Ahondando sí cabe aún más. Hay profesiones que hoy en día llevan parejo el saber Inglés como parte intrínseca de la profesión. No ya saber leer, sino expresarse fluidamente aunque sea por escrito. Da pena leer en algunos foros las explicaciones de algunos, precisamente por su bajo conocimiento del idioma de Shakespeare, y consecuentemente las respuestas, cuando las hay, rara vez aclaran algo ya que lo cierto es que no se entiende lo que preguntan.
Así que..... Una buena inmersión lingüística es más que recomendable, necesaria. Yo que, sí no peino canas es por una simple cuestión genética, porque años tengo para canas y para calvicie, me empecine en aprender inglés sólo "por academias" lo de salir de la piel de toro no iba conmigo. Hasta qué un Jefe mío en una Multinacional me dijo..... "O te vas a Inglaterra un mes a estudiar inglés, o te vas a la calle a disfrutar del castellano, elige". Se me quitaron todas las pegas y dudas que tenía hasta entonces. Porque verdaderamente hasta que no sales y te ves en la necesidad diaria de comunicarte en otro idioma no das el salto cualitativo y cuantitativo que en los idiomas requiere.