Productos Lavado, etc. cremitas (Branquias-M3 y Aqua Auto Spa, revisad please...)

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por SPTR, 26 Ago 2005.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    LAVADO y SECADO EXTERIOR:

    Champú Sonax Brillo 1L
    Quitabrea BMW (¿servirá para limpiar llantas?)
    Guante de lavado Lana Cordero
    Toalla MF Waffle Weave 60x90 (para secado)

    ACONDICIONADO EXTERIOR:

    1Z UPP 250ml (pulimento acabado vasto)
    1Z PP 250ml (pulimento acabado fino)
    1Z Glanz Wax 250ml (cera 100% sintética)
    1Z Tiefenpfleger (hidratar las gomas exteriores)


    LAVADO INTERIOR:

    Kit de toallas MF (para limpieza/acabados interiores)
    Algo para limpiar cuero alcántara
    Algo para limpiar tela, tanto asientos como demás tapizados

    ACONDICIONADO INTERIOR:

    1Z Tiefenpfleger (hidratar las gomas interiores)
    1Z CockPit Premium (tratamiento conservación salpicadero y otros plásticos)
    Algo para hidratar/conservar cuero alcántara


    OTROS:

    Aplicadores de MF para cosas pequeñas, etc.

    |---------------------------------------------|

    Bueno, Branquias-M3, Aqua Auto Spa y otros expertos, vosotros que tanto sabéis de productos de limpieza, ¿qué tal véis este listado?.

    Como ya sabéis, tengo un M KONZEPT y quiero lavarlo bien de vez en cuando pero sin complicarme mucho con ceras de dificil aplicación y cosas raras. Tampoco tengo pulidora y no me hace comprarme una. El polish ese lo necesito para hacer una pequeña ñapa que ya comenté en el foro y en un futuro para ...quién sabe...

    Las cosas de la lista que están en cursiva y negrita, son cosas en las que dudo que productos comprar, así que me gustaría que me recomendárais. Pero teniendo en cuenta, por ejemplo, que si con un producto se pueden limpiar varias cosas (por ejemplo cuero y tela a la vez, o que para limpiar gomas no hace falta limpiadores raros, seguro que con agua y jabón se limpian igual y sale más barato), pues lo decís porque tampoco es cuestión de comprar toda la línea de productos de BMW, 1Z o lo que sea. Lo mismo con el limpia brea, si vale pa limpiar las llantas, es tontería comprar un limpia-llantas a parte, que al final seguro que 200€ la bromita de los productitos jejeje.

    Luego si también véis que hay otros productos mejores que los que menciono, como por ejemplo que el BMW puesto de conducción sea mejor que el 1Z CockPit Premium, pues también no os cortéis en decirlo, a ser posible de manera ordenada como arriba, porque llevo un cacao mental que me toy volviendo loco con tanta historia...

    Por último, y ya puestos a limpiar, tengo que quitar unas rozaduras blancas de zapatillas/zapatos en los plásticos de las puertas, que al entrar y salir siempre se llevan algún que otro viajecito (y eso que voy con cuidado...). ¿Cómo puedo quitar eso e hidratar sin usar algo abrasivo (quitar, no tapar)?

    Gracias chicos y perdón por el tocho. Esque me gusta dejarlo todo dicho de un golpe, jejeje.
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues cada producto tiene su fin y a veces hay que utilizar varios de ellos.

    En lavado el champu sonax debe ser muy bueno..pero no lo he usado. Conozco el de BMW y va muy bien.

    En acond. exterior, los productos 1z son buenos, los he usado..estan diversificados por si hay que hacer una limpieza y acondicionamiento profundo en la pintura.

    En BMW tb los hay diversificados...si no quieres complicarte y quieres mejorar y proteger la pintura utiliza el Autopolitur de BMW. (tb quita las rayaduras de los zapatos)

    Para las gomas , el producto de BMw ref 82149407015 es inmejorable, y el detergente de interiores, ref. 83129407876 es fantástico y el spray para puesto de conducción es una maravilla.ref. 83120004069.

    Para el cuero conozco la espuma limpiadora ref. 83129407907 y el conservante para el cuero, ref 81229400901, son excelentes.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    - El spray ese para puesto de conducción BMW, ese sirve para proteger el salpicadero, otros plásticos como la radio, etc. y todo eso, ¿no?.
    ¿El acabado de la cosa esa es mate, no? como el estado original supongo y ¿repele el polvo también como el 1Z CockPit?.

    - El detergente ese para interiores, ¿es para limpiar salpicadero y plásticos, tejidos de asientos y todo eso?

    - Y los productos esos que me dices de BMW para el cuero, ¿servirán para el cuero alcántara?, que como sabes no es un cuero, cuero, parece más bien terciopelo o algo así.

    Gracias Branquias-M3...
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El spray para puesto de conducción sirve para todos los plásticos del interior..lo único no pulverizar nunca directamente sobre los plásticos sino sobre una gamuza al efecto..y después extender.

    El detergente efectivamente sirve para todo.
    Los productos para el cuero, NO sirven para alcántara..es una tejido sintético diferente.
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya sabes como son los asientos que te digo de mi M Konzept, como terciopelo, supongo que habrás visto muchos. Si no valen los productos esos del cuero ahí, ¿con qué lo hidrato?

    Esque he leido posts de gente que dice que se les ha agrietado eso y no quiero que me pase lo mismo.

    Gracias y cuando quieras te pasas a ver mi pequeño, que puse las fotos aquí: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=70813
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es que el tejido alcántara no se puede hidratar..puedes lavarlo en seco..con espuma y luego aspiras..queda bien,

    Tu coche muy bonito..precioso...
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Gracias Branquias-M3 por tu ayuda, a ver si me apunto las referencias que me has dado y cuando pida spray rojo, aprovecho los portes...

    PD: Me mola más tu 330i, jejejje (más grande y más potente, pero cuando estuve mirando no encontré ninguno que tuviera los extras y estuviera todo lo bien que yo quería...)
     
  8. cimpsa

    cimpsa Guest

    Tu lista me parece muy bien. A lo mejor tb te puede ir bien sustituir el 1Z GlanzWax por el 1Z MP, que tb tiene cera, aunque seria cuestion de probar los dos. Y tb podrias probar con una cera de carnauba para darle el toque final.

    Yo tb tengo Alcantara, y solo le paso un paño ligeramente humedecido.

    Ah, por ultimo, si nunca lo has hecho y el coche tiene mas 1 año, tb puedes pensar en descontaminar antes de pulir (con clay bar)

    Saludos
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí el 1zp. lo tengo y va tb muy bién..y el acabado final me gusta con cera de carnaba en pasta. (el autopliyur de bmw tb lleva carnauba)
     
  10. davidrivera

    davidrivera Guest

    branquias y como lo lavo en seco aqui en madrid hay limpiatapizerias q sueltan como una espuma y luego aspiras pero el asiento se qeda humedo aunqe se seca rapido.....
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si..en seco me refiero con espuma y una esponjilla...después retirar y aspirar.
     
  12. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Te puedo aconsejar el 1Z Cockpit Premium, deja unn acabado mate muy natural en el salpicadero.

    Para todo el interior te aconsejo un producto PH NEUTRO tipo "Laquer All Purpose Cleaner", y así está seguro de que no dañe nada. Además para tu alcántara te aconsejaría una toalla de mf son las mejores y notarás la diferencia!!

    Para el cuero hay muchos productos buenos en el mercado (Sonax Leather Cleaner, 1Z Leather Cleaner&conditioner, los de BMW (este ultimo no lo he probado pero la gente habla bien de ellos), .....
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Qué lio. ¿Pero los laos de los asientos de mi M Konz de qué son, cuero o que es?

    Alcántara son los laos o es lo del medio. Esque en los laos es como terciopelo y en medio es tela normal de toa la vida.

    ¿No hay na pa evitar que eso se pele como a tos les pasa?

    ¿Eso de forodetalles lo vendes tú o cómo va eso?... Porque quiero comprar to lo de la lista más o menos y alguna otra cosa más...

    Thanks.
     
  14. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Todos los productos y accesorios los puedes comprar en http://www.detalhe.biz/index.php?main_page=index&language=E&zenid=f1867b3eaa5f5e1a8dc62c3e1dc65413

    También el rincon del automovil tiene algunos de ellos. Jiro los está colocando poco a poco.
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, es ahí donde los pediré...
     

Compartir esta página