Producto anticongelante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 11 Nov 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Suelo echarle el anticongelante de la CASA al coche, pero su precio me parece excesivo. Por curiosidad, decidí buscar cuál podía ser el fabricante que se lo suministraba para ahorrarme gastos (que nunca está demás, por cierto) y me he encontrado con que el fabricante que lo elabora parece ser que es Glysantin (de la Casa Basf). ¿Me lo podeis confirmar?
    Os dejo los vínculos: http://www.basf.de/basf/html/d/produkte/gebiete/glysanti/produkte/g48.htm

    http://www.basf.de/en/produkte/chemikalien/spezial/glysantin/specification/?id=V00-FOYf97i0Ybsf.gk
     
  2. piezas

    piezas Guest

    No te lo puedo confirmar, pero encuanto a anticongelantes son todos casi iguales, y los puedes mezclar, el unico probl es que si mezclas verde con amarillo, se te quedará un color pardo feisimo. Por 5€ tienes una garrafa de 5 L al 30% de buena calidad
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Te van a bombardear, lo siento!!!!
    Yo no tengo ganas de escribir, se lo dejo para el que se quiera espaciar. SALUDOS:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo mismo el normal que el organico ??? ( por poner un ejemplo )
     
  5. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    A ver si alguien tiene ganas de escribir :D pq yo tb tengo siempre dudas cuando hay que comprarlo
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    A mí me lo han cambiado en la Inspección, pero ni idea del que me han puesto. Lo voy a mirar en la factura por curiosidad...
     
  7. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    pues a mi me gustaria purgar el deposito o algo, pues observo restos de oxido por la rosca del tapon, y creo haber visto que hay anticongelantes que llevan un algo antioxidante, no?, pues seria vaciar el deposito y llenarlo con liquido nuevo de ese tipo.
     
  8. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Para limpiar el circuito lo que hice yo en un R-19 fue quitar los manguitos del radiador y meter la manguera de regar el jardin hasta que dejo de salir oxido, y despues compre un buen anticongelante al 50% y llene el circuito y apartir de esto como la seda.
     
  9. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:
    Te cuento mi experiencia con varios coches y despues de casi 12 años con el BMW. Siempre he usado el anticongelante de la casa, debe ser bueno porque cuando lo cambio sale tal cual, sin oxido ni cosas raras, no se me ha roto ni la bomba, ni termostato, los mangitos estan flexibles, etc, etc. El metodo que empleo es simple, anticongelante de BMW que viene puro (para mezclar), y agua destilada, la mezcla la hago al 50% y la cambio cada 2 años. En otros coches empleaba el Kraff puro al 50 % con agua destilada y hasta ahora no he tenido problema alguno con culatas, bombas, etc., (tocare madera).
    Es una apreciación personal, pero creo que ahorrar con el anticongelante no va ninguna parte.
    El anticogelante tiene que cumplir con muchos requisitos que ademas de proteger el circuito de refigeración de las congelaciones, debe tambien tener un punto de ebullición alto, lubrificar en cierto modo el circuito (bomba de agua), evitar oxidaciones (bloque), depositos de cal, así como mantener retenes y mangitos en perfecto estado.
    Perdona por el ladrillo
    Salu2.
     
  10. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no digo que haya que poner uno de menor calidad. Simplemente apunto en que la marca que anuncio más arriba parece ser la de origen y, supongo, que será más barata. Recuerdo que la de la Casa cuesta alrededor de 6 euros.
     

Compartir esta página