Procesadores (intel), ¿cual y porque?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por aarone, 6 Jun 2007.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Buenos dias muchachos.

    Estoy mirando ordenadores para comprar y veo que esto a avanzado mucho desde el ultimo que adquiri...
    Seguimos teniendo el clasico pentium pero por lo que veo hay procesadores duales y mil historias y media... Por ejemplo leyendo propaganda de dell me encuentro esto: Procesador intel centrino duo con procesador intel core 2 duo t5300 y ademas entre parentesis 1,73ghz, 2mb L2 cache, 533 mhz fsb....
    TELA!!
    Yo queria saber que significa todo eso y saber que procesadores intel existen actualmente y cual es mejor para mi (trabajos caseros, internet, alguna vez edito video fotos, windows vista :)D) y poco mas...)
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    nadie mayuda?? :(
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  4. PoleT

    PoleT Guest

    hoy en dia todos tiran perfectamente...
    si no lo necessitas enseguida esperate que los nuevos AMD estan al caer y esos se van a fundir a los intel
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Con ese mismo te sobra. En portátiles por ahora Intel CoreDuo o Core2Duo gana y es lo que mejor va.

    Actualmente podrás encontrar CoreDuo a pelo y Core2Duo, éste último es más nuevo pero también más caro. Aunque te pilles el primero da =, va bastante bien.

    Para Internet y cuatro historias con cualquier portátil con tecnología Centrino, te sobra (http://es.wikipedia.org/wiki/Centrino). Mirate algunos de ASUS como el F3JC o alguno más barato de unos 1000€ o mucho menos (ASUS es un pelín caro, hay otros por mucho menos de 1000€ y seguro que rondan 800€).
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Gracias chicos.... por cierto sptr tu tambien te levantas temprano eh?? ;)
     
  7. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puestos, esperate a los siguientes Intel despues de los AMDs estos que segun tu estan al caer, que se van a fundir a los AMDs... O nos esperamos a los siguientes AMDs despues de los Intel que vienen despues de los AMDs ;-)???

    Por cierto, que tu AMD Barcelona esta dando problemas de yield, asi que parece ser que lo retrasaran un poquito.
     
  8. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siguiendo con lo que dice SPTR, ahora Intel lanza la nueva gama de Centrinos con la plataforma Santa Rosa; basicamente, llevaran memoria dentro que hara que el tiempo de inicializar sea bastante mas rapido (entre otras mejoras). Eso hara que los CoreDuo (una generacion vieja) y los Core2Duo bajen de precio, por lo que puede ser una buena opcion. Yo iria hacia un Core2Duo, un T7* (4MB de L2 cache) o un T5* (que tienen 2MB). Con la frecuencia mas baja ya seria suficiente (2Ghz para los T7* y 1.66 para los T5* segun dice mi plantilla :D )

    Los T2* ya son CoreDuo de la generacion vieja, y con Penryn apuntito de salir, pues tampoco creo que sea necesario apuntar tan bajo... (la informatica va muy rapida).

    Con el uso que dices tu, estoy de acuerdo en que no necesitas un sobremesa.

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página