Buenas a todos, una pregunta, con que limpiais la pantalla del cuentakilometros ? No sé que producto han usado antes de entregarme el coche, pero quedo como una capita grasienta del producto y no sé con que limpiarlo... como la pantalla es mate... no sé si se puede usar limpiacristales o no se debe (como por ejemplo en los portatiles) Alguno usa alcool (IPA) como el que se usa para retirar el pulimento ? Vosotros, que usais ? Gracias de antemano PD: intente sacarle una foto pero no se aprecia bien
Lo más importante si no quieres que se arañe ya que son muy delicadas esos materiales, es sin duda utilizar una balleta muy mullida. Rociar una parte con un limpiador no abrasivo, o con un poco de agua y jabón neutro y pasar sin frotar ni apretar. Secas por la otra parte y listo. Hay muchos productos para eso, pero la balleta es fundamental.
La verdad es que sí, porque se araña sólo con mirarla. Yo utilizo una gamuza de micro fibra humedecida sólo con agua y convenientemente escurrida para evitar chorreos y luego le paso otra igual pero seca. Si son de buena calidad limpian bien y no dejan nada de motas o pelusa. Si necesitas desengrasar la superficie, haría lo que te dice el compañero en la anterior respuesta. Un saludo.
El producto que utilices es importante pero aún lo es más como lo apliques, mi consejo es que utilices un producto llamado 1Z APC Concentrado, lo diluyes en la proporción que indica las instrucciones y lo aplicas, es un "todo uso" incluso para limpieza de tapicería, salpicadero, quitar suciedad, etc... Para aplicarlo utiliza siempre una toalla microfibras de calidad (y no del super) y evitarás dañar el material o superficie, también es aplicable en el negro piano de algunas molduras. Yo lo llevo utilizando en todos mis vehículos y el resultado es muy bueno. Te dejo los enlaces: https://carcareeurope.es/interior/apc-multiusos/einszett-nextzett-blitz-apc-concentrado https://carcareeurope.es/accesorios/toallas-microfibra/koala-perth-toalla-de-secado-81x45cm-780gsm Si tienes alguna duda puedes pasarte por El sub foro "limpieza y cuidado del automovil", hay mucha información. Ya nos cuentas resultados.
Este producto le tengo y lo he usado para la limpieza de una tapicería de tela de color beig y los resultados fueron muy buenos.
Probar con APC para descartar que el daño es "quimico", pero tengo entendido que estos productos tienden a resecar y es siempre aconsejable aplicar luego cualquier acondicionador de plasticos (interiores) o un buen limpiacristales que suelen llevar algo de repelente-sellante. Comprobar los resultados, pero si se ha aplicado algun producto fuerte habrá daño "fisico" y la solución se complicará mucho: pulido (siempre a máquina!)?, sustitución?
Uso este hace tiempo para la pantalla de los coches. Televisores, pantalla ordenadores. Lo deja muy bien y no daña
Ese APC ya lo tengo en casa, casi se me ha acabado jejeje Lo unico, que hace un poco de espuma...por eso no he me atrevido a usarlo en la pantalla... No sé si a ti te lo hace tambien ?
Si, hace espuma (depende de como lo hayas diluido) si frotas mucho sobretodo en tapicerías, pero en superficies acristaladas o pantallas no tanto. Prueba a utilizar una buena toalla microfibras. También te diré que tu X3 es un G01 y creo que la pantalla del cuadro es diferente (tipo panel) yo tengo la clásica (F25) y 0 problemas con ese efecto mate. ¿Ves mal la info del cuadro o algún reflejo?
Se ve perfectamente, pero cuando esta apagada y le da un poco de luz o el sol, se ve "manchas" como cuando intentas limpiar unos cristales al sol... que quedas las "huellas del trapo"