Me presento Proceso de reparación y restauración de M3 E46 cabrio + seguimiento

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Adrijuano, 9 Nov 2020.

  1. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.747
    Me Gusta:
    13.396
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    te iba a decir que se me hacia extraño ver un m3 blanco, y que no quedaba nada mal, y veo que te has liado a cambiarle el color :LOL:

    por cierto pasa por el hilo de los E46 cabrio
     
    A dperezs y Adrijuano les gusta esto.
  2. Adrijuano

    Adrijuano En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barcelona/Alicante
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    @carloscsc En blanco la verdad es que me gustaba, no le quedaba mal, pero creí conveniente devolverle su color original... además de que me encanta el carbonschwarz biggrin
    No conocía ese hilo y me ha parecido muy interesante la cantidad de info que hay! Muchas gracias! En cuanto lo tenga listo paso y me presento por allí tambien :amo:
     
    A carloscsc le gusta esto.
  3. Adrijuano

    Adrijuano En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barcelona/Alicante
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    Ya está el volante tapizado. Los posabrazos ya están en proceso también.
    Todas las "chuches" también montadas ya.
    Ya va quedado menos... :hungry:[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 6 Dic 2020
    BM3W, Makpowa, M_Heart y 6 otros les gusta esto.
  4. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tapizado del volante en alcántara se ve muy bien rematado, no se donde te lo han hecho pero esta claro que lo hacen muy fino!
    Animo que ya va quedando menos!!
     
    A Adrijuano le gusta esto.
  5. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco conozco ese hilo.... :)
     
  6. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.747
    Me Gusta:
    13.396
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    A dperezs y Adrijuano les gusta esto.
  7. Adrijuano

    Adrijuano En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barcelona/Alicante
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    Muchas gracias @dperezs la verdad que estoy muy contento del resultado. Lo ha hecho un tapicero de la zona de Hospitalet (Barcelona) que trabaja muy bien y con buenos materiales, ya le había llevado anteriormente el volante de mi Z3 y quedé muy contento con el trabajo, así que he repetido. Se llaman ZB. Ahora me están tapizando en alcántara también los posabrazos que van en los tiradores de las puertas, el central y los pequeños traseros. No tardaré en tenerlos, ya colgaré fotos también.
    Dejo alguna foto del sábado pasado, que a pesar de que faltan algunos detalles por terminar, no pude evitar sacarlo a lavarlo y hacerle alguna foto rápida. Ahora mismo sigue en el taller, además ha coincidido que estoy renovando el seguro esta semana mientras lo terminan, por lo que no he podido volver a sacarlo. En cuanto lo tenga al 100% terminado colgaré una sesión de fotos como dios manda![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    BM3W, Txamu, Rochen_00 y 5 otros les gusta esto.
  8. Adrijuano

    Adrijuano En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barcelona/Alicante
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    Ahí van algunas fotos, ya con las lunas tintadas. Sólo me faltan los pilotos traseros ahumados (me los enviaron mal 3 veces y desistí) si alguien sabe donde puedo encontrarlos...
    Si queréis ver más fotos, iré publicando en ig, junto con fotos de todo lo que se le ha ido haciendo; @m3blackhawk

    Felices fiestas y próspero año nuevo compañeros! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    BM3W, joseba330cd, kratzer y 2 otros les gusta esto.
  9. Asier Fernández Abascal

    Asier Fernández Abascal

    Registrado:
    10 Abr 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW m3 e46
    Los ahumados los tienen en autos Eldorado. Los hay para pre y post.
     
    A Adrijuano le gusta esto.
  10. Adrijuano

    Adrijuano En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barcelona/Alicante
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    Gracias @Asier Fernández Abascal contactaré con ellos
     
    A Asier Fernández Abascal le gusta esto.
  11. Javimoder

    Javimoder En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 E46 & 420d
    Buenas compañero, lastima que tuvieses ese problema que todos que tenemos el M queremos evitar . he leido tu post y he visto los casquillos. Viéndo la foto se ven en las ultimas, y he leído que tu mecánico te dijo que la bomba no estaba para cambiar, pero no se que decirte, o estaban pasadísimos de km o la bomba no funciona como debería, o el anterior dueño cambiaba el aceite cada 20-30k km y los reventó. También es cierto que depende mucho del trato que llevara el coche, pero si quieres pasate por mi post y veras como salieron los míos con 120000 km. También hay fotos del embolo de la bomba, para que veas que la mía también estaba bien, pero yo por si acaso la cambie.
    En cuanto a la avería, no creo que porque estuviese parado el coche mucho tiempo a los pocos km tuviera que romperse a no ser que el aceite estuviese en las ultimas y con mucha humedad.

    Saludos
     
    A Adrijuano le gusta esto.
  12. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    BMW 330D
    Increíble el cambio que ha dado , todas la modificaciones con gusto, la que más el volver al color original que le ha devuelto el carácter y elegancia que había perdido con el repintado a blanco.
     
    A Adrijuano le gusta esto.
  13. Adrijuano

    Adrijuano En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barcelona/Alicante
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    Muchas gracias por haberte leído mi post compañero. Me he mirado el tuyo y en comparación a mis casquillos (eso sí, los míos con 160k) los tuyos estaban casi nuevos con 120k!
    El tema de la bomba de aceite yo era partidario de cambiarla, le insistí al mecánico, pero me dijo que no era necesario y que él no la cambiaría. Terminé haciendole caso, y espero no arrepentirme de ello. Por el momento el coche funciona perfecto de motor y ya le he hecho unos cuantos km desde entonces.
    En cuanto al aceite, me comentó que lo vió fatal, y eso que no tenía ni 2.000 km desde el último cambio de aceite, por lo que pensamos que en lugar de poner el aceite que le tocaba le metieron otro (hice el cambio de aceite anterior en otro mecánico) es la única explicación lógica que encontramos en su momento. Ya que ni yo le he apretado mucho al coche ni se hicieron muchos km. Estuvo parado unos 6-7 meses, además de tener el aceite en mal estado, y si le sumamos los casquillos ya en las últimas también...al final pasó lo que tenía que pasar.
    Por cierto, impresionante todo lo que le estás haciendo al tuyo y además con tus propias manos, una alegría ver que un m cae en buenas manos!
     
  14. Adrijuano

    Adrijuano En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barcelona/Alicante
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    Muchísimas gracias! Me alegra mucho leer tu comentario, no entiendo como alguien pudo pintarlo en blanco siendo su color el carbonschwarz metallic...
    En todo lo que le voy haciendo procuro no pasarme ni dejarlo "marronero", creo que ahora mismo tiene el punto justo.
     
    A STREET le gusta esto.
  15. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    BMW 330D
    Lo único,
    Los pilotos traseros conforme están quedan muy bien, oscurecidos sería cuestión de verlos montados pero en principio yo los dejaría como estan
     
    A Riuet85 y Adrijuano les gusta esto.
  16. Adrijuano

    Adrijuano En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barcelona/Alicante
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    Al haberle puesto los intermitentes delanteros oscuros y el fondo de los faros en negro, me gustaría dejarle la parte trasera también oscura, aunque es cierto que así no quedan nada mal. Principalmente los quiero cambiar porque los que llevo montados empiezan a tener un poco cuarteado el plástico, de haberle dado bastante el sol. No son demasiado oscuros los que tengo en mente poner, son como estos que pedí en su día y me enviaron con una conexión que no era:
    [​IMG]
     
    A JPz4 y STREET les gusta esto.
  17. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    BMW 330D
    Vale , perfecto es que por negros me los imaginaba como algunos que se ven que son casi totalmente negros y que no se ni como iluminan las luces.
    Te está quedando de 10 , cada uno disfruta el coche a su manera y para mi una de ellas es tenerlo impoluto (también ayuda que no lo cojo apenas 4.000 km/año la mayoría para arrancarlo y moverlo).
    Por lo poco que lo cojo podría tener un M que es un sueño pero la situación por ahora no acompaña.
    Quizás algún día un M2.
    Por cierto un primo mio lo tenía M3 E46 en el mismo color que tu pero no era cabrio y que gozada de coche.
     
    A Adrijuano le gusta esto.
  18. Adrijuano

    Adrijuano En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barcelona/Alicante
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    Muchas gracias, me alegra que te guste como está quedando. A mi también me gusta tenerlo en el mejor estado posible todo, y a medida que pueda iré haciéndole más cosas. Los pilotos negros completamente no me gusta como quedan, y además del problema de tener que montar y desmontar para itv...
    También soy de la opinión de que además de tenerlo en buen estado hay que darle uso, y me gusta hacerme mis rutas y darme una vuelta cada finde. Incluso al poco de comprarlo me di el homenaje de meterlo en el circuito de Montmeló. Y también tengo previsto hacer un viaje a Nurburgring este 2021 si la situación lo permite. Eso sí, cuido la mecánica y no abuso ni maltrato el coche.
    En casi 3 años que lo tengo he hecho unos 18.000 km, para que te hagas una idea. No es una locura de km y la mayoría han sido disfrutandolo.
    También soy consciente de que el uso supone desgaste y que algunas cosas es inevitable que vayan saliendo, por lo que intento no ser muy obsesivo aunque me cueste....
    Los M2 a mi también me tientan, son de los pocos coches modernos que me atraen, y cada vez se ven unidades por precios más interesantes. De todas formas, y para los km que haces al año, te animaría a que el día de mañana si puedes vayas a por un M3 E46, siempre será un modelo mítico, y si puedes probar alguna vez uno cabrio seguro que disfrutas aún más con el sonido tan característico que tienen.
     
  19. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    BMW 330D
    Tiene que estar muy bien ir alto de vueltas con ese motor descapotado, me alegro que estudies la posibilidad de ir a nurburgring pues es un sueño para muchos.
     
  20. Adrijuano

    Adrijuano En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barcelona/Alicante
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    Estuve en 2019 pero no con mi coche, y me quedé con las ganas. Tengo que llevarlo al menos una vez!
    Aquello es un paraíso para los aficionados al mundo del motor.
     
  21. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    BMW 330D
    Cuelga por aqui alguna foto si vas
     
    A Adrijuano le gusta esto.
  22. Adrijuano

    Adrijuano En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barcelona/Alicante
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    Actualizo con otra cosa más hecha recientemente al e46.
    Hace un par de semanas empecé a escuchar un ruido que solo sonaba en marcha, a medida que aumentaba la velocidad aumentaba el ruido. Era el diferencial, así que ha tocado reconstruirlo y reparar la punta del cardan.
    Es impresionante lo que ha mejorado el funcionamiento (además de que han desaparecido los ruidos) y también he aprovechado para hacer el primer cambio de aceite y filtro desde que se hizo el motor.
    Es una gozada como va el coche ahora mismo!
    [​IMG]
     
    A Txamu y jose1975 les gusta esto.
  23. jose1975

    jose1975 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    3
    Hola buenas .
    Exactamente qué le as echo al diferencial cambiar núcleo o reparar el viscoso que trae de origen .?
    Gracias
     
  24. Adrijuano

    Adrijuano En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barcelona/Alicante
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    Hola Jose, se le ha cambiado el núcleo.
    Un saludo!
     
    A jose1975 le gusta esto.
  25. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Cuanto te ha salido la operacion?
     
  26. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    que guapo esta, sale muy caro todo el proceso de restauración???? he visto uno en onlytrack ... si quereis os paso el link, muy interesante.
     
  27. Adrijuano

    Adrijuano En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barcelona/Alicante
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    No llegó a 2k todo; envío, montaje y desmontaje, piezas, también se hizo restauración de los palieres...
     
  28. Adrijuano

    Adrijuano En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barcelona/Alicante
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    Sí, sale caro, para que nos vamos a engañar :pasta: pero supongo que como cualquier coche que te pongas a restaurar. Como todo, depende lo que quieras hacerle al coche y el presupuesto que tengas, siempre hay opciones. Para mi, vale la pena 100%.

    Un saludo
     
  29. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Buenas adri, pues si, sale caro y mas un m3 un coche ya con calibre y dicha envergadura para que nos vamos a engañar.... que tienes un taller de confianza? hay mucho tramposo que se aprovecha en estas cosas para sacar dinero.
    Que aceite pusiste al diferencial? Saludos adri.
     
    Última edición: 14 Nov 2021
  30. bots

    bots En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Arenys de Mar - Barcelona
    Modelo:
    Bmw M3 e46
    Buenas Adri! tremendo como has dejado el m3! brutal!
    veo que estas en la zona barcelona/maresme (por la ubicacion del taller de chapa pintura), si es asi, y te apetece, nos vemos un dia y les echamos unas fotos a los m3!
    Por cierto, el tema del retrovisor fotocromatico, lo cambiaste tu? mas que nada por que tambien me pasa en el mio y aun no me he atrevido a cambiarlo. Muchas gracias.
     

Compartir esta página