Procesador sobremesa

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
Estoy rehaciendo/ampliando mi viejo ordenador de sobremesa y estoy mirando un procesador Core Quad Q6600 a 2,4 ghz.
Que me podeis decir de este procesador?
No utilizo el ordenador para juegos, si para internet, videos, peliculas, ofimatica.

la configuracion que quiero poner es placa gigabyte modelo GA-G31M-S2L con el procesador que he dicho con disipador ventilador y dos modulos de memoria kingston de 1 gb ddr2 800 mgz cada uno.

precio entre 120/150.

No soy muy entendido en el tema y por eso os pido opiniones de que tal me quedaria el ordenador.
gracias

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Para lo que dices, mejor un i5.
La placa no te ira (creo), por ser el socket distinto. Pero por otro lado, te ahorras la grafica que ya va integrada, y si no juegas, pues no la vas a necesitar.
Memoria, a ser posible, sube a 4GB. 2GB hoy en dia es casi como decir "nada".

Salu2 ;-)

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
randy_oz;9878237 dijo:
Para lo que dices, mejor un i5.
La placa no te ira (creo), por ser el socket distinto. Pero por otro lado, te ahorras la grafica que ya va integrada, y si no juegas, pues no la vas a necesitar.
Memoria, a ser posible, sube a 4GB. 2GB hoy en dia es casi como decir "nada".

Salu2 ;-)

perdona, la placa lleva un socket 775, el mismo del micro.Si para no jugar hace falta un i5, apaga y vamonos, para el que utilice juegos de ultima generación, que procesador necesita?, que yo sepa el mas alto es el i7.
La memoria Ram la puedo ampliar en cualquier momento y pondre una grafica con memoria dedicada.
Lo que busco es una opinion sobre el micro y precio del conjunto.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Pues un i3, que quieres que te diga biggrin

Pillar un quad-core con 2GB de RAM no tienen ninguna clase de sentido.
para eso, pillate un core 2, E7500 o E7600.

Salu2 ;-)

C

chanfr

Invitado
te sobra con el Q6600... no se cual tendrías antes pero yo tengo el E6600 que es el mismo pero dual core y va de maravilla.. en el curro tengo un i7.. y tampoco creas que hay mucha diferencia (en lo referente al uso cotidiano...), eso si.. yo le pondría 3GB mínimo. Que sistema operativo vas a utilizar???

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
chanfr;9880407 dijo:
te sobra con el q6600... No se cual tendrías antes pero yo tengo el e6600 que es el mismo pero dual core y va de maravilla.. En el curro tengo un i7.. Y tampoco creas que hay mucha diferencia (en lo referente al uso cotidiano...), eso si.. Yo le pondría 3gb mínimo. Que sistema operativo vas a utilizar???
w7

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Cuidado con los 4GB que como no tengas version de 64 bit... igual se te convierten en 2.5 o 3.