Bueno, parece que mi X3 se ha cansado de ir bien, llevo 50000 km, ya que hacemos pocos km pues bien, el otro día cojo el coche para hacer un trayecto de 2 km y todo normal, aparco recojo a mi hija y cuando arranco, sorpresa un ruido que no había oido nunca, como un zumbido de aire y metálico a la vez, tan solo se oye cuando acelero, consigo llegar a mi casa, no aprecio perdida de potencia, tan solo el ruido es más fuerte contra más gas doy. LLamo al Servicio de Mataró que es donde compré el coche y me pasan con el jefe de taller, le cuento el problema y me dice que llame a la grua, que puede ser el turbo y si puedo fastidiar más cosas. No apreto nunca el coche, lo cuido más que a mi mujer, niveles etc. Se me ha quedado una cara de pardillo que no se que pasará el lunes lo llevaré, como es posible que un coche con 50000 km de 49.000 eurazos haga puf de esta manera. Al dia siguiente (sabado) lo arranque por aquello que no fuera algo temporal, lo mismo y el humo que desprendre blanquecino no me hace mucha gracia, lo que tengo claro es que si es el turbo, pienso a ir a muerte con mis reclamaciones, aunque me cueste tiempo y dinero, no se si alguien más se ha encontrado con este problema, tengo entendido que en el 2003 se detectaron problemas pero ya estaban solucionados. Ya os contaré pero no pinta nada bien.
No muevas el coche para evitar fumata blanca; si te pasa aceite a los catalizadores (previo y principal) te los tienen que cambiar también. Llévalo en grua al conce y apriétales las tuercas, es posible que se hagan cargo de la avería como "gesto comercial" a pesar de no estar en garantía (supongo que no tienes extensión de garantía ¿no?) aunque si acceden te repercutirán algo de mano de obra. En cuanto si es normal este tipo de averías por desgracia en los diesel actuales los motores son magníficos pero los componentes auxiliares turbo, inyectores, caudalímetro, FAP... cascan más de lo deseable; te da igual la marca del coche, como te toque la china... Por curiosidad ¿dejas el coche a ralentí un par de mínutos antes de pararlo después de haber rodado "exigiendo" al turbo? Suerte y un saludo.
Si que lo hago, precisamente lo lei en el foro y cuando hago trayectos largos siempre lo dejo un par de minutos en ralenti antes de pararlo, pero de los 50000 que lleva mas de la mitad se han hecho en urbano. Gracias, ya os diré lo que me dicen.
En los recorridos urbanos entra el turbo cada dos por tres, por lo que sufre más que en carreterea en un viaje normal que actua de continuo.
Por mucha ciudad que se haga no es normal que casque un turbo con 50000 kms., y menos de un coche de ese calibre.
El coche ya esta en el hospital, me han dicho que hoy me diran algo, ahora veremos si lo que dicen de que las grandes marcas responden es verdad. Primer comentario del que recibe los coches: j*der que putada, estas cosas siempre pasan cuando ha acabado la garantia. Respuesta mia: Si, es una putada y no creo que sea muy normal en un coche de 48000€ y 50000 km, respuesta del tio de blanco: No, no lo es pero no hay garantia. Pa flipar. Tengo confianza en otra persona con la que hablé que espero me ayude, porque en cuanto a los receptores te dan una moral que bueno. Ya os contaré en teoría hoy me dicen algo.
Yo que tu no tendría muchas esperanzas:cry::cry: visto la atención al cliente de BMW, a los que se les ha roto el turbo en los e-46 y no estaban en garantía les ha pagado el turbo, pero la mano de obra ha corrido por parte del cliente en la mayoría de los casos.
noo tiene porq cambiar precatalizador y catalizador,conozco mucha gente q en 320 y 330 solo le pusieron el turboo nuevoo y la fumata blanca se le kito en unos 30 minutos dandole un currito peroo no creo q siempre sea necesario cambiarlos pero bueno...
Hola Fulanako, te cuento mi caso, 330d touring 204cv nacional, año 2003 y con 69.000kms y tres años (garantia pasada 1 año) se le va el turbo, reclamacion a bmw iberica y ellos se hicieron cargo de las piezas (cambiaron precat. catalizador, escape entero y el turbo) y yo de la mano de obra 450eur. En principio no me pusieron pega, pero yo tuve que llamar a bmw iberica exponer mi caso y ellos se pusieron en contacto con el conce, eso si, supongo que tendras el libro sellado, sino poco se puede hacer. Suerte.
Todo sellado, se estan encargando ellos de la reclamación, es el mismo motor que el mio, supongo que colará ya te contaré, todos los sellos del mismo conce donde lo compré, si no ya me dijeron, que como pilatos.
Si tienes el libro sellado y encima por el mismo conce, no tendras problema, con total seguridad. Suerte de todas formas, y cuentanos el desenlace. Saludos.
Bueno ya tengo mi X3 3.0D con turbo, catalizadores, juntas, purgador aceite intercooler, también tenía que pasar la revisión de los 50000, el asiento del conductor agrietado (sensatec) en fin me esperaba un palo guapo. Resolución BMW se ha hecho cargo de todo el material, incluso del asiento que solo vale 300 leuros (para mi robo) y yo de la mano de obra, todo incluido revisión 980 € al final todo quedó en un susto. Por cierto, quiero dar las gracias al conce de Mataró CAYMA, por su excelente trato y rapidez en la resolución del problema, el tio de recepción David Marruenda, excelente profesional, me explicó todo hasta el último detalle incluido cada euro de la factura, en fin, vale la pena pasar las revisiones en el servicio oficial, aunque sea por putadas como esta. Estoy contento por el trato recibido, aunque sigo pensando que en coches de este calibre no pueden pasar estas cosas. También dar las gracias a Santi Camero ya que en todo momento me ha informado de todo y a llevado las gestiones con BMW IBERICA, sin tener que molestarme yo en hacer una sola llamada. Me han garantizado toda la reparación por 2 años o sea que 2 añitos tranquilo con mi turbo nuevo. Gracias a todos los que habeis posteado o leido mi discusión.
tambien puede ser un tubo de la salida del turbo hacia la admision que este roto o suelto. Tienda online Electronica Soinel, C.B. dvr camaras alarmas gps gsm automatas centralitas telefonia voip