Productos

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por orbea, 27 Abr 2007.

  1. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Ya que aqui se habla mucho de productos y marcas,pongo aqui un enlace que puede ser interesante.Es un test de varias marcas de productos y algunos resultados pueden parecer inesperados.Tambien habra los que digan que esta gente no entiende nada,que no son imparciales,etc,etc.Despues cada uno sacara sus conclusiones.
    http://www.autoexpress.co.uk/products/products/207997/car_polish.html
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    muy bueno el link gracias :rolleyes:
     
  3. Esta currao, buena faena.
     
  4. pableras69

    pableras69 Guest

    buen link
     
  5. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Hombre, pues yo seré de esos que comentas tu.

    Mas que nada. Lo de maguiars, nattys etc...bueno. Hasta se podria dar el caso qeu fueran inferiores a Turtle Wax.

    Pero...Zymöl? Una marca que hace una cera de casi 8000 dolares, que tenga una valoración inferior a Turtle Wax.

    Se que con lo que comentas te refieres a forodetalles y/o la tienda del detalle, pero que yo sepa, en autogeek, esa web que tanto alabas, yo no he visto ningun producto de Turtlewax, por algo será, no?

    Es como comprar ternera pre-envasada en un erosky, o comprar una buena pieza en una carniceria. Los dos te lo comes, y los dos cumplen su funcion, pero la carne de la carniceria está muy por encima a la otra en sabor y textura. Habrá gente que se conforme con la envasada, y otros que les guste comer bien.
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    a mi me extraño tambien que sacase mas puntuacion la turtle wax esa, mi padre tuvo un bote de cera de esa marca y yo la encuentro parecida a kraft, no me gusta pero nada de nada, y que la puntuen mas que la zymol y demas pues no lo entiendo, pero esta muy bien la comparativa, conoce uno productos y marcas que no conocia
     
  7. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Lo que no veo logico que para la mayoria todo lo que no venga de la tienda,no es bueno.Por ejemplo,hace tiempo decian que los aplicadores en algodon rallaban;desde que estan en la tienda,ya nadie hablo mas de eso.Se aseguro siempre que lo unico bueno para lavar era el guante de lana,hay un detailer muy conocido(Paul Dalton) que utiliza esponjas y parece que la gente empieza a rectificar sus afirmaciones,aparte una persona que le encontro muchos fallos en su forma de actuar(menudo fenomeno)
    Despues hablas de autogeek,yo no lo alabo,pero hace muchos años que lo conozco,tiene una gama impresionante de productos y todo lo que ves y lees en forodetalles es una copia de este y de autopia(digan lo que digan).Lo que no se suele decir es que los precios son entre 20 y 30% mas baratos que en España y aunque tengas que pagar mas gastos de envio(no mucho mas)y aduanas,sale mas economico.Lo que pasa,que parece que no interese que esto se sepa.Despues,cada uno es libre de coger la calculadora y echar sus cuentas:wink:
     
  8. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Yo escribo en forodetalles, y te aseguro que no es una copia de autopía ni nada, mas que nada, por que apenas leo en Autopia.

    Pero me parece muy fuerte que critiques a la gente de forodetalles por que digas que solo dicen que lo de la tienda es bueno, cuando determinadas personas de este foro, en vez de contestar y intentar ayudar, se limitan a poner una lista de referencias de BMW adornado con un "que colabora en el faq" y un emoticono.

    Y que cuando pones un trabajo y los productos que has usado saltan con un "buen trabajo, pero los porductos bmw tienen un descuento por colaborar con el faq..."

    Yo te digo que he usado turtle wax, krafft y demas, y ahora ni los utilizo para las maquetas, con eso te digo todo.

    Que es mas economico comprar en EEUU? Pues prefiero pagar un poco mas por quitaarme preocupaciones de cuando llegara, lo pararan en aduana etc...

    Por cierto, las pocas cosas que tiene elrincondelautomovil.com igual que latiendadeldetalle, tienen el mismo precio. ;)
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos temas no deben tratarse aquí..esto es un foro de limpieza y esntusiastas de BMW, ya se ha dicho otras veces.

    Respecto al precio de ambas tiendas,,si eres socio del faq..tienes más descuento.

    saludos
     
  10. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Autopia y autogeek existen desde mucho antes que forodetalles.Si no,de donde crees que sacaron toda esa informacion(a lo mejor crees que fue forodetalles los que inventaron el detailing?).Lo mas curioso,es que ahora no permiten enlaces a ninguno de esos sitios,pero en este foro no hace mas que ponerse enlaces para ese foro y esa tienda.Lo de la tienda y el rincon son normales los precios,es el mismo importador.Tambien importan mucho de autogeek(esto me dijeron alli al telefono).Si tu estas dispuesto a pagar mas por lo mismo,ese ya no es mi problema.Solo decirte que son muy serios,tienen un stock enorme y son muy rapidos(USA-Suiza,una media de 3 a 4 dias)
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Centremonos chicos, estas discusiones no nos llevan a ningún sitio.
     
  12. Migu

    Migu Guest

    Yo las comparativas de las revistas y tal no me las creo. Cada marca ha podido pagar mas o menos dinero. Es como cuando comparan coches en las revistas de coches....
     
  13. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Si a mi que compren en una tienda o en otra, me da igual.

    Yo recomiendo loq ue a mi me ha salido bien y me ha dado buen resultado. Si recomiendo esta tienda es por que siempre me han tratado de 10. Me dieron una cera confundida (por una palabra era distinta de la que pedi y vale 5€ menos) en vez de descontarme solo esa diferencia de precio, en mi siguiente pedido, me dieron un credito de 24.95 que costaba esa cera. Y me quede con la que me dieron equivocada, que me encanta igualmente.

    Lo que ya no me parece bien, es que entres al trapo con la gente de forodetalles, por que somos muchos los que formamos parte de ese foro. Puede que al principio, los conocimientos se tomaran de donde los habia, aunque Jose y Ricardo ya tenian bastante experiencia. Hoy en dia, todo lo que se habla en forodetalles son las propias experiencias de cada uno. Yo todo lo que posteo alli, lo posteo aqui.

    Este faq, el dia que se creo, seguro que tomo algo como referencia, es lo mas normal, por eso no quiere decir que este foro sea malísimo, sino mas bien todo lo contrario.

    No se, es que lo pones como un crimen aprender de Autopia y luego contarlo. Es como si pusiese a mis porfesores de la carrera como inutiles por contarme lo que otros ingenieros investigaron.

    Es como encontrar en una bibliografía una información y luego ponerla a disposicion de toda la clase, no veo nada de malo en eso.

    Se ve que tu tienes algo personal contra alguien o varios de ese foro, por la forma en que intentas desprestigiar todo lo que tiene que ver con eso, pero creo que ahí incluyes a muchas personas que ni siquiera conoces, y que forman parte de esa comunidad, metiendo por tu parte, la pata hasta el fondo.

    Que tuvieses o tengas problemas con unas personas, no hay por que entrar al trapo con todo el foro.
     
  14. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    No tengo problemas con nadie.Solo doy mi opinion y lo que mas me mata es que en ese foro hay mucha gente que dan consejos a derecha e izquierda y que no tienen p*ta idea de lo que estan hablando.Lo de trasnmitir informacion,me parece muy bien,pero ahi parece que esta informacion y saber hacer,lo inventaron ellos(y no es verdad).Este foro empieza a parecer una filial de forodetalles,solo se saben aconsejar productos y cosas de alli.Respecto a la tienda,no tuive la misma buena experiencia que tu.
     
  15. Migu

    Migu Guest

    Yo aconsejo productos que he usado y me han dado buen resultado. De BMW he probado varios y de forodetalles tambien. Cuando alguien pide consejo intento ayudarle de la mejor forma posible, ya sea con productos de un lado o de otro.

    Lo mejor, en mi opinion, es no generalizar e intentar sacar lo mejor de cada foro, y mas en concreto de cada persona que te ayuda que es lo que realmente cuenta.
    Cuando ya una persona va cogiendo experiencia y sabe lo que le funciona y lo que no, pues actua en consecuencia, hay veces que leo cosas y no estoy del todo acuerdo, pues paso y punto, pero otras veces la gente me ha ayudado muchisimo.

    Intentemos ayudar que eso es lo que importa.
     
  16. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Que estemos aqui mucha gente de forodetalles dando consejos, no quiere decir que esto sea una filial.

    Quienes son ellos? quienes lo inventaron?

    Que sea una filial de forodetalles no se, pero es el foro de Aqua Auto Spa, tienda intimamente ligada con FD y latiendadeldetalle.
     
  17. Migu

    Migu Guest

    Tambien hay que tenerlo en cuenta, el moderador de este foro es aqua auto spa, y se creo el subforo con una unión con este centro de detallado, que ademas creo recordar que si eras socio del FAQ tenias descuento alli.

    La mayoria de los posts fijados y ayudas desde el principio fueron gracias a Ricardo.
     
  18. maesal

    maesal Guest

    Menudo elemento este tío, dando puñaladas por la espalda :eek:
    Muy sobrado, creo q es el q más sabe de detail del mundo, igual hasta lo inventó él.
     
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No solo gracias a Ricardo, aquí estamos más gente con conocimientos, se sea o no moderador..hay que entrar todos los dias y ayudar, cada uno con lo que sabe.
    No estoy de acuerdo en que este foro es una filial...no... en este foro hay gente con suficientes conocimintos para no envidiar ni a otros foros ni a nadie.
    saludos.
     
  20. jusanpal

    jusanpal Guest

    Orbea, déjalo ya hombre. Yo si conozco los avatares de tu paso por Forodetalles y tu decisión de no volver a entrar, aún así parece que no se te va de la cabeza, olvídalo ya.

    Forodetalles es una muy buena ayuda a la gente que le gusta esto y empieza en el tratamiento correcto de su coche allí se aprende mucho pero no es vinculante, mucha información de la allí adquirida viene de otros foros de opinión USA, lógico allí llevan toda la vida en esto y aquí en España se está empezando (en forodetalles, en BMWfaq y en algún otro monomarca).

    En esto de los productos uno empieza y como la mente siempre tiene hambre de conocimientos pues va consultando por aquí, por allí, ... para enriquecerse de conocimientos.

    Sin ir mas lejos yo ya he realizado compras a páginas UK y siempre preferiré comprar en zona euro que no en USA por el tema aduanero español, igual en Suiza lo teneís de otra manera pero aquí si tienes mala suerte te puede dar muchos quebraderos de cabeza la compra en USA.
     
  21. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Personalmente no me gusta entrar al trapo en este tipo de discusiones porque creo que no aportan valor al foro y a la mayoría de los foreros no les interesa lo más mínimo las discusiones particulares entre unos y otros foreros.

    En tu caso, leyendo asepticamente tus post parece que estás bastante resentido con una o varias personas.

    Simplemente querría hacer unas puntualizaciones:

    1. El detailing como tal se inventó en EEUU. Forodetalles.com nace como un foro de detailing similar a los de EEUU que nos llevan varios años de ventaja. Ejemplos: www.autopia.org o www.detailcity.com

    2. Desconozco tu autoridad en la materia para afirmar "No tienen ni p*ta idea de lo que están hablando". ¿Tienes algún título de detaling o algo que te acredite más que a cualquier otro?

    3. Ya te comenté hace tiempo que porque determinadas personas no estén de acuerdo contigo, no son tus enemigos.

    4. Este foro ni en absoluto es, ni pretende ser, una filial de forodetalles. Se intenta que tenga su propia información consultable y discutible por todos los foreros.

    5. Curiosamente decides irte de forodetalles y comentarlo a los 4 vientos, pero dias después te das de alta con otro nick. :nose:
     

Compartir esta página