Duda Procedimiento arreglar VANOS M5 e39.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por KrymeyMx21, 16 May 2017.

  1. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    812
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Solucionado
     
    Última edición: 11 Sep 2018
    A AlexEK le gusta esto.
  2. s3rgio.

    s3rgio. En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    SEVILLA
    Haber si algin experto en vanos te puede echar una mano.

    El mio tambien un sensor que tenia muerto, pero de la otra bancada.

    Y me guataria hacerle tambien um test del vanos.

    Con que programa lo has echo??
     
  3. AdR3

    AdR3 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BUsca e38 o e39
    Me apunto a buscar soluciones a un mantenimiento perenne del m5
     
  4. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    @s3rgio. El software que ha utilizado es DIS.
     
    A s3rgio. le gusta esto.
  5. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Los cps no se cambian de uno en uno.

    Cómo poco los dos de admisión / o escape de vez.

    Porque ahora tienes uno que seguro mide bien pero puede que de los tres restantes alguno ya no mida tan "bien".

    Puedes empezar por poner los cps de la bancada que pasa el test en la que no pasa y repetir el test.

    La sustitución de juntas de electroválvulas, su limpieza, reestañado, comprobación de impedancias etc. Es algo que puede ayudar pero es un mantenimiento.

    Si en la diagnosis no hay fallos registrados en el vanos tienes un sistema funcional pero no mantenido. Ataca ese punto independientemente del test.

    Por último, este test es muy quisquilloso, ya te adelanto que casi todos los M5 suelen tener siempre una bancada mal calada. Si tienes suerte ...en el camino con los cps y el mantenimiento de solenoides puede que arregles lo del test.

    Pero lo común es que estén algún grado pasados de calado y la única opción es reajustar.

    Ahora no recuerdo los valores con los que hubiese pasado ese test...yo de inicio, incluso antes de hacer nada de esto lanzaba en banco a ver dónde está ese motor.
     
    A Ibantxo ///M3 le gusta esto.
  6. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Nose si conoces la procedencia o mejor dicho el estado en el que se vendió ese coche antes de " maquillarlo"...

    Puede ser que quien te lo vendió a tí lo comprase en vizcaya, zona de costa?

    Si quieres ponte en contacto conmigo por mp...

    Un saludo
     
  7. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    812
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Gracias a todos por contestar, ya pensaba que iba a caer en el olvido el hilo...

    Le hice ayer prueba de compresión y está dentro de valores, por lo que de momento me quito de dolores de cabeza y me olvido del bloque.

    Dieron dos de ellos más de 12 kilos, otros dos de ellos 10 y pico casi once, y el resto de ellos 11 y pico. Se admite una diferencia de 3 kgs, por lo que de momento me quedo conforme y me lío en otras cosas, como el Vanos....

    [​IMG]
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Normalmente, el fallo de los vanos es porque las juntas y retenes internos se degradan, el problema no es cambiarlo, es problema es luego calar bien el vanos y que quede bien...
     
  9. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    812
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Los cps se comprobaron varias veces a través de la diagnosis, con el motor arrancado y en varios programas...

    Un sensor pienso que va o no va, no creo que vaya a medias, no? No sé, soy nuevo en esto.

    Me tomo nota de todo, para aclarar cual paso tengo que dar ahora...

    Respecto a lo del banco, es lo que comento más arriba, se le ha hecho prueba de compresión y me quedo satisfecho.

    De igual manera, se que no tendrá los 400cvs que debe de tener, pero quiero dejarlo todo en orden y lo mejor posible dentro de lo "normal". Obviamente viendo el test de compresión no me voy a abrir motor y rectificar el bloque y tal...
     
  10. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    La lanzada es una manera de evaluar caudas, lambdas y cps...y en cierta manera la compresión.

    Y en cierta.manera las pérdidas de caja, transmisiones ...diferencial....ya que el valor que te interesa es el de pot. Rueda y perdidas ...no la corrección que se hace luego.

    Ver en la curva algún comportamiento anómalo ...

    Un coche puede tener su compresión perfecta y perder 50 o 60 CV en estos detalles....y con tu kilometraje para mí sería vital tener estas informaciones para...al menos poseer un punto de partida.

    Un sensor puede medir bien y medir lento, tener una respuesta algo más lenta de lo normal y eso introduce perdidas.

    La única manera de comprobar esto es con un osciloscopio...en u a diagnosis solo puedes ver cuando un sensor ya no llega a la ECU.

    Es bueno cambiarlos de vez y aún te diría más....con cierta periodicidad.
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  11. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    812
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    ME ENCANTA que la gente me pueda contestar tan claro y dando motivos a sus palabras.

    Sin duda llevas razón, convendría ver la curva de potencia y ver si tiene alguna perdida de potencia preocupante...

    Sobre los sensores, igual, yo pensaba lo mismo que tú, que también tienen su vida útil. Pero el 90% de las personas me suelen decir que un sensor va o no va , por lo que decidí pensar lo mismo ante la insistencia...


    El caso ahora es, por donde proceder con el M.
     
  12. Diego///M5

    Diego///M5

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw m5 e39
    Buenas. Yo hace un año adquirí un m5 e39 con 200.000 km y en bajos no daba la potencia lineal, incluso se me paro en ralenti una vez. Al meterlo en diagnosis me dio fallo sensor banco 2 escape, lo cambie y siguio funcionando mal, hasta q localice un golpeteo en el vanos banco 1, y con un kit de juntas y la limpieza de los solenoides, q se habian tragado la malla q filtra el aceite y no actuaban bien, volvio a acelerar linealmente.
    Espero haber podido ayudar, suerte que es un carrazo.
     

Compartir esta página