Problemon X3 3.0d 07/2004

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por fulanako, 2 Dic 2007.

  1. fulanako

    fulanako En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Bueno, parece que mi X3 se ha cansado de ir bien, llevo 50000 km, ya que hacemos pocos km pues bien, el otro día cojo el coche para hacer un trayecto de 2 km y todo normal, aparco recojo a mi hija y cuando arranco, sorpresa un ruido que no había oido nunca, como un zumbido de aire y metálico a la vez, tan solo se oye cuando acelero, consigo llegar a mi casa, no aprecio perdida de potencia, tan solo el ruido es más fuerte contra más gas doy. LLamo al Servicio de Mataró que es donde compré el coche y me pasan con el jefe de taller, le cuento el problema y me dice que llame a la grua, que puede ser el turbo y si puedo fastidiar más cosas. No apreto nunca el coche, lo cuido más que a mi mujer, niveles etc. Se me ha quedado una cara de pardillo que no se que pasará el lunes lo llevaré, como es posible que un coche con 50000 km de 49.000 eurazos haga puf de esta manera.
    Al dia siguiente (sabado) lo arranque por aquello que no fuera algo temporal, lo mismo y el humo que desprendre blanquecino no me hace mucha gracia, lo que tengo claro es que si es el turbo, pienso a ir a muerte con mis reclamaciones, aunque me cueste tiempo y dinero, no se si alguien más se ha encontrado con este problema, tengo entendido que en el 2003 se detectaron problemas pero ya estaban solucionados.
    Ya os contaré pero no pinta nada bien.
     
  2. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E36, E39
    Pues si, por ese ruido que describes lo mas probable es que sea el turbo. Suerte, y ya nos contaras :guiño:
     
  3. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    No muevas el coche para evitar fumata blanca; si te pasa aceite a los catalizadores (previo y principal) te los tienen que cambiar también. Llévalo en grua al conce y apriétales las tuercas, es posible que se hagan cargo de la avería como "gesto comercial" a pesar de no estar en garantía (supongo que no tienes extensión de garantía ¿no?) aunque si acceden te repercutirán algo de mano de obra.
    En cuanto si es normal este tipo de averías por desgracia en los diesel actuales los motores son magníficos pero los componentes auxiliares turbo, inyectores, caudalímetro, FAP... cascan más de lo deseable; te da igual la marca del coche, como te toque la china...
    Por curiosidad ¿dejas el coche a ralentí un par de mínutos antes de pararlo después de haber rodado "exigiendo" al turbo?
    Suerte y un saludo.
     
  4. fulanako

    fulanako En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Si que lo hago, precisamente lo lei en el foro y cuando hago trayectos largos siempre lo dejo un par de minutos en ralenti antes de pararlo, pero de los 50000 que lleva mas de la mitad se han hecho en urbano.

    Gracias, ya os diré lo que me dicen.
     
  5. NITRO_X5

    NITRO_X5 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    MADRID/ALMERÍA
    Modelo:
    F15 40d
    En los recorridos urbanos entra el turbo cada dos por tres, por lo que sufre más que en carreterea en un viaje normal que actua de continuo.
     
  6. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Por mucha ciudad que se haga no es normal que casque un turbo con 50000 kms., y menos de un coche de ese calibre.
     
  7. fulanako

    fulanako En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    El coche ya esta en el hospital, me han dicho que hoy me diran algo, ahora veremos si lo que dicen de que las grandes marcas responden es verdad. Primer comentario del que recibe los coches: j*der que putada, estas cosas siempre pasan cuando ha acabado la garantia. Respuesta mia: Si, es una putada y no creo que sea muy normal en un coche de 48000€ y 50000 km, respuesta del tio de blanco: No, no lo es pero no hay garantia.
    Pa flipar. Tengo confianza en otra persona con la que hablé que espero me ayude, porque en cuanto a los receptores te dan una moral que bueno.
    Ya os contaré en teoría hoy me dicen algo.
     
  8. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Yo que tu no tendría muchas esperanzas:cry::cry: visto la atención al cliente de BMW, a los que se les ha roto el turbo en los e-46 y no estaban en garantía les ha pagado el turbo, pero la mano de obra ha corrido por parte del cliente en la mayoría de los casos.
     
  9. fulanako

    fulanako En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Veremos que pasa, prefiero ser pesimista y cruzar los dedos.
     
  10. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    noo tiene porq cambiar precatalizador y catalizador,conozco mucha gente q en 320 y 330 solo le pusieron el turboo nuevoo y la fumata blanca se le kito en unos 30 minutos dandole un currito peroo no creo q siempre sea necesario cambiarlos pero bueno...
     
  11. fulanako

    fulanako En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Confirmado turbo a tomar por ..... bmw calidade. Espero noticias
     
  12. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.675
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Hola Fulanako, te cuento mi caso, 330d touring 204cv nacional, año 2003 y con 69.000kms y tres años (garantia pasada 1 año) se le va el turbo, reclamacion a bmw iberica y ellos se hicieron cargo de las piezas (cambiaron precat. catalizador, escape entero y el turbo) y yo de la mano de obra 450eur.
    En principio no me pusieron pega, pero yo tuve que llamar a bmw iberica exponer mi caso y ellos se pusieron en contacto con el conce, eso si, supongo que tendras el libro sellado, sino poco se puede hacer.
    Suerte.
     
  13. fulanako

    fulanako En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Todo sellado, se estan encargando ellos de la reclamación, es el mismo motor que el mio, supongo que colará ya te contaré, todos los sellos del mismo conce donde lo compré, si no ya me dijeron, que como pilatos.
     
  14. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.675
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Si tienes el libro sellado y encima por el mismo conce, no tendras problema, con total seguridad.
    Suerte de todas formas, y cuentanos el desenlace.
    Saludos.
     
  15. fulanako

    fulanako En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Bueno ya tengo mi X3 3.0D con turbo, catalizadores, juntas, purgador aceite intercooler, también tenía que pasar la revisión de los 50000, el asiento del conductor agrietado (sensatec) en fin me esperaba un palo guapo.
    Resolución BMW se ha hecho cargo de todo el material, incluso del asiento que solo vale 300 leuros (para mi robo) y yo de la mano de obra, todo incluido revisión 980 € al final todo quedó en un susto.
    Por cierto, quiero dar las gracias al conce de Mataró CAYMA, por su excelente trato y rapidez en la resolución del problema, el tio de recepción David Marruenda, excelente profesional, me explicó todo hasta el último detalle incluido cada euro de la factura, en fin, vale la pena pasar las revisiones en el servicio oficial, aunque sea por putadas como esta. Estoy contento por el trato recibido, aunque sigo pensando que en coches de este calibre no pueden pasar estas cosas. También dar las gracias a Santi Camero ya que en todo momento me ha informado de todo y a llevado las gestiones con BMW IBERICA, sin tener que molestarme yo en hacer una sola llamada.
    Me han garantizado toda la reparación por 2 años o sea que 2 añitos tranquilo con mi turbo nuevo.

    Gracias a todos los que habeis posteado o leido mi discusión.
     
  16. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.675
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Enhorabuena Fulanako, me alegro :dan:
     
  17. 320tuned

    320tuned En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALCORCON

Compartir esta página