Programa sencillo para leer fallos, X3 E83

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Reacciones
49
Hola buenas,

soy usuario de bmwscanner, que es sencillo, y me valía en mi E46 para leer fallos y detectar averías...

Pero al adquirir un X3 E83 he visto que no me lee la centralita de motor, la que más me interesa.

¿Qué programa debería usar?

He estado viendo IstaD, pero lo veo algo lioso, y realmente no necesito codificar nada, solo leer fallos que me vayan saliendo en las diferentes centralitas.

Agradecería algo de ayuda, ya que ando algo perdido más allá de bmwscanner :S

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Lo mejor es ISTA-D. No es para coding, si no que es para eso que tu mismo quieres, diagnosis...

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Reacciones
49
Alguna sugerencia de donde descargarlo? Veo en el foro que se envían mensajes privados a usuarios del propio foro que envían el link de descarga, pero no sé si siguen activos. Estoy buscando por Youtube pero tampoco me fío mucho. ¿Alguna ayuda?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Alguna sugerencia de donde descargarlo? Veo en el foro que se envían mensajes privados a usuarios del propio foro que envían el link de descarga, pero no sé si siguen activos. Estoy buscando por Youtube pero tampoco me fío mucho. ¿Alguna ayuda?

Tienes MP

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Reacciones
49
Lo primero, muchísimas gracias.
Ahora tengo el siguiente problema: he probado el cable obd que usaba para bmwscanner pero NO me funciona con Ista D. He visto 2 cables en aliexpress, K+DCan, el modelo RL y el RQ. Por lo que he visto el RQ es el más actual, pero NO sé si me serviría para X3 E83... Alguno puede recomendar??

Gracias de antemano

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Lo primero, muchísimas gracias.
Ahora tengo el siguiente problema: he probado el cable obd que usaba para bmwscanner pero NO me funciona con Ista D. He visto 2 cables en aliexpress, K+DCan, el modelo RL y el RQ. Por lo que he visto el RQ es el más actual, pero NO sé si me serviría para X3 E83... Alguno puede recomendar??

Gracias de antemano

Ambos deberían valer. Aun que es mejor el RQ :guiño:

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Reacciones
49
Pues el RQ he cogido gracias! Cuando lo use confirmaré si funciona

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Reacciones
49
Buenas noches,

he instalado el Ista-D según la guía, y conectado el cable K+D Can, pero no logro que me conecte con el coche. El programa abre, he configurado el puerto COM, todo según la guía... y no me conecta. Me salta el mensaje de avería: "No ha sido posible identificar el vehículo. Compruebe el acceso al vehículo y si está activa la comprobación-análisis-diagnóstico"

Alguna idea??

Yo he conectado el cable al puerto USB y seguido los pasos. Tengo que descargar o instalar algunos drivers?

necesito ayuda, ando muy pez :S

Sack

En Practicas
Modelo
bmw e60
Reacciones
68
tienes varias versiones en el foro,las mas actuales son las que estoy compartiendo en el foro.... y en español hay muchos tutoriales de como hacer la instalacion de inpa....y despues ded ista d

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Reacciones
49
Si instalado está, según los pasos de los tutoriales. Es el Ista v4.04.12. Abre bien el programa, pero a la hora de leer el vehículo no lo identifica.
¿Recomendáis desinstalar y volver a instalar?

Hay forma de saber si es el cable el que falla, o si es el programa?

Gracias!

Sack

En Practicas
Modelo
bmw e60
Reacciones
68
Si instalado está, según los pasos de los tutoriales. Es el Ista v4.04.12. Abre bien el programa, pero a la hora de leer el vehículo no lo identifica.
¿Recomendáis desinstalar y volver a instalar?

Hay forma de saber si es el cable el que falla, o si es el programa?

Gracias!
si el inpa los puntos no estan los dos en negro y la instalacion dices que esta bien el cable no esta bien, asegurate de que en el archivo que que esta en la carpeta ediabas hay uno que se llama OBD.ini mira que el puerto com este en el numero 1 y instalate el ediabas 7.0.3
como dices que has seguido los pasos, no se quedecirte mira eso que te he dicho

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Reacciones
49
Buenas tardes, decir que el programa lo he vuelto a instalar, siguiendo los pasos del manual y YA FUNCIONA. Supongo que por error humano se me habría colado algo :S

Muchas gracias a todos por los aportes!