Programa para ver DVT-T (TDT)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Pepe Pótamo, 21 Jul 2012.

1. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    A ver, tengo un problemilla, que llevo un par de dias dedicando a intentar solucionarlo, pero algo estoy haciendo mal, o no doy con el tema.

El asunto, es que tengo una tarjeta ATI Radeon 7500, que viene con sintonizador de TV incluido.

Tiene todos sus drivers puestos, y software que venía con la tarjeta (el catalyst para gestionar las características de la tarjeta, y poco más).

El tema es que estoy buscando un programa decodificador de TDT.

Haciendo pruebas con el VLC, puedo configurar manualmente una frecuencia, y ver lo que emite (interferencias, ahora mismo), pero he descargado como 10 ó 12 programas para intentar descodificar la TDT y verla por el ordenador, y no me ha funcionado ninguno. Bien porque sólo admitian unas tarjetas específicas, o bien porque no me reconocia la mia como capturadora de vídeo (el VLC si la reconoce como capturadora de vídeo, de hecho).

Llevaré casi 1Gb en programas descargados e instalados, y no hay forma.

Alguien sabe de algún programa sencillo para sintonizar y descodificar la TDT, que sea sencillo?.

No necesito de grandes complejidades. Con que pueda hacer una búsqueda automática de canales, y verlos por el monitor, me conformo.

2. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    primero comprobar lo que dice Boxer7
    SI es analógica se acabó.
    SI es digital. El mejor programa que he visto es el DVBviewer

3. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.045
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No lo he preguntado porque me parece una obviedad pero... ¿Esa tarjeta tiene DVB-T?

Me recuerda a una de las muchas revistas de informática que me compraba y cuando salió el DVD en el apartado de preguntas y respuestas técnicas, una lectora dijo: "Mi lectora de cd no puede leer discos DVD. ¿Por qué?". La respuesta, épica a la par que lógica, por parte del equipo técnico fue: "Lógico, es imposible". biggrin

4. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    A ver, quizá no me he explicado bien.

No estoy consultando si la tarjeta es vieja o nueva.

Estoy consultando por un programa para decodificar DVB-T.

Es decir, la señal, entra por la antena de toda la vida, de la tarjeta, la procesa un programa, que decodifica la señal que le entra, en imágenes, y las devuelve por salida en pantalla.

Igual que lo hace un programa para reproducir DVD. Le llega los 0 y los 1 del lector (o de la imagen en disco, eh?), y un programa lo decodifica.

Muchas gracias por las respuestas.

5. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    Ok comprendo:
    el decodificador necesitaria los datos comprimidos en mpg en una determinada frecuencia- Pienso que para eso tendrias que DISEÑAR un software específico (drivers) para conseguir presentar la frecuencia para decodificar. eso suponiendo que el sintonizador analógico tenga la gama de frecuencias de tdt.
    Vamos que lo que quieres es procesar la frecuencia portadora "a pelo"
    Lo veo complicado porque pienso que habría que diseñar unos drivers específicos desde cero, pero seguro que existe la persona que pueda hacerlo. Aunque estará ocupada diseñando componentes más complicados jaja.
    Un saludo.

6. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.045
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Te has explicado, pero no nos entiendes. biggrin Te comento con un ejemplo lo que pretendes hacer. Pretendes que un tocadiscos sea capaz de leer un CD de música... ;-)

7. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Pues eso... y dudo que encima encuentres nada en la red parecido... porque la gente acaba antes comprando un pincho USB TDT y a marchar, para qué co**o complicarse la existencia si por cuatro duros tienes la solución?

Hoy en día la vida es la de las soluciones, fáciles, rápidas y baratas.

Compartir esta página