X4 (F26) Programacion X3/X4 G01/G02 con Bimmercode

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por banky2, 4 Oct 2020.

  1. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, creo este hilo porque tal como comentaba el usuario Comber en otro tema, creo que puede ser muy interesante compartir las programaciones con Bimmercode, que se pueden realizar a los X3 G01.

    Así que si os animais, aquí podemos listar las programaciones realizadas, indicando los parametros a modificar, el proceso y con fotos de los resultados. Empiezo con uno fácil.


    1. Video en movimiento (Post #2)
    2. Luces ambiente interior en 2 colores (Post #4)

    Un saludo
     
    Última edición: 4 Oct 2020
    Dibi, Juan1985, MALOW_ y otra persona les gusta esto.
  2. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    1. Video en movimiento

    Descripción: Permite eliminar el bloqueo del coche que no deja reproducir video en movimiento.

    Parametros: HEAD_UNIT/Video_In_Motion

    Procedimiento:
    1. Arrancar en modo diagnostico pulsando 3 veces seguidas el boton de Start

    2. Modificar el parámetro HEAD_UNIT/Video_In_Motion a active.

    3. Pulsar codificar y seguir instrucciones de la aplicación

    4. El sistema reinicia y la modificación debe estar operativa. [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Oct 2020
    A Juan1985 le gusta esto.
  3. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    uuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy buen hilo
    aqui el experto es comber
    yo tengo activado, asi pronto que recuerde: el video en movimiento, el cuadro del x4m, la animacion m, que pite al abrir y cerrar las puertas, luces ambient light en rojo, que arranque siempre en modo sport, eliminacion del start/stop, que no se paren de cerrar las ventanillas si abres la puerta, porton del maletero con apertura retarda al presionar el mando .......
    y ahora estamos pendientes de hacer que salga la velocidad de la via
    pero es una locura todo lo que puedes llegar a ajustar y hacer
     
  4. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Luces ambiente interior en 2 colores

    Descripcion: permite seleccionar un color para las lineas de luz ambiente superior e inferior independientemente.

    Parametros:
    1. BodyDomainController\Ambient lighting color contour (linea superior)
    2. BodyDomainController\Ambient lighting color (linea inferior)


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 4 Oct 2020
    A draathar le gusta esto.
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buen hilo, luego cuando tenga un ratillo pongo las cosas que llevo hechas, aunque probando he puesto bastantes más.

    En general las que se pueden hacer en modo estándar con Bimmercode es tan sencillo como marcar lo que quieres y darle a code, salvo vídeo en movimiento que te pide hacer unas cosas en iDrive después de codificar. Si no te gusta lo quitas de la misma manera y listo.

    Para hacerse una idea de las cosas que se pueden tocar en la propia web de Bimmercode, si eliges tu modelo te sale más o menos lo que puedes hacer, pero es orientativo porque según tu equipamiento puede que lleves o no ciertas centralitas, e igualmente tocando el otro día el coche del compañero @STG me di cuenta que iDrive 7 es algo diferente y algunas centralitas se llaman de otra manera... sin ir más lejos en iD7 por ejemplo se puede poner el cuadro o HUD (esto último en modo experto) del M mientras que en el iD6 no...

    Lo dicho, luego pongo lo que llevo con alguna foto, e igualmente pondré algunas cosas que tengo apuntadas para hacer en modo experto cuando me llegue el nuevo bicho ya que sólo se pueden hacer en iD7 y yo tengo iD6 ahora.
     
    Última edición: 4 Oct 2020
    alnasil, eeel83, STG y otra persona les gusta esto.
  6. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Comber, que es lo del cuadro o HUD del M? Tienes alguna descripcion o foto de lo que cambia? Que igual me interesa!

    Gracias! Un saludo!
     
  7. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    este es el cuadro del M

    [​IMG]
     
    A banky2 le gusta esto.
  8. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    y el HUD del M se refiere al head up display, en caso que lo lleves, puedes poner el del X4M que es diferente
     
    A banky2 le gusta esto.
  9. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    :popcorn::popcorn::popcorn: ,Me interesa. Aunque hay cosas que no podría programar.
     
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    A esto me refiero (fotos abajo con modos reducido y normal en un M40i).

    De momento que se sepa sólo es posible en iD7 al igual que el cuadro. Antes el cuadro sólo era en modo experto y lo han incluido en el estándar así que no sería de extrañar que el HUD lo pongan en el futuro también, pero bueno, en modo experto se puede. Al hacer lo que pongo más abajo (copio y pego del hilo donde lo vi) te aparece la opción de activar el HUD M en las opciones del iDrive, y si lo activas se ve como en las fotos.


    Para el HUD:

    1. Search for "mview" in DKOMBI4 module, enable all the related items;
    2. Search for "3010 M_GMBH" part in HU_MGU module, and enable the sub items, except for "m_vehicle_sp2018", and for those items with value options, choose "werte 02".

    You'll find a new option "M Layout" in HUD settings.

    Sí tengo que traducir lo hago, pero creo que está bastante claro.

    No he podido probar proque el módulo HGU no existe en iD6, tiene otro nombre y otras líneas, y el compañero con iD7 no tiene HUD... así que me he quedado con las ganas de momento. [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 4 Oct 2020
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Nos faltó poner el nombre del modelo y cambiar el color del coche que sale, que se supone en modo experto se hace así:

    Para poner X3M/X4M:
    You can add a X3M/X4M logo in LOGO_SCHRIFTZUG(X3M/X4M logo only works in M cluster).

    Para el color:
    The vehicle color is configurable using BC, search for color in MGU module.

    La próxima vez que nos juntemos lo hacemos :)
     
    A STG le gusta esto.
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Como veis lo que pongo no son cosas descubiertas por mi, sino códigos que voy recopilando de otros foros... de ahí que lo pegue en inglés.

    Conforme vaya descubriendo más cosillas os las voy compartiendo.
     
  13. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    por supuesto ;)
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Se avecina tocho... :D

    Tal como os dije, pongo un poco cosillas que llevo puestas o he probado (la lista de opciones es muchiiiiiiiiiiisimo más amplia), y alguna foto de cómo quedan en el caso de que sean cosas visibles a simple vista. Esta info ya está en otro hilo, pero dado que se ha abierto este para tratar el tema de forma específica, la vuelvo a poner y no hay que estar buscando y de paso añado mi opinión personal de cada una.

    Decir que en iD6 es recomendable exportar el perfil de conductor a un USB para así poder reponerlo después de hacer todos los cambios porque hay algunas cosas que se pierden según qué módulo se toca. En iD7 por lo que vi los perfiles se guardan en la nube, por lo que no se pueden exportar a USB (o no vimos la forma), y aparentemente se vuelve a cargar solo al arrancar.

    Lista de cosas que llevo o he probado personalmente:
    • Modo adaptive al arrancar (se puede elegir el que se quiera).
    • Memorizar último estado Start-Stop (gloria bendita, sobre todo para los que odiamos ese sistema).
    • Indicadores deportivos en rojo (a mi si pongo eso se me ponen blancos así que los he dejado en naranja).
    • Sonidos de Rolls Royce (los acabé quitando porque son demasiado...no sé, de señor).
    • Panel de Alpina (no me convence así que lo quité).
    • Logo M40d en panel (quería la M a secas pero no funciona, así que dejé ese).
    • Velocímetro digital en modos no Sport y en ordenador de a bordo (el que va dentro de la esfera lo he acabado quitando porque en modo Sport no queda bien).
    • Animación de bienvenida del iDrive M (le da un toque).
    • Activación de luces de frenado de emergencia más sensible y a menos velocidad (se refiere a cuando parpadean las luces de freno en frenadas fuertes).
    • Activación del asistente de carril a menos velocidad (tuve que volver a subirla porque si no me iba corrigiendo en ciudad todo el rato).
    • Activación de sonido al bloquear y desbloquear (esta opción necesita dos ajustes, la que activa la casilla en los ajustes del iDrive, y la que permite que suene).
    • Luces ambiente personalizadas (línea de arriba en rojo y lo demás azul, hacen juego con los colores M y quedan de lujo).
    • Desactivar que se paren los elevalunas al abrir las puertas delante y detrás (al desactivarlo siguen siendo impulsionales aunque se abra la puerta)
    • Cuadro M (sólo disponible en iD7, tenéis foto más arriba del compañero al que se lo pusimos).
    • Vídeo en movimiento.
    • Vídeo por USB.
    • Códecs adicionales (no vi esta opción en iD7).
    • Temperatura de neumáticos junto con la presión.
    • Señal acústica al meter marcha atrás (suena dentro y sin parar, como si llevases una puerta abierta).
    • Aumentar tiempo que tarda en abrirse el maletero con botón del mando (evita aperturas accidentales, yo llevo la duración por defecto).

    Me estoy dejando algo pero no me acuerdo...

    Ahora pongo fotos que tengo de cómo quedan las luces y de algún ajuste del cuadro:

    En primer lugar os pongo cómo queda la combinación de colores que he puesto para el ambient light:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Así es cómo se ve el control de presión con las temperaturas:

    [​IMG]

    Ahora os pongo el cuadro Alpina en sus tres variantes gráficas posibles según el modo (ya había puesto el velocímetro digital adicional, se puede ver junto a la aguja de la velocidad. El que sale en grande en el centro es propio del cuadro Alpina y no se puede poner que yo sepa en el cuadro normal):

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora os pongo el cuadro normal de M40d, también con el velocímetro digital adicional (el que sale en pequeño, que he acabado quitando):

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí os pongo cómo queda el velocímetro digital en el ordenador de a bordo. Se añade como una pestaña más, por lo que puedes llevarlo puesto o no según quieras, igual que pasa con el consumo instantáneo y demás. Lo acabo de probar al ir a la compra, y me da la sensación de que lleva algo de lag respecto al pequeño y el del HUD:

    [​IMG]

    Espero que os sirva...
     
    Última edición: 5 Oct 2020
    Colo27, rzapico, Dibi y 2 otros les gusta esto.
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Malas noticias respecto a la activación del reconocimiento de señales...

    Aunque se dispongan de todos los módulos necesarios, no se puede activar con una simple codificación, se necesita también un código FSC (un código único y relacionado con el VIN del coche, que sólo puede proporcionar BMW o alguien con la herramienta adecuada), por lo que tocaría pasar por caja sí o sí, bien en la BMW si lo quieren hacer, o bien con gente como el compañero TheMPower.
     
    A PINAZO y STG les gusta esto.
  16. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Muy buenas, a los que tenéis iDrive 7, habréis visto que los indicadores deportivos sólo muestran el par y la potencia en lugar de eso mismo más presión, temperatura de aceite y fuerzas G como ocurre en los modelos de nueva hornada.

    EDITO: Parece ser que con esto también pueden aparecer las fuerzas G en el lado del cuenta revoluciones, como una "tarjeta" más aparte de las que ya hay.

    Pues bien, es posible ponerlos igual en los X3/X4 con tan sólo modificar un valor en modo experto:

    En MGU hay que buscar MGU -> 3008 Fes -> SPORT_DISPLAYS, y cambiar de OLD a NEW.

    Pego texto original y captura de BIMMERCODE de donde lo he sacado:

    Normal Sport Displays (Power and Torque)
    Original Setup:
    MGU -> 3008 Fes -> SPORT_DISPLAYS -> 0x01 old_layout

    To get the new Displays (Power, Torque, Oil Temp, Psi & Gforce)
    MGU -> 3008 Fes -> SPORT_DISPLAYS -> 0x02 new_layout

    [​IMG]

    Una vez cambiado quedan así:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Nov 2020
    A STG y Juan1985 les gusta esto.
  17. alnasil

    alnasil En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X3 (G1) 2.0D M
    Buenos dias,
    el tema me parece interesante, la pregunta que tendo es que adaptador OBD comprar, via BT o Wifi? Modelo y marca?
    entiendo que la aplicacion para ios Bimmercode es la que hay que bajarse...
    y despues ir con mucho cuidado :eek:
    Graicas.
     
  18. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Hola. La lista de adaptadores compatibles la puedes encontrar en la propia web de la APP. Ten en cuenta que no son los mismos para iOS y Android, y solamente los Unicarscan y OBDLink permiten acceder a todos los módulos. Te dejo el link: https://bimmercode.app/adapters/

    En cuanto a la APP, sí, es la que se llama BIMMERCODE, pero para que funcione tendrás que comprar la licencia dentro de la propia APP, que cuesta unos 30 €.

    Es muy sencilla de usar, todo lo que hay en el modo estándar es simplemente elegir lo que quieres y darle a code, no hay fallos posibles. Es en modo experto donde hay que llevar más cuidado, pero es imposible dejar frito el coche con esto, y aparte siempre tienes la opción de restauar el backup, con lo cual no hay miedo en ese sentido...pero vamos, todo lo necesario está en el modo normal.
     
    A alnasil le gusta esto.
  19. alnasil

    alnasil En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X3 (G1) 2.0D M
    Buetooh o wifi?
    alguno es mas estable?? o da igual?
    Por otro lado entiendo que el OBD tambien valdra para un T ROC que tenenos. Tendre que ver que aplicacion usar y ya esta, correcto?
    Gracias
     
    Última edición: 17 Nov 2020
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Lo más estable y rápido es cable...luego supongo que está wifi, y el más común es bluetooth que es el que tengo yo (OBDLink MX).

    En cuanto a lo del VW, teniendo en cuenta que BMW es un poco exigente, casi seguro que lo que te valga para tu X3 irá como la seda en otros. De APP para esa marca no tengo mucha idea, pero la que más me suena es VAGcom o algo así.
     
    A alnasil le gusta esto.
  21. alnasil

    alnasil En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X3 (G1) 2.0D M
    Gracias!!!!
     
  22. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Luis, esto es solo x3? Lo digo por el título, supongo que muchas cosas valdrán para x4
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Vale todo...el software y hardware es exactamente el mismo. Lo que pasa es que yo no soy el creador del hilo, tiene que ser @banky2 quien nos cambie el título :)
     
  24. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Título cambiado!
     
  25. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Gracias!!!

    Una cosita... el X4 es G02
     
  26. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Pongo chincheta en este hilo, me parece muy interesante, después de la repro, es mi nueva idea empezar a trastear con el coding, y luego la cámara en movimiento (en plan ruso)
     
  27. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    cambiado!
     
    A comber le gusta esto.
  28. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tenía entendido que en algunos modelos con ID7 se veía el dibujo de las fuerzas G, pero no se mostraba ninguna animación. Es cierto? O se ve la animación en todos los motores?

    Saludos,
     
  29. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.434
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    A decir verdad esos indicadores se ven en todos los modelos con iDrive 7 excepto los X3/X4... y las fuerzas G funcionan en todos excepto los nuestros igualmente.

    En los nuestros es posible activar los indicadores nuevos como se ve en la foto, pero parece ser que aún no han hecho que funcionen las fuerzas G, por lo que el indicador aparece pero no se mueve. Eso sí, las barras de pression y temperatura del aceite funcionan correctamente.
     
  30. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo tengo el OBD Link LX para android y en las pocas modificaciones que he hecho, me ha funcionado correctamente.

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Nov 2020
    A alnasil le gusta esto.

Compartir esta página