¿Producto para limpiar el cuero?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por javitxi, 29 Abr 2008.

1. javitxi

javitxi En Practicas

Me Gusta:
    9
    Muy buenas a todos!

Pues queria saber que productos utilizais para limpiar el cuero de los asientos.

Yo llevo cuero beige, y ya esta un poquillo manchado, y quiero algo que lo limpie bien, porque pobré con una cera de la marca 3CV que compré y la verdad es que no hace nada.

Probé tambien con agua,jabón y amoniaco (debidamente mezclado para no dañar la piel) y tampoco salia muy muy bien.

Una vez, en el taller de un amigo, me dió unas toallitas, que con tan solo pasarlas, se quito de maravilla. sabeis cuales pueden ser?

Un saludo y gracias!

2. Don Gato

Don Gato Guest

Para dar una pasadita de limpieza unas toallitas de bebé suelen ser suficientes siempre que el cuero no esté muy estropeado y la suciedad no esté muy incrustada.
    La semana pasada mi taller de limpieza me dio un tratamiento al cuero, beige como el tuyo, consistente en limpieza a fondo y nutrición y ha quedado impecable, suave y flexible pero no conozco la marca. Ya lo miraré.
    Saludos.

3. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Pues yo lo limpio con body milk del mercadona y un calcetin viejo.
    queda super nutrido.
    si es bueno para la piel de un niño, tiene que serlo para un asiento, no??'
    salu2.;-)

4. PASABAXAKI

PASABAXAKI En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos,
    Existen productos especificos que son para limpieza de la piel, otros la hidratan y si no está muy sucia la piel, puedes utilizar unos que tienen poder de limpieza y a la vez hidratan. Este es un buen producto, Poorboys Leather Stuff, por lo menos es el que yo utilizo, aunque también te digo que mis asientos son nuevos y casi no tienen suciedad, pero la hidratación es muy importante. Seguramente existiran mejores pero yo te digo el que utilizo y me va bien.

5. MADERO

MADERO En Practicas

Me Gusta:
    1

Efectivamente, yo los hidato todos los meses y están más suaves que el día que me dieron el coche.

Yo utilizo: Einszett Leather Treatment de 1Z

6. Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat Forista

Me Gusta:
    23
    Este es uno de los inconvenientes de la piel, que la gran mayoría no le dedicamos la atención necesaria, y sin son claras...

Yo llevo la tapicería mixta cuero napa y tela del pack M .Yo cada vez que lavo el coche a conciencia (lease cada 4-6 meses). Utilizo productos BMW.

Primero utlizo el limpiador de cuero. Aún sin estar sucia, esto vale para abrir el poro, y eliminar los restos de loción y polvo. Así te aseguras que luego absorva toda la piel la loción. Esto lo hago en el cambio y volante también.

Una vez limpia, aplico la loción, frotando suavemente para que penetre, dejando que se absorva inluso, como mi tapicería lleva costuras "vistas", le doy en ellas con un cepillo de dientes muy suave para que penetre en los agujeros y no se rasgue por ahí (suele pasar con los años). Igual a todas las partes de piel cosidas (volante, apoyacabezas, cambio...)

Lo dejo como 40 minutos que se abosorva y quito el sobrante con un trapo limpio. Queda de lujo, bien suave, protegida de los UVA y muy elastica.

Esto es laborioso, pero como el coche lo cojo muy poco, y me gusta, no me molesta, pero es la unica manera de tener una tapicería de piel en buen estado durante años.

7. javitxi

javitxi En Practicas

Me Gusta:
    9
    Muchas gracias por vuestros consejos, probaré a ver q tal!

8. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Ni se te ocurra usar body milks, niveas o cosas por el estilo....sí, para la piel de un niño está muy bien , pero la piel de nuestros coches no.¿Porque? Pues porque esa loción está preparada para el PH de la piel humana, y no para la de la piel curtida y tratada de nuestros asientos. Si sigues usándola, quedará bien recién echada, pero con el tiempo el cuero se te resecará y se te agrietará.
    En la propia BMW venden el leather lotion para hidratar el cuero (es muy bueno), y si lo tienes muy sucio, también vende un spray que es una espuma blanca que es el limpiador de cuero.

9. Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat Forista

Me Gusta:
    23
    Completamente de acuerdo contigo...

No es por meterme en lo que la gente se gasta el dinero, pero comprar un coche de mas de 50.000 €, con tapicería de piel, y darle con bodymilk (que es para piel viva humana), y no con el producto adecuado (piel muerta), y encima que tienes que montarte vestido (puedes mancharte), le ataca la erosión de subirte y bajarte, los UVA, polvo....y recordad que la piel humana (mas la de un bebe), se regenera continuamente, y la piel muerta NO,

10. LLUISP

LLUISP

Me Gusta:
    11
    Viendolo como lo explica Valdemar y tu Mr_TwinFlat, tal vez tengais razón.
    Pero la verdad es que hace años yo utilizaba nivea (la de la lata azul) y no tuve nunca ningún problema con los asientos.
    Por otra parte no creo que tenga nada que ver lo que vale el coche, con lo que utilizas para limpiarlo o cuidarlo. Tal vez es que alguien se lo recomendase y por eso lo utiliza y por que no, tal vez funciona.

11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Yo tambien ponia en un BMW 535i con cuero la Nivea (de la lata azul) y no tuve ningun problema.
    Saludos.

12. Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat Forista

Me Gusta:
    23
    Tal vez no sea tu caso....perdona, pero se de mucha gente que se gasta mas de 60.000 € en un coche con piel, que piden por encargo, y luego le parece caro comprar un par de botes para limpiar piel, y menos de marca bmw, que creen que le estan robando la cartera...

13. eL_aSeR

eL_aSeR En Practicas

Me Gusta:
    1
    Es lo que tiene mear tan alto... jajaja

14. LLUISP

LLUISP

Me Gusta:
    11
    Hola:
    Mr_TwinFlat no te disculpes, tus explicaciones tienen su lógica, pero debe quedar claro que no siempre lo más caro es mejor.
    Ya te digo, tuve un 525tds touring M, con asientos deportivos y durante años utilicé la latita azul (Nivea) y jamás noté ningún deterioro ni endurecimiento. Eso sí mucho trabajo el retirar la crema para que no quedaran restos en la tapicería.
    A saber que compuesto lleva ese producto de Bmw que comentas en concreto, incluso es posible que no sea más que algún hidratante normal y corriente, aunque no dudo de su efectividad. Lo cierto es que no lo he probado, pero seguramente lo compraré para salir de dudas.
    En tu caso es diferente, pocas bromas si llevas napa, eso si que necesita muuucho mimo.

Compartir esta página