Hola foro. hace unos meses me chirriaba el techo panorámico por lo que fuí al conce y compré un producto en spray a base de siliconas indicado para rejuvenecer las juntas de goma....( del techo, de las puertas etc...) ¿qué opinais de este tipo de productos... ? ¿conviene darlo de forma regular -como por ejemplo limpiar el cuero...- para mantener las gomas blanditas y en perfecto estado o por el contrario es contraproducente y acorta la vida de las mismas...? ¿conocéis algun produicto mejor y saludable? .. es que me apetece darlo.... jeje gracias
Hola Compañero: A mí me pasó lo mismo que a tí, pero en la goma de la puerta de la conductor. Al bajar el cristal (la puerta no tiene marco) chirriaba una cosa mala. Solución: cogí una puntita de crema hidratante de la que usa mi mujer, la unté con cuidado por la goma y mano de santo. Coste total 0€. Saludos.
yo lo he usado y va genial, y si que es bueno hacerlo de vez en cuando... y apuesto por productos especialiados como ese y nada de nivea ni nada de cosas de ese estilo
Pues lo que yo utilizo una vez cada dos meses más o menos (o cuando tengo algo de tiempo libre) es esto: Chemical Guys Professional Fade 2 Black y la verdad que va de pm. Es en spray y lo pongo por todas las juntas de las puertas, motor, maletero etc ... para que no se agrieten, nada más rociar las gomas (me ayudo de una microfibra para que no entre en la tapizería, dejo que actue unos 5-10 minutos, mientras más mejor y casi nunca retiro el producto, cierro las puertas y que haga su efecto.
Me han hablado de ese producto y dicen que es una maravilla. La persona que me lo a dicho, le da cada cuatro meses más o menos y tambien le da a los neumaticos, pero no a la banda de rodadura, a los flancos.Dice que así evita el cuarteamiento de los mismos y me lo creo porque lo he visto
Yo también tengo el spray de silicona, y ese no lo utilizo para las gomas, solo para las juntas-visagras de las puertas, va muy bien también para evitar ruidos.
bueno pues parece que es recomendable dar de vez en cuando un repaso a estas juntas... iré nuevamente al conce , compraré el producto y daré otra mano.. gracias por pasaros.
En el concesionario, el producto "oficial" se llama "Lubricante Carbaflo" En 2007: Lubricante carbaflo - 83230309627...29,50,-- -7% +iva Pero mi consejo es GLICERINA. Aunque guarrea un poco al principio, es barato & efectivo. Yo tenía un ruidito de grillos, otras veces como un sonido similar a clack-clack seco, y descubrí que era el cristal que al encajar en el contorno de la puerta, producía ese molesto sonido. Ya le había puesto anteriormente -en una pequeña cantidad- para ver el resultado, tras haber leído en el foro acerca de la "glicerina" y los consejos sabiamente administrados por Branquias-M3. Y el resultado había funcionado bien, así que ahora me animo con todas las gomas del coche, no sé si llamarlas gomas del contorno o así También diluída 50/50 va de maravilla para poner bonito el perfil de los neumáticos. Glicerina, en farmacias
y cómo lo aplicas ?? empapando un trapito/esponja? tb se podría meter en un bote con difusor..( el tipico fu-fu.. jeje..) y protegiendo el resto al aplicarlo para que no guarrée mucho no ??
Lo aplicarías con un trapito o esponja, sí. Recuerda darle "tiempo de secado" porque es grasiento, a final de cuentas y hasta que se impregna en el material. Podrías darle a un difusor fu-fu (en Andalucía al insecticida se le llama fliii, para tu info ) pero seguramente manches la llanta; al neumático (flanco) dale con una espona o trapo, ;-)
Yo para las gomas de marcos y puertas uso el lubricante CARBAFLO. Aplicandolo cada 4/5 meses se mantienen como nuevas y no hay crujidos