productos para coche nuevo

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por MASRA, 10 Ene 2007.

  1. MASRA

    MASRA Guest

    todavia no me ha llegado mi nuevo coche, pero despues de leer un poco por estos lares, y viendo que el mundo de la limpieza del automovil abarca mucho mucho mas q mi esponjita, champu para coches y poco mas que estoy acostumbrado a usar:eek: , pido consejo a los grandes cuidadores de nuestros coches que tanto se lo curran haciéndonos partícipes de su saber, ya que al "nuevo" lo voy a cuidar como tesoro pues espero me dure muchos años.
    en principio, y dada la complejidad en cuanto a marcas, productos y funciones de estos que he leido por el foro, tengo pensado:


    marca bmw (los veo bien de precio):

    -esponja para lavar el coche ¿para las llantas no hace falta?¿valdria la de insectos?
    -champu y lavar-encerar(esto lo hay que usar siempre mezclado, desde el primer lavado?
    -gel limpia llantas (se limpian primero con esto y luego de otra forma?
    -juego de cepillos limpia llantas
    -cera protectora ¿para dar a carroceria y llantas?
    -dos toallas microfibras para lo anterior
    -mi coche lleva bastantes cromados ¿será necesario el limpiacromados desde ya?
    -limpiacristales
    -el pulimento de cristales para dar dos veces al año
    -detergente para interiores¿sirve para limpiar cuero? llevo tela-cuero
    -el set ese para protección de cuero
    -spray para puesto de conducción
    -supongo que otras 2 microfibras distintas para el interior

    que no sea bmw(no tiene) la toalla m.f. ww para secar el coche por fuera
    ufff, ya se q son muchas preguntas, perdón por el tocho. ahh¡ para los pasos de ruedas que me aconsejais? ¿está bien asi o falta o sobra algo??

    saludos y muchísimas gracias por responder:wink:
     
  2. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    Buenas tardes compi, a ver paso a darte contestación ordenada a lo que planteas. Si te parece bien, sólo te matizo lo que no tienes claro, el resto que no comente es porque está bien:

    1) Para las llantas usa el cepillo de llantas que has puesto en el punto 3.
    2) El champu se mezcla con el lava-encera desde siempre, aunque puedes usar el lava-encera solo.
    3) Con el gel limpia llantas ya se limpian las llantas, no hace falta nada más.
    4) La cera protectora es sólo para carrocería.
    5) El abrillantador de cromados es para usarlo más esporádicamente, ya que da brillo a los cromados. Te recomendaría usarlo una vez al mes o incluso uso bimestral (según la suciedad claro está)
    6) El detergente de interiores también sirve para el cuero.
    7) microfibras distintas para el interior, muy correcto si señor

    Por lo demás, no veo ninguna matización más.

    Un saludo!!! y a cuidar el nene!!!
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    muy buen consejo..
     
  4. MASRA

    MASRA Guest

    pos muchas gracias gabijgg, y a branquias por confirmarlo.
    solo me queda la duda de que producto usar para los pasos de ruedass, aunque seguro que lo encuentro por el foro, que me quedan aun semanas de espera:frown:
    saludos
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para los pasos de ruedas, cepillo suave y gel neutro...
     
  6. Sauber

    Sauber Guest

    Chicos tengo un problema con la pintura el coche tiene 4 meses y lo lavo siempre en maquina de telas suaves de valleta (nunca rodillos),me he dado cuenta de que el capo esta todo rayado de rayas que no se tocan pero se ven segun la luz aun mas,lo he llevado al conce y ellos lo han pulido,pero antes de recogerlo lo miré y el coche sigue igual por no decir peor,se lo comento al jefe de chapa y pintura me dice que lo traiga otro dia despues de navidad porque tienen mucha faena,lo traigo en enero explicando lo que ha sucedido al jefe de taller de chapa y pintura le explico que lo vuelvan a pulir
    la respuesta de este es que si quiero que lo pulan debe ser a mi cargo.En fin
    al final decido hacerlo yo,sabeis algun pulimento buenecillo para este caso?,saludos,.....
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aplica la ref de beme 83129408528 y después 83129408526.. a ver si mejora.
     

Compartir esta página