Proceso completo de eliminación de mosquitos!! Con videos!

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 17 Jun 2007.

  1. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Aqui he preparado un review sobre el proceso correcto para quitar esos restos de insectos SIN RAYAR.

    Uno de los procesos de limpieza más habituales y que todos sufrimos y de los que quizás se hable poco...........el proceso de cómo quitar esos odiados insectos que nos dejan el frontal como un cromo.

    Lógicamente, la primera medida es quitarlos lo antes posible para evitar que el ácido marque la pintura.

    Veamos el proceso completo, que es lo más interesante:

    Así llegó el angelito

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para la operación decidí usar el 1Z Anti insectos. Se aplica en seco, y su función es ablandar todas esas proteínas y materia orgánica. Es bastante espumoso para que aguante tiempo en la superficie. Aqui cada uno puede aplicar su anti insectos favorito.

    Además usé un champú que aporte lubricación y mucho poder de limpieza, en este caso 1Z Glanz Shampoo. Sobre la herramienta, el guante de cordero aunque es lo más suave no es capaz de eliminar esos insectos bien agarrados. Decido usar un guante de microfibra de Viking, es suave pero con más poder de limpieza y agarre. :wink:

    El procedimiento aplicado es simple: :yes:

    1. Se aplica el anti insectos en seco, en este caso el de 1Z - Einszett. Se deja actuar 2-3 min
    2. Se usa como siempre el método de los 2 cubos de agua, con guante de microfibra de viking. Un cubo con agua limpia para aclarar el guante, y otro con agua y champú.

    3. Secado habitual con toalla Weafle Weave, en este caso una XXL.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora veamos unos videos del proceso :cool:









     
  2. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Muy buen post, ademas adquirí el antimosquitos de 1z el dia de la quedada y no tenia muy claro como usarlo.
     
  3. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pues ha quedado genial, por cierto, tiene el night vision????
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    No. Esa pelota que ves abajo es el sensor del control de crucero activo. Su funcion es controlar la distancia con el coche precedente para mantenerla constante. Si el de adelante acelera, pues el tambien y si frena igual. Es muy util cuando hay mucha circulación.
     
  5. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Muy util. Entre mosquitos y cagadas de pajaros llevo una semana repasando el morro a diario. Vendeis estos productos en la tienda verdad? A ver si me paso (miedo me da)..
     
  6. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Y donde puedo adquirir un guante de cordero y uno verde como ese que usas?? El de cordero lo puedo mojar para enjabonar el coche?? esque ahora tengo una esponja, de estas tipicas de ducha para lavarlo, y tengo miedo que se raye porque ademas es negro y bufff... como se nota
     
  7. Migu

    Migu Guest

    www.latiendadeldetalle.com
     
  8. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  9. juge

    juge Guest

    yo uso el antimosquitos de krafft. antes del elefantino. 2-3 minutos de acción y luego eliminar con agua fria. mi coche no lo toco ni con guante de cordero. solo microfibras.
     
  10. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Si eres de Madrid puedes acercarte a las instalaciones de CCE (tiendadeldetalle) y así te ahorras los portes.

    Ademas te aconsejarán en todo. Eso si, lleva preparado dinero, en cuanto entres sentiras una necesidad imperiosa de pillar de todo jeje
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    una cosilla, aunque supongo que es una chorrada, yo uso el quitamosquitos de bmw, pero antes mojo bien la zona, es mejor echar el producto en seco???yo lo hago asi porque siempre he oido que estos productos son bastante fuertes para la pintura....cuanto tiempo dejais actuar el quitamosquitos?
     
  12. Migu

    Migu Guest

    Se usa en seco para un mejor efecto del producto, lo puedes dejar un par de minutos.
     
  13. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Mi relación con los mosquitos:

    En primer lugar moja la zona, luego aplicas el quitamosquitos de bmw (buenisimo, por cierto), lo dejas actuar unos minutos (5 + ó -), luego frotas con la esponja quitamosquitos de BMW (también buenisima, por cierto) sin miedo que no raya en absoluto (para eso esta diseñada) y por último aclaras, resultado perfecto y no habrás empleado mas de 7 ó 8 minutos en la operación.:wink:

    Saludos.
     
  14. Migu

    Migu Guest

    No estoy de acuerdo en que la esponja no ralla, yo la tengo y te puedo decir que no la pasaria por la chapa, y eso te lo puede decir cualquiera de aqui que la conozca.
    Lo mejor es usar algo suave para lavar, tanto el guante de cordero como el guante de MF, como el que usa Ricardo en este post.
    Para lavar, lo mejor siempre con esto, las esponjas no llegan a la altura.
     
  15. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Pues lo siento mucho,pero sigo pensando que no rallan.La propiedad de rallar o no esta relacionada con la dureza del material(esto lo enseñan en la escuela,o lo enseñaban)Que sea mejor un buen guante,no lo discuto,pero que una esponja pueda rallar,no estoy de acuerdo.Con el guante se puede rallar,pero no sera el guante en si el que ralle,sino alguna porqueria que tenga.Hay fabricantes de mucho prestigio que no creo que se arriesgasen a comercializar productos que pudiesen perjudiciar a su imagen.Ahi por aqui post fijos de hace un par de años en los que se habla de bayetas de microfibra o de algodon,porque ahora el algodon ya no vale(ralla)y hace un tiempo si valia?
    Es mi forma de ver esto,cada uno tenemos un punto de vista diferente.Un saludo:wink:
     
  16. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    :wink:
     
  17. Migu

    Migu Guest

    El material si tiene que ver, no es lo mismo la dureza de esta esponja (no tiene nada de suave) arrastrando particulas por la chapa, a un guante que recoga la mierda y se encargue de no arrastrarla fuertemente por la chapa.
    Quizas no haya una diferencia abismal, quien sabe... de todas formas yo prefiero los guantes, y solo conteste al forero en su afirmacion rotunda de que esa esponja no rallaba nada, cosa que me parece incorrecta.
     
  18. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Creía que con la respuesta de orbea el tema de la esponja quedaría zanjado y que me ahorraría contestarte como te mereces, pero veo que no, vamos a ver, en mi exposición, que tan solo es eso, mi exposicion, sólo enumero los pasos y los productos que empleo personalmente, para quitar los molestos mosquitos del vehiculo rayandolo lo menos posible, y así, ayudar al mayor número de foreros con el mismo problema.

    No estamos hablando de gustos, en que cada cual puede tener su opinión, faltaría mas, estoy hablando de hechos, y es un hecho que las esponjas BMW 82149406048 no rayan mas que cualquier otro producto que utilices para el mismo uso, incluyendo el guante de cordero, es mas, las esponjas de BMW 82149400187 que también útilizo para el resto del coche (una para bajos) tampoco.

    Por cierto, ¿Quien te ha contado? o ¿Donde te han dicho? que hay que "arrastrar fuertemente" la esponja por la chapa?, te aseguro que cualquier material por suave que sea, arrastrado por la chapa fuertemente raya.

    Otra cosa, como mal dices, no es mi afirmación rotunda, es mi experiencia basada en hechos demostrables e irrefutables.

    P.D.: Lo que verdaderamente siento con este post, es que el resto de los foreros se quedan....:eek:, porque siceramente siguiendo el hilo, no sabría si quitar los mosquitos con esponja, guante o forrar el morro del coche con las laminas de los cascos de los F1.

    Saludos.
     
  19. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Yo no respondi para crear polemicas,solo dije lo que me parece personalmente.No vamos a hacer una montaña de un grano de arena,todos estamos aqui para ayudarnos y para aprender cosas nuevas.
    Nadie tiene la verdad absoluta,aqui se dan varias opiniones y despues cada uno es libre de escoger la que mejor le parezca,nada mejor que hacer nuestras propias experiencias.Un saludo para todos y dejemos de lado los malos rollos:wink:
     
  20. Migu

    Migu Guest

    Creo que te lo estas tomando un poco mal, por aquello de que me contestas como me merezco. Era una opinion sin mas. No he dicho que haya que arrastrar nada fuertemente por la chapa... he dicho que la diferencia entre una esponja y un guante de cordero natural en cuanto a superficie de contacto se refiere no es lo mismo. Las esponjas son superficies lisas y no tienen la capacidad de absorver las particulas, si tu lavas con un guante de cordero, podras comprobar como la mierda queda dentro de los pelos(interior) y por tanto no es arrastrada por la chapa, al menos en menor proporcion a como lo haria una esponja, ya que esta lo unico que puede hacer es arrastrar sin mas.
    Por eso mismo se inventaron los guantes, y es la razon por la que me gustan mas, todo ralla algo, mas o menos. En cuanto a gustos personales no tengo nada que objetar, es cosa de cada uno.

    Quizas si yo lavo 100 veces con el guante y tu 100 veces con la esponja, y luego miramos, la diferencia pueda ser poca, por eso digo que es cuestion de gustos.
    Solo quise comentar porque afirmaste aquello de que no rallaba yno estaba de acuerdo, simplemente.
    Ademas la esponja de mosquitos, si investigas un poco por el foro, la solemos utilizar para cristales o matriculas por la misma razon, Branquias y compañia no se fiaban.
     
  21. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"

    Te habré entendido mal, crei que alguna de tus opiniones sonaban a imposiciónes , al igual que tú a mi al leer: "contestarte como te mereces"; al leer los post, les damos una entonación que posiblemente no les corresponde, pero vamos, que como dices, sin malos rollos y sin cabreos, se trata de aprender.

    Saludos.:wink:
     
  22. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Siempre, por supuesto:yes:.
     
  23. Migu

    Migu Guest

    Entonces todos de acuerdo, un saludo de mi parte :wink:
     
  24. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Hombre , cuando preparo el post simplemente indico mi forma de quitar los insectos. He probado muchos métodos y productos y el que más me gusta es este.

    En absoluto se trata de imponer. Simplemente es un método. Para mi el mejor, obviamente, por eso lo uso, ja, ja. Pero por supuesto existen otras opciones y opiniones y métodos. Claro que si. :wink:

    La razón de exponerlo de manera gráfica es que mucha gente no sabe realmente como quitar los mosquitos correctamente. Este foro está para ayudar a la gente, y ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras. Si algún forero puede aprender algo de esto, pues me alegro.

    Para los que ya lo sepan, ....pues nada!!.
     
  25. Milky

    Milky Guest

    SIOS MOSQUITOS DE ESO AKI NO HAY,MUY BUEN ELIMINADO Y EXPLICADO EL PROCESO SI SEÑOR GRACIAS A GENTE COMO TU APRENDE UNO ALGO MAS:wink:
     
  26. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Llega el verano y cada vez más mosquitos, rescatamos este post, ya que siempre aparecen muchas preguntas sobre el asunto
     
  27. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Vamos a rescatarlo. . .

    El que comercialice el protector que llevan en los cascos los pilotos de F1 o de Moto Gp tamaño parabrisas de coche. . . se forra:descojon::descojon::descojon:

    Saludos.
     
  28. janis

    janis Guest

    Pues sino os molesta lo vuelvo a rescatar...porque a mi me viene de perlas(uno nuevo con esto de la limpieza jejejeje)

    Me va a venir realmente bien. Muchas gracias por todo :D

    Un Saludo
     
  29. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Pues en verano los mosquitos son el pan nuestro de cada dia. Y para irnos de vacaciones también, viajes largos=matanza de mosquitos
     
  30. TREINTAD

    TREINTAD Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    142
    Viene muy bien recordarlo.
    Ademas,este año están bien cebados los puñeteros.Menudos pepinazos pegan.
     

Compartir esta página