Programación de DSC

CCORTEZM

En Practicas
Reacciones
1
Saludos a todos y pues resulta que recién compre mi coche (330i 2001 mecanico) y el dueño anterior que es un amigo mío cambio el tablero de instrumentos (cluster) por uno de un 328i modelo 99 automático en lo que le traían el que correspondía ya que era su coche de diario y no quería cargarlo sin nada que le marcara temperatura y gasolina. El problema surgió ahora que he colocado el cluster de 330i mecánico ya que el triángulo amarillo y el aviso del BRAKE en amarillo han saltado. Mi Mecanico dice que se desprogramo el sistema y que con el carsoft se puede programar a lo que pregunto si hay alguna sugerencia sobre esto. La falla que da el carsoft es la siguiente:

5e1f Steering wheel sensor: not initialized

Cualquier sugerencia es bienvenida y perdón por el tocho.

martim1

Forista
Modelo
535D
Reacciones
64
lo que tienes que reprogramar es el cuadro

CCORTEZM

En Practicas
Reacciones
1
martim1;10629183 dijo:
lo que tienes que reprogramar es el cuadro

Ok, la verdad pensé que era otra cosa por lo que dice el mensaje de que un "sensor no esta iniciado". Gracias.

CCORTEZM

En Practicas
Reacciones
1
Lo subo porque no pidieron programarlo con el carsoft. Alguna idea para solucionar mi problema? Alguien lo ha hecho y con que programa? La verdad la simple idea de ir al conce me asusta, alguna idea de cuanto cobraran ellos si lo tengo que llevar ahí? Saludos

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.233
Es problema del sensor del ángulo de giro y tendrás que reprogramarlo o codificarlo, lo que sea que se llame con la máquina adecuada, que tampoco se cual puede ser, pregunta en los bosch car service.

CCORTEZM

En Practicas
Reacciones
1
juanjete33;10669806 dijo:
Es problema del sensor del ángulo de giro y tendrás que reprogramarlo o codificarlo, lo que sea que se llame con la máquina adecuada, que tampoco se cual puede ser, pregunta en los bosch car service.

Lamentablemente acá no contamos con bosch Car service. Alguna idea de como solucionarlo? O de plano a morir al conce?