Hola, debe ser un tema trillado pero tengo esta duda. Por razones que no vienen al caso, me salté detrás de un coche por el carril del Teletac un peaje en Tarragona. Me ha llegado una multa en el que me dicen que incumplí la señal r300 y que proviene del boletín X. No hay foto ni nada, solo que me salté dicha señal y que viene de denuncia voluntaria. Hay posibilidades de recurrir o pago sin más? Me gustaria recibir una respuesta. Evitarse moralinas de mi infracción, me jode más teniendo en cuenta que buena parte de mi sueldo se va a mantener el trinomio Abertis-La Caixa-CIU catalán. Gracias!
La señal R-300 hace referencia a la distancia mínima de separación obligatoria entre vehículos. Si la multa es por incumplir la señal R-300, no es una multa por saltarte un peaje. http://canalmotor7.blogspot.com.es/2014/09/senalizacion-circunstancial-que.html
Ostia, pensaba que era la de semáforo en rojo. Pero y que denuncia es esta? Quien mantiene 70m en un peaje?
Tiene la pinta de que esa multa la ha promovido la concesionaria a través de sus vigilantes a ojimetro, y te han denunciado los Mossos a instancias suyas. Por lo que sea no habrá grabación ni foto y han decidido probar por la distancia de seguridad, y parece que ha colado.
Me temo que contra la veracidad de los mossos poca cosa puedes hacer. Podrias intentar alegar que en la propia cola para pagar el peaje es imposible dejar 70 metros ya que se te colarian uno detras de otro. De todas formas es lo que te comentaba mas arriba,tu palabra ante los mossos de nada vale
.... es denuncia voluntaria, no hay presunción de inveracidez: yo recurriría (ojo que podría haber otras pruebas) (Para los mossos y demás, la denuncia es obligatoria)
No creas. De hecho incluso en las obligatorias "documentadas" (radares) es relativamente reciente qu ete manden del tiron la foto, el certificado del radar... si recuerdas antes había que pedirla. Te lo digo porque puede ser que la infracción (y debe haber señal, fíjate cuando pases) la haya captado una cámara legalmente dispuesta sobre el carril....
Buenas, ya me han contestado el recurso. Pa'flipar. En el recurso se pedian pruebas, y lo unico que han aportado es un escrito de la persona denunciante (una señora, con dni X), afirmando que se ratifica en lo que vio, y que por tanto resuelven que la sancion es firme. Flipo, es que eso no debe ser ni legal. Los mas expertos en el tema, que se debe hacer?
Hola. Yo queria preguntarte de cuanto es la sancion y si acarrea puntos.. Te explico. Tu problema ha sido saltartelo por el teletac ese. Yo me he saltado infinidad de veces por la fila de coches normales.. y hasta ahora sigo esperando y no ha sido mi una ni dos ni tres. Quedo a la espera de tu respuesta. Yo de ti volveria a recurrir. Y que pongan pruebas de que eso es asi. Que era tu coche el que en ese momento hizo la 8nfraccion. Ya que la mujer que comentas no crro que tenga veracidad como los policias. O si?
De eso se trata, es un civil sin presunción de veracidad, y que intentan encalomartela para ver si cuela. Y el caso es que me salté el peaje, pero la denuncia es por no respetar la distancia de seguridad, algo imposible de respetar en un peaje. Supongo que como no hay posibilidad de sanción por saltarte el peaje, al ser empresa privada, tienen el acuerdo de denuciar por no respetar la distancia de seguridad. Brillante. El caso es mantener la gallina de los huevos de oro
Recurre a la justicia ordinaria, para sancionarte tiene que haber una prueba o una presunción de veracidad, y no hay ni una ni otra.
Hablando con la compañia de seguros, la cual me hace los recursos, me dice que tengo razón, que para ratificar la sanción tiene que ser un agente de la autoridad que tiene presunción de veracidad. En este caso es un civil, pero dar por buena su versión, pasándose por el forro mi presunción de inocencia al carecer de pruebas. Así que se pasan la ley por el forro con el fundamento de que pagues sin rechistar y que no se destape el robo a mano a armada que son los peajes en autopistas que tendrían que llevar años liberalizadas.
Esta sanción que te han puesto es el colmo del despropósito. Independientemente que ese mejor o peor saltarse un peaje, el derecho administrativo no está para regular ese tipo de hechos, si la concesión de la autopista quiere reclamar, estaría perfectamente en su derecho, pero por vía civil. Aparte que por supuesto no existe la presunción de veracidad, es increíble que la generalidad de Polonia actúe siempre con ese desprecio a las normas, pero claro si partimos de la base de que solo debemos cumplir las normas que nos parecen justas, es lo que tenemos. Aparte de recurrir, puedes poner escáneado la contestación que te han dado, donde se vea claramente el DNI y datos de la denunciante-ratificadora, y un sucinto resumen de lo que pone, suficientemente sucinto pata que Google indexe el número de Dni Que asco de administración, seguramente la concesión sea del maestro Yoda y su séquito de ladrones.
Ostia y como lo haces cuenta, te pegas el de delante mucho o le das el ostiazo a la barrera tipo peli?
Es que es tal la artimaña que tienen montada con tal de sacarte la pasta lo por que si, que ahora ya pienso llegar hasta donde haga falta. Es que es asqueroso, al más puro estilo de mafia siciliana.
Yo lo de las pruebas... Pues cada vez que paso por un peaje, veo hay un contador de vehículos, hay cámaras, lectores de matrículas... En todos los peajes hay dispositivos electrónicos, de control de paso, más recientemente hasta cámaras panorámicas y en las cabinas de cobro. En todo caso, refiriéndome a las pruebas, ninguna máquina actúa de "oficio" por lo que con tal "prueba" que probablemente tengan, aparecerá tu coche y su matrícula, pero las máquinas no habrán reaccionado; la concesionaria habrá acudido al jefe de servicio o encargado de turno para firmar la denuncia. Es muy muy probable que exista una prueba gráfica, todavía no he pasado por ningún área de peaje que no esté plagado de distintos dispositivos; y resulte que tu solamente estés viendo la firma/dni del que denuncia. Que por cierto, indistintamente de la naturaleza de la denuncia, por favor será una mafia la concesionaria, pero el impago del peaje "que ya sabrías que era una vía de pago antes de tomar aquella vía" y la R-300 de "no respetar la distancia de seguridad" entre nosotros, ahora que no nos oye nadie, vaya tela. Como no quieres moralinas ni reprimenda, pues nada compañero, lee otra vez el primer párrafo. Saludos.
Yo no pagaría sin luchar ni de conia. Sólo faltaba que ahora porque la señora X se ratifique, te comas una multa. Vamos, mañana mi vecino sale al balcón y se pone a denunciar a todo el que le mire mal por la calle, se ratifica en todas, y el negocio del siglo.
No se si no has leído bien, pero la prueba es la de un trabajador de Abertis que vío que me pasaba el control detrás de un coche con Teletac. Por eso mismo, pido una prueba fotográfica para que su palabra tenga más veracidad que la mía, la cual una vez hecho el recurso no han aportado, lo que supongo que implica que no existe. Por otro lado, ya que me sacas el tema y a nivel aclaratorio, en mi coche llevo Teletac, y ese día tuve que ir con el de la mujer y justamente iba a trabajar a las 6 de la mañana y me deje la cartera en el apartamento, por lo que no tenia más opción, ya una vez dentro del peaje que saltármelo. Y oye, ahora que no nos oye nadie, espero que otra vez evites el comentario si precisamente estoy pidiendo que no se haga; que no todos somos tan perfectos como tu, compañero. Saludos.
Yo me pregunto. Si tuviste que pasar pegado para saltarte el peaje (por razones X), incumpliste la distancia de seguridad clara y deliberadamente. Lo cual reconoces. Se grabaría, y se requeriría a los agentes para denunciarte adjuntando además los datos de la persona que lo vio. Dicha persona no tiene presunción de veracidad. Pero existe la grabación. Y además existen sentencias donde se falla que "si dicha persona, no te conoce ni tiene nada en tu contra, no tiene porque mentir". Y en este caso además, apoyado por grabación, seguro. Que no te la hayan querido aportar, no entro en ello. Porque si has cometido la infracción, y además lo reconoces. Cual es la duda? Paga y fin. No?
Yo creo que hay grabación. Ojalá la haya, para que al menos la persona que denuncia no quede por boba.
Como poder,cualquiera que quiera puede bajar a un semaforo y apuntar la matricula de los coches que se lo pasen y denunciar,cualquier ciudadano puede denunciar una infraccion de trafico,lo habeis hecho alguna vez? Yo no,ni creo que lo haga..Es normal que el compañero se quiera librar de la multa,ahora que si vosotros las pagais gustosamente...vale que aqui estemos para echar el rato,pero criticar el intentar evitar una multa,no lo veo! Y mas boba veo a la señora que se ratifica,que gana ella? Vamos ni que le fuesen a ingresar la mitad de la multa..
Que?? Imposible.... Eso en Cataluña no pasa:cool: Por otro lado, entiendo que te quieras librar de una multa, merecida o no, suerte en tu lucha
La verdad es que no sé qué vas a recurrir si dices que te lo saltastes, lo de recurrir es por si se han equivocado al acusar a alguien de haber hecho algo que no ha hecho, pero si dices que eres culpable...no entiendo por qué quererse escaquear.