Profesionalizar el posicionamiento de mi empresa

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por beberou69, 23 May 2022.

  1. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días,

    Hoy me toca acudir a la sabiduría popular del foro en un tema sobre el que controlo menos que nada. El caso es que en la empresa familiar se le ha dedicado siempre poca atención al tema "posicinamiento en Internet", y ha llegado el momento de hacerle algo más de caso. Os pongo lo primero en antecedentes.

    Como ya he dicho, pequeña empresa familiar de en torno a 18 empleados. En concreto somos una fábrica que trabaja el metal y vende a la industria, sobre todo automoción. No tenemos tienda online ni la vamos a tener, tampoco vendemos al cliente particular. Solo industria. Nuestro mercado como ya he dicho es en gran medida TIER1 de automoción (el que vende directamente al OEM, al fabricante). Y vendemos mayormente fuera de España.

    Hasta ahora, hemos hecho una inversión mensual en Google de 100€ al mes. Y eso es todo lo que hemos invertido y ese es todo el caso que se le ha hecho. Sabemos que estamos medianamente bien posicionados (la competencia a nivel mundial no es tan grande como en muchos otros sectores), y sabemos también, que a través de la web nos llega un volumen razonable de peticiones de oferta. Pero también sabemos que las posibilidades de estar "por encima" de la competencia están ahí y pensamos que puede ser un buen momento para delegar estas funciones a una empresa que sepa del tema y que nos mande periódicamente informes, resultados, y en definitiva lleve el control del tema.

    Hasta ahora solo he contactado con una empresa de nuestra ciudad, con muy buena fama/opiniones. Por ir resumiendo, me ha pasado un presupuesto de 200€ al mes por llevarnos la gestión, y la idea es ampliar la inversión en Google a 200€. Total 400€ al mes campañas de Google gestionadas por profesionales.

    ¿Qué os parece? ¿Caro? ¿Barato? ¿Poca inversión para Google? Cualquier idea adicional, como no, será bienvenida y agradecida.

    Saludos
     
    A pasko le gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.251
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    A MigYecla y beberou69 les gusta esto.
  3. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno de hecho, si alguien del foro se dedica a esto de forma profesional sería un placer hablar con él y saber su propuesta, por supuesto
     
    A MigYecla le gusta esto.
  4. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Sorry pero no toco SEO (n)
     
  5. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Sino me equivoco de lo que estoy hablando es de SEM no? Hablo de un profesional que se encargue de gestionar las campañas de Google. Tal vez me he explicado mal. La idea es que algún profesional se encargue del posicionamiento en Google, pagarle a él lo que cobre por ese servicio y a su vez que cuente con más presupuesto del que estamos dedicando actualmente
     
    Última edición: 23 May 2022
  6. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Ni un consejo? :muro:
     
  7. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Yo tampoco me dedico personalmente a ello, pero buscando ayuda para la web de un buen amigo di con alguien que sí me ha parecido bastante profesional. Si te parece, te paso su teléfono de contacto por MP.

    Ya me dices.

    Saludos.
     
  8. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Te lo agradezco! Gracias
     
    A pasko le gusta esto.
  9. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Por lo que comentas, si sois una empresa muy de nicho, lo interesante sería hacer SEO si son búsquedas muy específicas y con poca competencia.

    De hecho, si es fácil de posicionar (sigo hablando de SEO) yo descartaría seguir trabajando el SEM que tienes que pagar a un profesional y a Google.

    Dime si quieres por privado tu nicho y te saco unas cuantas analíticas.... sin coste eh jeje
     
    A pasko y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página