PRODRIVE, nuevo equipo F1 en 2008

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ares_, 28 Abr 2006.

  1. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    La Federación Internacional de Automovilismo ha escogido a la escudería británica Prodrive como nuevo equipo de Fórmula 1 a partir de la temporada 2008. Prodrive está liderada por el ex patrón de BAR Honda, David Richards.

    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado a conocer las escuderías inscritas para el campeonato del mundo de Fórmula Uno de 2008, que son las mismas que compiten ésta temporada, mas la británica Prodrive de David Richard.

    Once aspirantes

    La fecha límite para inscribirse para el mundial de 2008 finalizó el pasado 31 de marzo y las 11 escuderías que actualmente compiten, más otras once aspiraban al único puesto libre, presentaron su candidatura.

    La FIA solicitó a los once aspirantes informes financieros y experiencia en competiciones del motor y tras recibirlas de los equipos, sometió a votación del Consejo Mundial la elección del duodécimo equipo y ha sido la escudería Prodrive la elegida.

    Los doce equipos que competirán en el mundial de Fórmula Uno de 2008 son los siguientes: Sauber BMW, Honda, Midland F1, Prodrive, RBR, Renault, Ferrari, Super Auguri Honda, Scuderia Roro Rosso, Toyota, McLaren y Williams
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Solo espero que monte pilotos de calidad en sus monoplazas, no a un Yuji Ide cualquiera.
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Se sabe más sobre la escuderia ProDrive?? Osea que bastidor y motor montarán, patrocinadores, posibles pilotos... Ya se que aún es temprano... pero...
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    "Prodrive posee la mejor combinación de respaldo financiero, capacidad técnica y experiencia en el deporte del motor y es bien conocido por la FIA por su participación en el mundial de rally", fundamentó la elección el jefe de la FIFA, Max Mosley.
     

Compartir esta página