hola compañeros, bueno pues despues de casi 3 años con el 2do 540 y sin problemas, esceptuando una sonda lambda, hoy al venir por autopista de Santiago a Coruña oigo un gong y me puso "prog emer motor". Esto me lo puso a 120 al salir del peaje despues de darle a la tecla de recuperar velocidad memorizada a 140 del tempomat. Llegando ya a la salida del burgo(mi salida) se me encendió el testigo del dsc, y 200-300m despues de encenderse el testigo (ya fuera de la autopista y a 70-80km/h) comenzó a dar tironcitos, me asuste y paré, el ralentí subio a 1500rpm 2000rpm y apagué el motor, saqué la llave espere un momento y lo volví a arrancar, volvi a escuchar el gong y "prog emer motor" pero ya no estaba encendido el testigo del dsc y el ralenti era normal, segúi unos 2-3km hasta clase y el coche no me hizo nada raro, incluso le aceleré un poco a ver si volvía a dar tirones pero no, todo normal. ahora estoy en clase un poco bastante acojonado....que podrá ser???? una ayudita por favor...
por si sirve de ayuda, el jueves pasado se me quedó sin gasolina llegando a apagarse el motor, el miercoles cuando dejé el coche me marcaba 60 y pico km de alcance (de sobra para ponerle gasolina en una gasolinera que está a 200m del parking donde lo dejo) y el jueves cuando lo cogí me ponía 2 rayitas...fui a sacar dinero y al volver a la gasolinera se me apagó justo de frente a ella, me ayudaron a meterlo en la gasolinera y le puse 50e de 98. arracó a la primera pero se apagó a los segundos. lo volví a arrancar y lo mantube en 2000rpm durante 2 o 3 minutos y luego me fui para Santiago sin problema hasta hoy...puede ser lo del programa de emergencia porque halla cogido alguna suciedad del depósito al quedar sin gasolina????
Joer kendall que putada, y 3 años ya como pasa el tiempo, creo que la ultima vez que te vi fue haciendo 360 en villagarcia , No tienes a nadie con carsoft o similar por ahi?
Ni idea, pero mejor ponlo en el apartado de mecanica que seguro el señor Manol te lo movera y te ayudaran mejor.
no, que yo sepa... por cierto, creo que estás equivocado, por lo menos yo no recuerdo estar en villagarcia haciendo 360...
prueba con cambiar el filtro de la gasolina probablemente el circuito este sucio si tanto lo apuraste, y si tu coche lleva inyectores que creo que si echale un limpia inyectores de gasolina haber si lo ayuda expulsar toda la mierda que tendra que mala suerte oye
Fallo mio, creo que te confundí con DJCLETO, no fue en villagarcia sino en sanxenxo es mas creo que no fuiste porque fue cuanto siniestraste el coche http://www.bmwfaq.com/f15/quedada-g...arque-cerrado-192841/index37.html#post2954287 Aqui la prueba del delito El segundo coche el E39 es matricula de coruña de ahi el fallo, el siguiente era el de hipolitogt y el granate pegado al suelo es mi ex E36 Sobre el problema prueba lo del filtro de gasolina que te ha dicho el resto, aunque lo mejor para salir de dudas es conectarlo a ver que fallo canta
Que wapo tiene k ser estar en una quedada,ahi to el dia con los compis rodeado de bmw.....joer que ganas tengo leche....
Puede ser que pillara suciedad del depósito al quedarte sin gasolina. Pero lo suyo es mirárlo en la máquina de diagnosis. Pueden ser muchas cosas, caudalimetro, EML, suciedad en los inyectores... También puede tener que ver con el Tempomat. ¿Te funciona ahora, con el aviso encendido? Por probar, lo más barato es lo de los limpiainyectores. Lo malo es que no sabrás si ha funcionado hasta que borres el aviso, y eso sólo se hace con la maquinita de BMW. Con el Carsoft, no lo borrarás. Aunque el fallo desaparezca, la alerta permanece.
Empezaría por lo que te comentan, sobre el filtro. Ese fallo, tiene algo que ver con la falta de combustible.
j*der he vuelto a cojer el coche para ir del Burgo a Coruña por autopista(ida y vuelta 14km) y ni rastro del fallo, ni gong, ni aviso en el display, ni testigo del dsc, ni tirones ni na de na. he empezado andando despacito sin llegar a las 2000rpm, al ver que iba bien, poco a poco he ido subiéndolo de vueltas hasta el corte en 1a y 2a y todo perfecto, ruge como siempre, ningún fallo a la vista, he probado el tempomat a 140km/h otra vez y tampoco me ha dado fallo ninguno...no entiendo nada, de todas formas compraré un limpia inyectores y le cambiaré el filtro de la gasolina y a ver si no me vuelve a dar el error porque acojon@ bastante.....
Pon el limpia inyectores y pruébalo.Seguro que la porquería del depósito que te había medio taponado el filtro de gasolina y ha ocasionado el fallo. Si cambias el filtro de gasolina, mejor. Saludos
Pues mírate también la batería y la carga del alternador. El hecho de que se te encendiera la luz del dsc y los tirones, podrían indicar una batería en mal estado. También un alternador que no carga lo suficiente. Me sucedió en el E38, el alternador cargaba, pero no lo suficiente. Si no andabas rápido, la batería se iba descargando, y empezaban a encenderse luces del cuadro, aunque ese aviso de Prog. Emergencia Motor, no me lo dio. Mira en el menú oculto que carga te da el generador. Para ir bien debe de anda por encima de los 14 V a unas 2000 rpm. Si todo eso está bien, comprueba la batería. Aunque el coche arranque bien, eso no significa que la batería esté a tope.
Apoyo lo que dice Kyalami, hace poco he podido comprobar que si el alternador no carga bien, la batería se va consumiendo y esto produce en el coche más desarreglos que la menopausia en una mujer.
supongo que dará igual en que marcha vayas no? ayer lo he vuelto a coger para mirar en el menú oculto la carga de cargador y si no me equivoco creo que era el submenú 9 y la carga me ponia a 2000rpm 13.6-13.8, aunque había por veces que subía a 14 y pico....habrá que cambiar alternador??? cuanto costaría??marcas buenas de alternadores por favor??? es que trabajé en una tienda de repuestos del automovil y me hacen descuento minimo del 40% en cualquier pieza...por cierto una buena marca de limpia inyectores??? que filtro de gasolina lleva??? que líquido de freno es el que le tengo que poner que ya le toca???
En efecto, si te da esos valores, el alternador carga bien. En ese caso, verifica la batería. ¿Cuantos años tiene? Limpia inyectores Forté o Bardahl. Huye del Wynns. El filtro de gasolina, ponles el original. Y el líquido de frenos, deberías mirar en la tapa del depósito cual lleva. Puede ser DOT4 o DOT5, y no se pueden mezclar, pues uno es sintético y el otro no.