Programación en Java

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Es el lenguaje de programación que se encuentra con mayor auge ahora mismo, tengo entendido.

Qué sabéis de este lenguaje? Contadme todo lo que sepáis sobre él. Os estaré muy agradecido.

:zartyman

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Java lleva años y años siendo el elegido para la mayoría de aparatitos pequeños como mp3, reproductores dvd, etc.

Ahora se lleva más porque con Dreamweaver por ejemplo se puede hacer aplicaciones para android e ios con java+html5+css en lugar de el tedioso objetive C...

Yo en el mundo java estoy empezando ahora tambien (soy más de C# y .net) y la verdad es que tiene cosas muy fáciles si sabes html y c# y cosas más difíciles... La cuestión es que hay mil y un ejemplos por internet y el código se difunde a raudales, pero lo mejor es que te hagas las aplicaciones propias (si es que vas a hacer aplicaciones), con código mínimo y que tú mismo entiendas TODO, pues a veces con código "adaptado" no van finas y para depurar como tenga jquery te puedes volver loco si quieres ver de donde sobra o qué puede ralentizar.

Saludos.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Pues ahi sigo dandole caña al java. Android y Windows Phone van programadas en java no?

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Sabéis de alguna web o algo para aprender bien java? Mi profesora no tiene ni zorra...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Mira en el foro stackoverflow.com, allí siempre encontrarás la respuesta a tu problema!

Por cierto, como comentario personal, siempre prefiero aprender el lenguaje más cercano a lo que quiero programar. No me gusta programar una app con html5+css... Es muuuuy lento comparado con Objective-C / Java.

Un saludo! ;-)

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
i_minex;12555004 dijo:
Mira en el foro stackoverflow.com, allí siempre encontrarás la respuesta a tu problema!

Por cierto, como comentario personal, siempre prefiero aprender el lenguaje más cercano a lo que quiero programar. No me gusta programar una app con html5+css... Es muuuuy lento comparado con Objective-C / Java.

Un saludo! ;-)

El foro está en inglés y si ya es dificil en castellano... biggrin He encontrado en youtube tutoriales de un tal 0utkast que es la caña el tio.

Yo estoy aprendiendo directamente en Java. Y el curso que viene aprenderé también para Android y Windows Phone ;-)

Un saludo!

street20

Forista Senior
Reacciones
159
i_minex;12555004 dijo:

Un saludo! ;-)

Completamente de acuerdo. yo lo hago así porque aún soy un gañan en asuntos de programación y es mi forma de empezar, pero en cuanto tenga tiempo y ánimo me meto de lleno con java, que es lo que creo que tiene y va a tener más tirón.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Alon Ferreira;12556124 dijo:
El foro está en inglés y si ya es dificil en castellano... biggrin He encontrado en youtube tutoriales de un tal 0utkast que es la caña el tio.

Yo estoy aprendiendo directamente en Java. Y el curso que viene aprenderé también para Android y Windows Phone ;-)

Un saludo!

que estás en DAI o DAW???

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
street20;12556567 dijo:
que estás en DAI o DAW???

DAM (desarrollo de aplicaciones multiplataforma), que es la actualización de DAI biggrin

Con 2 años de Grado Superior me convalidan 120 créditos (2 años) de carrera :dan:

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Alon Ferreira;12556578 dijo:
DAM (desarrollo de aplicaciones multiplataforma), que es la actualización de DAI biggrin

Con 2 años de Grado Superior me convalidan 120 créditos (2 años) de carrera :dan:

jo*er!! jejeje eso está muy bien, se que en la antigua DAI lo que primaba era el "basic", osea que si ahora es C y Java has dado en el clavo!

(yo soy de ASIR jeje)

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Alon Ferreira;12556124 dijo:

Excusas :mus-:descojon:

Si en programación todos los comandos son en ingles. De hecho, si tuviera que elegir una asignatura en ingles, la que menor esfuerzo requeriría sería programación precisamente

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
street20;12556666 dijo:
jo*er!! jejeje eso está muy bien, se que en la antigua DAI lo que primaba era el "basic", osea que si ahora es C y Java has dado en el clavo!

(yo soy de ASIR jeje)

Es un triunfazo la verdad biggrin

ASIR también está muy bien. Lo de los servidores es entretenido. Pero yo soy más de programas :supz:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
kalandrak;12556717 dijo:
Excusas :mus-:descojon:

Si en programación todos los comandos son en ingles. De hecho, si tuviera que elegir una asignatura en ingles, la que menor esfuerzo requeriría sería programación precisamente

:finga: Ya pero las explicaciones...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Alon Ferreira;12556816 dijo:
:finga: Ya pero las explicaciones...

Si quieres aprender a programar tu solo, deberás pasarte muchas horas practicando... Y si alguna vez te aparecen mensajes de error, verás como casi todas las soluciones están en inglés.

Así que, te recomiendo que aprendas un poco de inglés, al menos que cuando leas algún texto puedas entenderlo, esto te será de gran ayuda.

En Objective-C, casi todos los foros están en inglés...

Un saludo! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Boxer7;12558182 dijo:
Ahondando sí cabe aún más. Hay profesiones que hoy en día llevan parejo el saber Inglés como parte intrínseca de la profesión. No ya saber leer, sino expresarse fluidamente aunque sea por escrito. Da pena leer en algunos foros las explicaciones de algunos, precisamente por su bajo conocimiento del idioma de Shakespeare, y consecuentemente las respuestas, cuando las hay, rara vez aclaran algo ya que lo cierto es que no se entiende lo que preguntan.

Así que..... Una buena inmersión lingüística es más que recomendable, necesaria. Yo que, sí no peino canas es por una simple cuestión genética, porque años tengo para canas y para calvicie, me empecine en aprender inglés sólo "por academias" lo de salir de la piel de toro no iba conmigo. Hasta qué un Jefe mío en una Multinacional me dijo..... "O te vas a Inglaterra un mes a estudiar inglés, o te vas a la calle a disfrutar del castellano, elige". Se me quitaron todas las pegas y dudas que tenía hasta entonces. Porque verdaderamente hasta que no sales y te ves en la necesidad diaria de comunicarte en otro idioma no das el salto cualitativo y cuantitativo que en los idiomas requiere.

Así es, en muchos casos, hasta que no te dan una hostia, no lo ves claro.

Para programar tienes que saber unos niveles de inglés, sino, se pasa muy mal.

Por ejemplo, la gente que quiera programar para iOS, es IMPRESCINDIBLE saber inglés, básicamente porqué TODO está en este idioma. Ya sean los mismos foros de Apple, o los grandes foros como stackoverflow.

Un saludo! ;-)

RandeX

Forista
Reacciones
516
Alon Ferreira;12556578 dijo:

Yo estudié en su dia DAI y creo que voy a tener que retomar la programación porque después estudié Delineante Proyectista de Construcción y no hay nada...

Respecto a lo de los 120 créditos (mi experiencia) no te vayas a creer que vas a llegar a la carrera y te van a quitar 2 años o 120 créditos. Hay muy pocas universidades que convalidan a gente procedentes de Grado Superior. Luego para convalidar en Granada por lo menos las asignaturas o tienen que llamarse igual o no variar en un tanto por ciento y claro... al final no convalidan. Luego en la universidad hay profesores que no les gusta que sepas del tema y les puedas rivalizar algo :descojon: Fijate si hay diferencia en las universidad que yo haciendo CFGS de Delineación a un compi mio le convalidaron en Sevilla 9 asignaturas y a mí aqui en Granada ninguna... es casi un curso completo, solo te faltaría una asignatura más.

Un saludo!!