Noticia Procesadas 20 personas por estafa continuada en partes de siniestros de automóviles.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 24 Mar 2021.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    95.871
    Me Gusta:
    95.631
    Ubicación:
    Puerto Banús (MA)
    Modelo:
    Kia Sportage
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Procesadas 20 personas por estafa continuada en partes de siniestros de automóviles.

    Familiares y amigos del "cabecilla" están involucrados y las investigaciones han descubierto también que uno de los implicados manipulaba los cuentakilómetros y falsificaba las tarjetas de inspección técnica.

    Un total de 20 personas han sido procesadas por el Juzgado de Instrucción número 3, de Palencia, por supuesto delito de estafa continuada, simulación de delito y usurpación de estado civil, después de que siete aseguradoras denunciaran el incremento de falsos partes de siniestros de vehículos para percibir indemnizaciones, informa el Diario Palentino.

    Las compañías de seguros perjudicadas fueron Allianz, Caser, Línea Directa Aseguradora, Mapfre Familiar S.A. Reale, Mutua Madrileña y Génesis.

    El auto de procesamiento señala que R.F.S. poseía o posee una empresa dedicada al comercio al por mayor de vehículos automóviles, camiones, autocares, remolques y motocicletas, ubicada en el polígono industrial de la capital y que muchos de los vehículos que habían sido de su propiedad habían pasado a ser de familiares y amigos.

    Los mismos habían estado involucrados en números siniestros, en los que siempre se había firmado por los interesados declaraciones amistosas y en las que aparecía daños en el vehículo perjudicado.

    En muchas ocasiones, señala la autoridad judicial, registraban una incidencia de lunas para posteriormente notificar un siniestro de mayor cuantía.

    Los interesados rechazaban la oferta económica por el valor de los restos para quedarse con el vehículo y, posteriormente, cambiaban de aseguradora y denunciaban la sustracción del vehículo.

    Al no investigarse la causa del siniestro, las compañías de seguros tasaban los daños de los vehículos perjudicados y, tras ser reparados en talleres de su confianza, conseguían una mejora visual del vehículo y, por tanto, aumentaban su valor.

    R.F.S., además, rebajaba el número de kilómetros del vehículo, lo que redundaba en un incremento de su valor, y manipulaba las tarjetas de la inspección técnica. Finalmente, los vendía haciéndose cargo de todos los trámites del vehículo involucrándolo ficticiamente en otros siniestros.

    R.F.S. está procesado por los supuestos delitos continuados de estafa, simulación de delito y usurpación de estado civil, mientras que el resto lo están por la supuesta simulación de delito, según el auto judicial.

    https://www.infotaller.tv/chapa_y_p...uada-siniestros-automoviles_0_1529547034.html
     
    A marcoastur, Manol y botminik les gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    47.817
    Me Gusta:
    36.480
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M54B22
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una Familia ejemplar. Dios_2.gif Dios_2.gif :descojon:
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página