Y ya llegamos a los 120.000kms en el RAV4. Vamos a ver si la web del fabricante y su "calculadora de mantenimiento" sigue siendo TAN EXACTA como en estos últimos años. Según el programa, la revisión es la de 8 años o 120.000kms. El coche se matriculó en Septiembre de 2008. Les llevo un año de ventaja Según el programa de mantenimiento, hasta ahora solamente he llevado el coche a la red de concesionarios oficiales Toyota, ahora con este kilometraje toca... Aceite del motor. Filtro de combustible. Filtro de aceite del motor. Elemento (llenado líquido) limpiaparabrisas. Verificación emisión de humos. Revisión holgura válvulas con estetoscopio. Precio estimado: 206euros IVA incluido. La calculadora de mantenimiento de Toyota: http://www.toyota.es/service-and-accessories/service-and-maintenance/calculadora_mantenimiento.json
Y Toyota hace fama de su fiabilidad ? , yo de momento en el Honda Civic llevo 80 mil km en 2 años y va como el primer día, ni un mal ruido, nada ....
... Fama de fiabilidad, hasta el momento he pasado dos campañas (casquillo eje trasero y un botón de elevalunas, gratis) dos reparaciones en garantía (una batería y la caña de la dirección, gratis) y me he quedado tirados dos veces: la primera vez, por la batería en garantía; y la segunda vez, por la batería que repusieron, lleva tres baterías desde 2008
355 pavos me han presupuestado a mi en VW por la de los 120.000 Pepe.... En mi caso incluye: -Aceite Castrol 5W-30 Longlife -Filtro aceite -Filtro Aire -Micro filtro polvo y polen -Bujías de encendido -Liquido de frenos -Comprobación de correas auxiliares y cadena de distribución y de ser necesario tensar -Comprobación y engrase de guías del techo solar -Relleno de Fluidos -Diagnosis y comprobación gral. Me sigue pareciendo un poco caro....pero se han bajado un poco del burro con las clavadas de antes. Me quedan 1800km según el ordenador pero la pasare algo antes de irme de vacaciones "porsiaca". A ver la factura final....
Y yo con 30.000km en un Auris una campaña por posible entrada de aceite en la cámara de combustión, en mi caso reprogramacion de la ECU, por cierto desde que la han hecho vibra mas el motor.
Una vez pasada la garantía. Hay otro mundo en toyota, oficialmente segun el programa te marca ese precio. Luego cada concesión hace sus propios descuentos ya sea en mano de obra o piezas. Entonces es cuestión de preguntar en varias para ver donde te sale mejor. A mi concretamente la de 120000 me salió por 193 con algo. Habia descuento en mano de obra y en algúno de los filtros. Sin embargo en garantia no te hacen ningun tipo de descuento por que te obligan a llevar el coche ahi. Pero una vez pasada esta ya es otra cosa. Me sorprendió mucho la verdad.
Pues llevando bujías y todo lo que pones, yo no lo veo caro. Nada de caro, siempre y cuando sea IVA included. Y vamos, lo de Toyota me encanta, lo veo genial, de hecho el Lexus va de cabeza a Servicio Oficial en cuanto le toque (después de verano), porque el precio es similar al de @Gavira , compensándose que la hora Lexus es un pelín más cara frente a gasolina vs diesel.
A mi en el RAV, me cambiaron la radio y dos baterías en garantia. En el land cruisser me cambiaron el embrague en garantia. En ambos casos nunca me quede tirado. En otro rav que tuve de gasolina nunca tuve ninguna incidencia.
Pues yo llevo ya 2... En una ocasión, vino la grúa (domingo) y arrancamos el coche con pinzas, después lo dejé aparcado en una calle cuesta abajo y lo arranqué a la racha y me fui al taller directamente; la segunda, lo arranqué tomando como donante el coche de mi hermano. http://www.bmwfaq.com/threads/mi-toyota-rav4-a-por-su-tercera-bateria.848988/
Y nunca te dio alguna señal? A mi lo que me hacia es tardar en arrancar, como si se ahogase. Y los asientoa eléctricos iban mas lentos.