perfectamente como es por dentro porque lo he desmontado para cambiarle la rueda blanca que es la que se fastidia y es lo que hace que no abra...
    Sólo puedo pensar que no abre porque haya dejado conectado el seguro infantil,que impide abrir la puerta por dentro,pero sinceramente juraría que no.Y de todos modos,subiendo el pestillo no abre por fuera,por lo que creo que el seguro infantil tiene poco que ver,no se...
    Estoy bastante preocupado por el tema porque no se qué solución puede haber que no sea j*der la puerta a lo bestia...o llevarlo a algún sitio y que me cobren un pastizal de locura.
     
  11. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Probstes el funcionamiento antes de montarlo? porque solo se me ocurre que no encajaras correctamente el mecanismo y la cerradura.
     
  12. Sumaker

    Sumaker En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Chicooooosssss puerta abierta!!!
    Al final he tenido tiempo para mirarlo y era una gilipollez.En 1 minuto lo he visto.Resulta que el macarrón que lleva el cable del tirador exterior estaba suelto del módulo de cerradura y por eso no abría desde fuera. Y desde dentro tampoco abría porque estaba puesto el seguro infantil....
    Menos mal que no puse el panel de la puerta,si no habría sido más jodido porque hubiese tenido que quitar el panel con la puerta cerrada.
    En fin,problema resuelto.Ahora a comprar la cerradura y a cambiarla.
    Muchas gracias a todos amigos por vuestra ayuda!!
     
    A Hejachi le gusta esto.
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Otro con el mismo problema, pero en mi caso creo que más complicado.
    Hoy al volver a casa después de parar un rato de 1/2 hora , me acerco al coche con tres acompañantes, cada uno en una puerta. Le doy al mando y abren normalmente todas las puertas menos la mía, lo curioso es que no abría ni desde el interior ni con el espadín desde el exterior.
    Total que tuve que volver entrando por la puerta del acompañante. Cuando dejo el coche, como no cerraba, cerré manualmente todos los cierres, y ahora ya no abre ninguno, ni desde dentro ni desde fuera, ni con mando ni de ninguna forma.
    Suerte que he podido entrar por el maletero por tener asientos abatibles y mirando fusibles, tenia uno mal, pero cambiándolo sigue sin ir nada.
    En resumen una situación algo desesperada, por eso solicito un alma caritativa que me ilumine, porque no podré ni quitar el panel de puerta sin abrirla.
    Un saludo.
     
  14. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Intentar resetear el frm porsi. O quitar batería y vver a poner
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Muchas gracias por contestar,
    Había pensado, como dices, quitar la batería para ver si puedo mañana abrir la puerta con la llave, mañana saldré de dudas, sino no me va a quedar mas remedio que quitar el panel con la puerta puesta. Ya veremos.
     
    A jormi le gusta esto.
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Después de hacer una diagnosis con Carly me han salido 2 averías:
    Systen junction box passenger Beifhare ZV relais code 00A6D5 y otro igual conde 00A6D6
    He conseguido abrir la puerta y desmontar la cerradura, pero aparentemente no se ve nada mal, por lo menos mecánicamente.
     
    Última edición: 8 Oct 2017
    A jormi le gusta esto.
  17. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues nondoy con los codigos de error. Pero haz una cosa, hazte de garaje digital dentro del carly que asi te los dice
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Cambiada cerradura del conductor, fácil y con el fusible repuesto en vez de 15A a 20A, todo solucionado, aunque esta tarde haré una diagnosis para ver si ha quedado alguna avería memorizada.
    También he desmontado la cerradura vieja y no he visto nada roto, los piñones de plástico están bien, y aparentemente está todo correcto, pero está claro que tiene buena avería.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  19. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Has cambiado la cerradura sin pasarte por el mítico hilo de las CERRADURAS e90???....espero que no hallas pagado el dineral que piden por cada cerradura "por separado" en el concesionario oficial.

    Abajo te dejo el enlace del hilo, con el famoso kit de cerraduras delanteras nuevas
     
  20. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Gracias, si lo había leído, lo único el último informe de las 2 cerraduras delanteras por 52€, llegué tarde, ya había comprado la cerradura en milanuncios por 90€ envío incluido. El montaje lo hice yo, además es fácil siendo un poco manitas. La primera tardas un poco, la siguiente será cuestión de 1/2 hora. Puse la nueva referencia.
    Nuevamente Gracias.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  22. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90


    No hay de que compañero, a servir!!!
     
  23. Mapol

    Mapol En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW
    Yo el problema que tengo con puertas es que a mover el coche se cierran automáticamente hasta aquí bien
    Lo malo es q a parar coche salgo y si no presiono el botón de desbloquear puertas no puedo abrir atrás ninguna de las puertas desde exterior para sacar niños
    No se puede poner que cuando paro o apago motor se desbloquean
    Gracias
     
  24. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    706
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Sí, con Carly se puede porque yo lo he puesto, también estoy harto de ello y lo quitaré en nada.
    Lo que no he mirado es si se puede modificar sin codificar desde el navegador o el OBC.
     
  25. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    si teneis navegador,en la pantalla teneis la opcion de quitar el cierre de puertas al iniciar la marcha
     
  26. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    706
    Modelo:
    BMW 335i E93
    El tema es que se bloqueen al iniciar la marcha, pero se desbloqueen al parar el motor. Esto se puede configurar con Carly en el CAS.
     
  27. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Ahh.desbloquear al parar ni idea.tan siquiera lo he tocado nunca eso con ncs
     
  28. Mapol

    Mapol En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW
    Hola me refiero que si se pone en marcha y se bloquea las puertas bien , lo que no no se donde cambiar es cuando paro coche y alguien de fuera quiere abrir no puede hasta que yo desbloqueo desde dentro Gracias
     
    Última edición: 25 Abr 2019
  29. jleaoli

    jleaoli

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 3 e90
    Hola a todos, mi problema es que me fallaba la cerradura, y ya ni se puede abrir, se me a quedado cerrada la puerta y ni puedo desmontar la para quitar la cerradura, e desmontado lo que podido y forzando llegó al pestillo pero no ace nada, esta conectado... Se que es la cerradura, mi pregunta es como puedo hacer para poder abrir la? Ya que apenas puedo hacer nada porque no puedo quitar el frontal de la puerta, solo puedo acceder al pestillo y poco más forzando el frontal... Alguna solución? Gracias de antemano
     
  30. juan alberto cantero

    juan alberto cantero

    Registrado:
    13 Nov 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 318 i
    Hola, como puedo abrir puerta trasera izquierda no abre ni por dentro ni por fuera
     

Compartir esta página