Procesadores..!!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.861
Siempre me he preguntado, por ejemplo si tienes un Dual core a 1,86Ghz, la veloscidad del equipo seria la suma de los 2 ?? 8-[

O como va esto...??

Saludos !!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Son dos cores a 1.86Ghz cada uno.

Pero no rinden tanto como 2 cores separados en 2 procesadores.

Al estar en el mismo procesador comparten ciertas cosas. La caché creo que es compartida, pero no estoy seguro 100%.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.861
SPTR;6637240 dijo:
Son dos cores a 1.86Ghz cada uno.

Pero no rinden tanto como 2 cores separados en 2 procesadores.

Al estar en el mismo procesador comparten ciertas cosas. La caché creo que es compartida, pero no estoy seguro 100%.

Osea que la velocidad del procesador seria la suma de ambos aproximadamente,algo menos por ir conjuntamenete..??

Me interesa saberlo mas que nada ,por lo de los requisitos al instalar juegos etc.

Gracias,saludos..!!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
A ver.

Cada núcleo va a 1.86GHZ, pero eso no significa que el procesador sea al final un 3.6Ghz, para nada.

Además pocas aplicaciones aprovechan los dos cores paralelamente.

Lo que sí, es que una aplicación puede correr en un core (como antes lo hacía en un procesador simple, normal) mientras que otra aplicación puede correr en el otro sin molestar demasiado a la otra. De asignar tareas se encarga el sistema operativo. Pero eso es una cosa y luego otra diferente es una aplicación que aprovecha los dos cores y corre en los 2 a la vez en vez de en uno o en otro según la asigne el SO.

Los requirmentos de juegos antiguos puden confundir. Por ejemplo poner que necesita un P4 a 2.6GHZ o superior. Pero cualquier CORE2DUO, aunque vaya a 1.8Ghz se come al P4 con patatas.

Los GHZ no son todo en rendimiento, ya es sabido desde hace bastantes años.

Ahora los juegos especifican el tipo de procesador y no sólo la velocidad.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
MPOWER-YEYO;6637479 dijo:
Osea que la velocidad del procesador seria la suma de ambos aproximadamente,algo menos por ir conjuntamenete..??

Me interesa saberlo mas que nada ,por lo de los requisitos al instalar juegos etc.

Gracias,saludos..!!
No, la velocidad (o frecuencia) de cada uno no tiene nada que ver con la del otro. Miralo como si tienes dos coches que van a 250 solos; juntos tambien iran a 250, no a 500 ;-)

Lo que dice SPTR es que un procesador con dos cores dentro, cada uno digamos a 2GHz, no son capaces de hacer el mismo trabajo que si estuvieran solos. Es decir, si un core a 2GHz puede ejecutar el Call of Duty sobrado, si pones los dos cores juntos en un solo procesador, 2 Call of Duty no iran igual que bien que si tuvieras los dos ordenadores separados. Por que? Memoria y temperatura.

1 Call of Duty solo, con el otro core aburrido sin hacer nada, deberia ir igual, ya que no hay recursos compartidos fisicamente (hasta donde yo se), si no que se reparten on-demand.

Que comparten? Pues el ultimo nivel de cache (en Intel, la L3. La L1 y la L2 son privadas), el bus de memoria, y la memoria. Aqui es donde normalmente sufren mas del compartir.

Otra cosa es la temperatura; todos los procesadores tienen limitada la temperatura. Y claro, es mas facil llegar a 100 grados con dos cores, que con uno (basicamente, le das 50 grados a cada uno). Si estuvieran solos, tendria 100 para ellos solitos ;-)

Espero haber aclarado algo... Cualquier otra duda, pues eso, no dudes biggrin en preguntar.

Salu2 ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
randy_oz;6637597 dijo:
No, la velocidad (o frecuencia) de cada uno no tiene nada que ver con la del otro. Miralo como si tienes dos coches que van a 250 solos; juntos tambien iran a 250, no a 500 ;-)

Lo que dice SPTR es que un procesador con dos cores dentro, cada uno digamos a 2GHz, no son capaces de hacer el mismo trabajo que si estuvieran solos. Es decir, si un core a 2GHz puede ejecutar el Call of Duty sobrado, si pones los dos cores juntos en un solo procesador, 2 Call of Duty no iran igual que bien que si tuvieras los dos ordenadores separados. Por que? Memoria y temperatura.

1 Call of Duty solo, con el otro core aburrido sin hacer nada, deberia ir igual, ya que no hay recursos compartidos fisicamente (hasta donde yo se), si no que se reparten on-demand.

Que comparten? Pues el ultimo nivel de cache (en Intel, la L3. La L1 y la L2 son privadas), el bus de memoria, y la memoria. Aqui es donde normalmente sufren mas del compartir.

Otra cosa es la temperatura; todos los procesadores tienen limitada la temperatura. Y claro, es mas facil llegar a 100 grados con dos cores, que con uno (basicamente, le das 50 grados a cada uno). Si estuvieran solos, tendria 100 para ellos solitos ;-)

Espero haber aclarado algo... Cualquier otra duda, pues eso, no dudes biggrin en preguntar.

Salu2 ;-)

Bueno, ahora INTEL va aprendiendo biggrin y con los Core i7 ya han metido el controlador de RAM dentro del micro, como ya hizo hace años AMD... (aunque también es verdad que Intel rinde más que AMD desde hace ya tiempecito..., no lo vamos a negar).

También aprenden en lo que a temperatura se refiere.

Tengo por aquí P4 a 3.20Ghz que DAN VERGÜENZA lo que se calienta esto y el RUIDO que hace el ventilador de STOCK. Yo no entiendo cómo se podía diseñar esto así...

Luego la gente dice que AMD se pega fuego cuando ya hace años que INTEL es más "caliente" que un AMD.

Bueno, desde los Core2Duo... la cosa se ha menguado un poco.

Tengo aquí un Core2Quad y está a 42º. Para tener 4 cores, está bien. Es muy aceptable. No como los P4 últimos, que dan VERGÜENZA (igual que los AMD SOCKET A).

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.861
Ok, muchas gracias señores soys la bomba.....

Yo llevo solo 2 años con pc,antes no sabia nada de nada,y me encanta el tema,pero
esta parte siempre me ha creado duda ( requicitos minimos que pedian) e incluso no he instalado juegos pensando que mi equipo no podria ( dual core 1,86ghz) ya se que esta un poco obsoleto ( o eso creo ) pero de momento va tirando.......

Entonces me podria arriesgar a poner alguno a ver como tira esto jejeje.

Saludos !!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
MPOWER-YEYO;6638996 dijo:
Ok, muchas gracias señores soys la bomba.....

Yo llevo solo 2 años con pc,antes no sabia nada de nada,y me encanta el tema,pero
esta parte siempre me ha creado duda ( requicitos minimos que pedian) e incluso no he instalado juegos pensando que mi equipo no podria ( dual core 1,86ghz) ya se que esta un poco obsoleto ( o eso creo ) pero de momento va tirando.......

Entonces me podria arriesgar a poner alguno a ver como tira esto jejeje.

Saludos !!

¿Obsoleto?

Obsoleto es un P4, no un Core2Duo, no me joas.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.861
SPTR;6639013 dijo:
¿Obsoleto?

Obsoleto es un P4, no un Core2Duo, no me joas.

:descojon::descojon::descojon:No hombre,perdon, me referia sobre todo por lo de los 1,86ghz por que veo que la cosa va por 2,8ghz o mas.

Ahora mismo para lo que lo utilizo me va de lujo.

Eso si le aumente la ram de 1gb a 2gb y si que se noto,he estado pensando en meterl 4gb que con el Vista si los reconoce con el XP me habian dicho que no sol 3gb.

Lo que no se si realmente valdria la pena subirlo mas o no.!!!

Saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
MPOWER-YEYO;6639053 dijo:
:descojon::descojon::descojon:No hombre,perdon, me referia sobre todo por lo de los 1,86ghz por que veo que la cosa va por 2,8ghz o mas.

Eso si le aumente la ram de 1gb a 2gb y si que se noto,he estado pensando en meterl 4gb que con el Vista si los reconoce con el XP me habian dicho que no sol 3gb.

Saludos.

Que sepas que los QuadCore que se pueden comprar ahora a precio asequible van a 1.8 o 2Ghz..., así que...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
MPOWER-YEYO;6639053 dijo:

Saludos.

Con Vista no te va a reconocer los 4GB tampoco. Reconoce 3.5GB. Otra cosa es que Microsoft mienta y ponga en el cartel que tienes 4, pero usables, son 3.5 o menos.

Para usar más de 4GB hace falta un SO de 64 bits en el caso de Windows.

http://sigt.net/archivo/los-4gb-de-ram-y-los-32-bits-de-windows.xhtml

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.861
Pero crees que merece la pena subirlo mas de RAM ??

Es que cambie hace poco de 2 placas de 512 a 533hz a 2 de 1gb de 667hz.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.861
SPTR;6639064 dijo:
Que sepas que los QuadCore que se pueden comprar ahora a precio asequible van a 1.8 o 2Ghz..., así que...

Los QUAD son 4 nucleos eso debe ir muy bien no..
Bueno pues entonces no toy tan desfasado como pensaba,gracias.:xray:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
MPOWER-YEYO;6639126 dijo:
Pero crees que merece la pena subirlo mas de RAM ??

Es que cambie hace poco de 2 placas de 512 a 533hz a 2 de 1gb de 667hz.

Si lo usas para cuatro chorradas, va sobrado.

Si lo usas para jugar, entonces puedes ampliar 1GB más. Puedes poner 2 más pero perderías 512 o más.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.861
SPTR;6639161 dijo:
Si lo usas para cuatro chorradas, va sobrado.

Si lo usas para jugar, entonces puedes ampliar 1GB más. Puedes poner 2 más pero perderías 512 o más.

Para jugar tengo la XBOX que apenas la uso ( por cierto se puede comentar tb sobre este tema? ) xq con el PC para juegos me comentaron que los mismos son lo que lo dejan obsoleto ya que estos avanzan bastante en cuestion de rendimiento,por eso opte por la XBOX.

Pues de momento lo dejo asi.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Se puede comentar el tema que quieras siempre que sea de informática y tecnología y no hable o de enlaces sobre pirateo de juegos, software, etc.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.861
SPTR;6639224 dijo:
Se puede comentar el tema que quieras siempre que sea de informática y tecnología y no hable o de enlaces sobre pirateo de juegos, software, etc.

Ok gracias.

Lo comento en otro post,para no liarla mas en este .!!

A

agalmen

Invitado
SPTR;6639064 dijo:

Y si lo aprietas un poco, lo subes a 3, y no se sobrecalienta en exceso. Ahora mismo, casi en idle, lo tengo así y me da 47/45/44/44, eso sí, con el FarCry2 a tope de todo, sube un poquito más, pero los ventiladores hacen muy bien su trabajo y se estabiliza en 55 al cabo de un rato.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.861
agalmen;6639294 dijo:
Y si lo aprietas un poco, lo subes a 3, y no se sobrecalienta en exceso. Ahora mismo, casi en idle, lo tengo así y me da 47/45/44/44, eso sí, con el FarCry2 a tope de todo, sube un poquito más, pero los ventiladores hacen muy bien su trabajo y se estabiliza en 55 al cabo de un rato.

Osea ( perdonad mi ignorancia) si le subo la RAM logro menos calor..??

Como puedo saber la temperatura en mi pc.??

Ahi algun programita para esto?

Gracias.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
agalmen;6639294 dijo:

No me puedo arriesgar a hacer OC y que luego se desestabilice a la larga provocándome corrupción de datos y liandome un pitote del copón.

Prefiero dejarlo como está que para mi va sobrado.

A

agalmen

Invitado
MPOWER-YEYO;6639330 dijo:

Gracias.

No, no, me refería a la velocidad del procesador. De todas formas para tí, tal y como viene de fábrica, te irá muy bien y será suficiente, no te metas en berenjenales de subirle la velocidad porque lo más probable es que te lo cargues.

Para el tema del calor lo que sí puedes hacer es quitarle el disipador que trae "de la casa" y ponerle uno de cobre con un ventilador un poco más grande (y también más silencioso) y conseguirás bajarle unos grados, lo cual redundará en una vida más longeva del procesador, es decir, el ordenador te durará más.

:)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
MPOWER-YEYO;6639330 dijo:

Gracias.

No. Si le subes la frecuencia al procesador. Pero menos calor no vas a conseguir, todo lo contrario. Si te pasas te cargas la placa, componentes, etc. además de funcionar mal.

El OC (OverClock) no merece la pena hoy en día, es perder el tiempo a mi modo de verlo. Para poder hacerlo bien acabas gastando más dinero que comprando un equipo superior en prestaciones. Encima sin seguridad de que vaya a ser estable 100%.

A

agalmen

Invitado
SPTR;6639446 dijo:
No me puedo arriesgar a hacer OC y que luego se desestabilice a la larga provocándome corrupción de datos y liandome un pitote del copón.

Prefiero dejarlo como está que para mi va sobrado.

Claro hombre, era un simple comentario, no lo decía por tí...

De todas formas, bien hecho, y subiendo un pelín los voltajes, no lo desestabilizas. Los procesadores salen con unas tolerancias suficientes para esto (y si le metes líquida, ni te cuento, pero eso es harina de otro costal).

:)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
agalmen;6639459 dijo:
De todas formas, bien hecho, y subiendo un pelín los voltajes, no lo desestabilizas. Los procesadores salen con unas tolerancias suficientes para esto (y si le metes líquida, ni te cuento, pero eso es harina de otro costal).
Los procesadores salen con guardbandings, correcto, pero estos guardbandings los ponemos por algo ;-)

Una cosa es el ruido que hay en cualquier sistema electrico (mayor como menor sea el voltaje), otra cosa la degradacion (mayor con mayor voltaje y mayor temperatura), el tema de las variaciones en la fabricacion, y alguna cosilla mas.

Hacer overclocking te permite comerte estas guardbandings, y ver que pasa. En general, ya te digo que los primeros meses te ira bien, ya que comeras del guardbanding de la degradacion; pero como acumularas mayor degradacion, dejara de funcionar antes.

Subirle el voltaje te permite subir "frecuencia" gratis (a mayor voltaje, mas rapido van los transistores, con lo que puedes subir la frecuencia sin jugartela), pero claro, aumentas mucho la degradacion (aumentas la densidad de corriente), y la temperatura (que lo complica todo mas). Tambien es verdad que el ruido afecta menos.

Respecto a la temperatura: no os olvideis que una cosa es la temperatura del sensor que tu mides (que no se donde esta exactamente en tu caso), y otra cosa la temperatura en el silicio. La RC de la temperatura es alta, y no es una medida que puedas hacer instantanea. Ademas, puedes tener 100 grados en un sitio, y medir en la cache 70 grados. La degradacion que tendras en el spot de 100 grados sera bestial... aunque todo funcione bien y tengas cajas liquidas...

Y ademas, esta el tema de la integridad de datos. Hay componentes de los procesadores que estan protegidos (paridad, ECC, etc), pero otros no, porque se suponen que no tendran problemas. Si empiezas a tener errores por problemas de delays, lo mejor que te puede pasar es un pantallazo azul. Pero puede darse el caso que no se detecten (silent data corruption-SDC) y te la juegas a tener datos erroneos. Esta claro que si solo juegas, como maximo sera un pixel raro o que de golpe, el juego te haga algo raro. Pero para otras cosas, mejor no jugarsela...

Salu2 ;-)