Off Topic Procesos de fabricación del metal , máquinas , métodos .. como se hace

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.429
Por entre 20 y 50€ tienes calibres chinos clonicos de primeras marcas de 300mm a elegir, y van de sobra para el 99% de los casos, y por unos 100€ tienes aqui insize tanto en analogico como en digital

Gracias!! No los he encontrado. No necesitaba gastarme 250 en un calibre de uso ocasional pero bueno, cuatro por 175 euros no salen tan mal aunque, es cierto que no necesito cuatro. biggrinbiggrinbiggrin

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
Yo cuando nivelé el plasma , el cabr*n detectaba el simplemente arrimarse al riel a 5 metros de distancia.

A ti...no se si contarte que hemos comprado otro tipo de laser :whistle:
¿Adivinas?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.429
Ayer fui al Leroy Merlín a comprar un botecito de WD40. Le di poco a poco a todos y los Preisser no pierden el óxido, pero los otros que "estaban limpios", al humedecerlos con WD40 y pasar papel de cocina, éste salía marrón. :LOL: El de profundidades, el nonio estaba por dentro lleno de mugre, casi negro, y conseguí dejarlo bastante limpio, si bien es cierto que puedo darle más aún. El Mitutoyo y el Mauser aparentaban estar limpios pero ha salido roña. Ahora van todos mucho más finos y se han quedado bastante limpios. :amo2:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
Ayer fui al Leroy Merlín a comprar un botecito de WD40. Le di poco a poco a todos y los Preisser no pierden el óxido, pero los otros que "estaban limpios", al humedecerlos con WD40 y pasar papel de cocina, éste salía marrón. :LOL: El de profundidades, el nonio estaba por dentro lleno de mugre, casi negro, y conseguí dejarlo bastante limpio, si bien es cierto que puedo darle más aún. El Mitutoyo y el Mauser aparentaban estar limpios pero ha salido roña. Ahora van todos mucho más finos y se han quedado bastante limpios. :amo2:

Ojito con el wd40 a largo plazo. Limpia y desengrasa muy bien. Engrasa regular y a largo plazo no es bueno. Sale costra y oxido. Y si lo calientas ni te cuento...
Y yo lo compro a cajas, pero para limpiar y aflojatodo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.429
Ojito con el wd40 a largo plazo. Limpia y desengrasa muy bien. Engrasa regular y a largo plazo no es bueno. Sale costra y oxido. Y si lo calientas ni te cuento...
Y yo lo compro a cajas, pero para limpiar y aflojatodo.

Ahora lo dices. :descojon: Por cada chorro de WD40, cortito, tiraba casi medio rollo de papel de cocina hasta que queda seco. :LOL: Hoy he tomado unas medidas y se nota un poco "grasiento", pero de alguna manera debe persistir el lubricante. :)

¿Alguna otra recomendación? ¿Vaselina o similares en pequeñas cantidades? :)

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
Ahora lo dices. :descojon: Por cada chorro de WD40, cortito, tiraba casi medio rollo de papel de cocina hasta que queda seco. :LOL: Hoy he tomado unas medidas y se nota un poco "grasiento", pero de alguna manera debe persistir el lubricante. :)

¿Alguna otra recomendación? ¿Vaselina o similares en pequeñas cantidades? :)

Cualquier aceite va bien...unas gotas y paño.
Los aflojatodo, generalmente, además de el aceite excesivamente liquido para facilitar su penetracion, tienen agentes que atacan el óxido. Y claro, todo no se puede tener.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.263
Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.263
@Guancho , mira como lo hacen en india .

• Like
Reacciones: iri

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.263
Por cierto , paso a mostraros el retofit que le hice a la plegadora rescatada de irse a la chatarra .
Aún no está terminado del todo .. autómata , más un pc , más pantalla molona , algunos medidores a mayores , presostatos eléctricos (era una cn , no tenía nada de eso ) .
IMG_20250704_224536.jpgIMG_20250704_224526.jpgIMG_20250704_224519.jpgIMG_20250704_224501.jpgIMG_20250704_224437.jpgIMG_20250704_224427.jpgIMG_20250704_224626.jpg

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.263
Está en gallego .. . Siiii ..
Me hizo gracia . Tener el primer sistema en gallego de la historia de los cad .

Además , gallego de mi zona .. no .. em galego . :LOL:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.936
Por cierto , paso a mostraros el retofit que le hice a la plegadora rescatada de irse a la chatarra .
Aún no está terminado del todo .. autómata , más un pc , más pantalla molona , algunos medidores a mayores , presostatos eléctricos (era una cn , no tenía nada de eso ) .
Ver el archivos adjunto 182395Ver el archivos adjunto 182396Ver el archivos adjunto 182397Ver el archivos adjunto 182398Ver el archivos adjunto 182399Ver el archivos adjunto 182400Ver el archivos adjunto 182394
Buena pinta, enhorabuena! Me ha parecido entender que has montado un plc, pero teniendo un pc no te rentaba mas poner una tarjeta i/o conectada al pc?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.263
Buena pinta, enhorabuena! Me ha parecido entender que has montado un plc, pero teniendo un pc no te rentaba mas poner una tarjeta i/o conectada al pc?
El teclado estorba y ratón estorban .
Los tengo por si acá ..
Pero es más comodo tocando lih botoneh , bueno realmente cuando estás trabajando , trabajas con los pedales .

Aún no está acabada del todo .. ahora tenemos que enseñarle a hacer reglas de 3 al autómata e ir calibrando cosas .

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.936
El teclado estorba y ratón estorban .
Los tengo por si acá ..
Pero es más comodo tocando lih botoneh , bueno realmente cuando estás trabajando , trabajas con los pedales .

Aún no está acabada del todo .. ahora tenemos que enseñarle a hacer reglas de 3 al autómata e ir calibrando cosas .

Metele pantalla tactil y te quesas con todo el mundo.

Que plc has metido?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.113

El soldador que no necesita enchufe​

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.429
¡Qué bueno! Eso sí, muy gallego pero las fechas en formato americano. biggrinbiggrinbiggrin

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
Entiendo que el plc es el de origen y has implementado el pc con tactil de la siguiente generación....
Te da opciones de desarroyos de plegado, materiales, etc????
PD...Que juego da esa pata de cabra, pero que delicadita con espesores y materiales.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.263
Metele pantalla tactil y te quesas con todo el mundo.

Que plc has metido?
Ya es táctil ..
No ves el boli con punta de goma pa no manchar ahi colgado ?
Es táctil y al mismo tiempo tengo un teclado más ratón inalámbricos para meter datos y eso . Me sale un teclado pulsando la pantalla , pero como ain andamos con el autómata a vueltas escribes mucho antes con el teclado .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.263
¡Qué bueno! Eso sí, muy gallego pero las fechas en formato americano. biggrinbiggrinbiggrin
Cosas del programador (que es de la casa , sus cervezas me va a costar ) , como os podréis imaginar no estoy capacitado para programar autómatas por mi mismo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.263
Entiendo que el plc es el de origen y has implementado el pc con tactil de la siguiente generación....
Te da opciones de desarroyos de plegado, materiales, etc????
PD...Que juego da esa pata de cabra, pero que delicadita con espesores y materiales.
Le pusimos memorias . Se añadió un medidor que mide a centésimas .
Aunque la máquina para trabajar bien tiene que trabajar sobre sus topes interiores de las botellas . Mecánicamente es así el sistema .
Se podrían meter unas compensadoras como en las cnc de verdad pero cuestan un huevo y parte del otro .

Al autómata puedo mandarle hacer lo que se me ocurra , de hecho le hemos configurado 3 formas d e funcionamiento , pero evidentemente se necesitan de elementos mecánicos para ciertas cosas .

Como los topes traseros , si mecanicamente no tengo eje Z , por mucho que le diga al autómata . .

Ojo que lo que llevamos hecho , si hubiese que pagar de verdad por hacerlo , no quiero ni imaginarme . .

Ella traía una pantalla fea , que solo controlaba topes , y marcaba distancia de estos , con un solo modo de trabajo . Para limitar las distancias de subida y bajada había que hacerlo a mano con unas piezas y un final de carrera .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.429
Le pusimos memorias . Se añadió un medidor que mide a centésimas .
Aunque la máquina para trabajar bien tiene que trabajar sobre sus topes interiores de las botellas . Mecánicamente es así el sistema .
Se podrían meter unas compensadoras como en las cnc de verdad pero cuestan un huevo y parte del otro .

Al autómata puedo mandarle hacer lo que se me ocurra , de hecho le hemos configurado 3 formas d e funcionamiento , pero evidentemente se necesitan de elementos mecánicos para ciertas cosas .

Como los topes traseros , si mecanicamente no tengo eje Z , por mucho que le diga al autómata . .

Ojo que lo que llevamos hecho , si hubiese que pagar de verdad por hacerlo , no quiero ni imaginarme . .

Ella traía una pantalla fea , que solo controlaba topes , y marcaba distancia de estos , con un solo modo de trabajo . Para limitar las distancias de subida y bajada había que hacerlo a mano con unas piezas y un final de carrera .

Vamos, que te has hecho con un maquinón por cuatro duros. Me alegro!! :amo2: