programador de velocidad activo ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Beefeter #mac, 5 Sep 2006.

  1. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Esto lo tiene BMW ?

    programador de velocidad activo: Un programador de velocidad es activo cuando, además de mantener una velocidad constante, es capaz de disminuirla para mantener también constante una distancia determinada con relación al vehículo precedente. Su denominación comercial más extendida es ACC (Adaptative Cruise Control).

    Consta de uno o varios sensores situados en la parte frontal del vehículo, una centralita electrónica encargada de regular el funcionamiento del sistema e integrada en la red electrónica del vehículo y de un sistema de control e información al conductor.

    EXISTE PARA BMW ???? COMO SE LLAMA ?8-[ 8-[ 8-[
     
  2. tonizc

    tonizc Guest

    Control de Crucero activo, codigo 541. Solo para modelos de 6 cilindros
     
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues vaya mierda, porque el 320D si no me equivoco es de 4 cilindros, no ?
    ya puestos a ponerle control de crucero ...activo tiene que ser una pasada, en autovia siempre andas activandolo y desactivandolo a no ser que sean las 4 la madrugada y no haya cochces, pero con esto "activo" es una pasada.

    En fin...a ver si lo sacan para todos los modelos.
    Aunque seguro que vale una pasta.
     
  4. jusanpal

    jusanpal Guest

    Seguún tengo entendido el Control de Crucero activo suele dar problemas al entrarle interferencias de muchas frecuencias, es mas, un compañero familiar de los dueños de on concesionario de BMW me recomendó que no lo eligiera como opción en el E92 que tengo pedido.
     
  5. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo probé en un coche del conce que me dejaron, y sinceramente, es una pasada. Según tengo entendido, puede llegar incluso a detener el coche.

    PERO, no todo puede ser perfecto. En el pro propio manual del coche te dice que "puede llegar a ser peligroso". Por ejemplo, imaginaros una nacional de 2 carriles, ida y vuelta, y se va muy rápido... una curva un poco cerrada, te cruzas con uno, el sistema piensa que hay alguien delante y frena de golpe.


    Tiene que funcionar muy bien, siempre que sean rectas y/o autopistas con amplias curvas.

    Uns aludo
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ummmhh pero digo yo que no llegará a frenar tan bruscamente, de todas formas poner la velocidad de crucero en una carretera con doble direccion, manda guevos, pero vamos será para usarlo con cabeza y ponerlo en autovia o autopista.

    Desdeluego que ...planteado así da un poco de miedo.
    ojalá se pueda poner en el 320D :xray:
     
  7. sampat4

    sampat4 Guest

    Vamos a ver... yo lo tengo y creo que algunos estais un poco confundidos...

    El sistema es cojonudo... acelera, frena, mantiene la distancia de seguridad que tu programes (hay 4 niveles de distancia) y funciona entre 30 y 180kmh. Por debajo de 30 tienes que frenar tu. El motivo es evitar que se cale el coche. Pero te avisa acusticamente para que intervengas cuando se acerca a esa velocidad o cuando la frenada es muy fuerte, sea la velocidad que sea, por si es necesaria tu accion.

    El sistema ademas es obediente... si tu pisas el acelerador un poquito, el sistema ya no frena, aunque detecte un coche.

    El problema de las carreteras de doble sentido no existe... el sistema no frena ante un vehiculo que va en sentido contrario.

    En autovia, en algunas curvas a izquierdas, cuando la distancia con algun coche que circule en otro carril mas a la derecha, le situa en nuestra trayectoria rectilinea el sistema interpreta que nosotros vamos a ir rectos, y que eso es un obstaculo. En mitad de la curva esto no ocurre porque el sabe que estamos girando mediante los sensores del ESP y calcula cuando un coche esta en nuestro carril siempre que este dentro de su angulo de visibilidad.

    Se puede evitar acelerando ligeramente antes de que esto ocurra, de forma que el sistema obedecerá nuestras ordenes y no frenará. Si vamos atentos a la carretera como debemos, no tenemos problemas en anticiparnos a estas situaciones...

    Lo de las interferencias que comentais, tampoco me ha ocurrido nunca. Y yo vivo en Madrid, que es la jungla de las microondas. En lugares mas pequeños, es aun mas improbable que ocurran estas cosas.

    Conclusiones:
    El que no lo recomienda es que no lo ha probado nunca y solo habla de oidas de alguien que no lo quiso poner porque es bastante caro, y necesita justificar su decision.

    El que lo prueba esta encantado, sirve como ayuda en condiciones de baja visibilidad porque es capaz de avisarte de un vehiculo que circula hasta 150 metros por delante (tiempo suficiente para frenar hasta detenerte si es necesario)


    saludos
     
  8. Estoy deacuerdo.Control de crucero activo.
    Saludos
     
  9. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    de todas formas yo le preguntaré al vendedor si se le puede poner y casi seguro que cuando me diga 1.500 euros + entonces se me quede esta cara :moon:
     
  10. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    hombre, si el sistema tiene la capacidad de frenar y puede llegar a detenerse... si considera que tiene un obstáculo, intentará por todos los medios evitarlo. La única manera que tiene es frenando a lo bestia, por lo que el sistema intentará evitar el golpe con "su obstáculo".


    Así lo veo yo.

    Echa un ojeada al precio en el configurador de BMW para los 6 cilindros... te puede dar una idea. De todos modos, no es únicamente el sistemita... también te cambian algo en las esferas de velocidad y revoluciones... digamos que te ponen un Marco exterior "extra" os similar.

    Un saludo
     
  11. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    y eso no hay forma de verlo, en alguna foto ?????
    La verdad que simplemente la idea de pensar que en una curva de doble sentido a 90km te puede clavar los frenos porque detecte una bolsa llevada por el viento, o cualquier tonteria similar... te pone los pelos de punta ](*,) :icon_rr:
     
  12. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid

    pues no he probado en el configurador... te ponen algo en el spoiler delantero... y mira luego a ver fotos del interior a ver si se ve algo en las esferas.
     
  13. sampa

    sampa Guest

    Vamos a ver... yo lo tengo y creo que algunos estais un poco confundidos...

    El sistema es cojonudo... acelera, frena, mantiene la distancia de seguridad que tu programes (hay 4 niveles de distancia) y funciona entre 30 y 180kmh. Por debajo de 30 tienes que frenar tu. El motivo es evitar que se cale el coche. Pero te avisa acusticamente para que intervengas cuando se acerca a esa velocidad o cuando la frenada es muy fuerte, sea la velocidad que sea, por si es necesaria tu accion.

    El sistema ademas es obediente... si tu pisas el acelerador un poquito, el sistema ya no frena, aunque detecte un coche.

    El problema de las carreteras de doble sentido no existe... el sistema no frena ante un vehiculo que va en sentido contrario.

    En autovia, en algunas curvas a izquierdas, cuando la distancia con algun coche que circule en otro carril mas a la derecha, le situa en nuestra trayectoria rectilinea el sistema interpreta que nosotros vamos a ir rectos, y que eso es un obstaculo. En mitad de la curva esto no ocurre porque el sabe que estamos girando mediante los sensores del ESP y calcula cuando un coche esta en nuestro carril siempre que este dentro de su angulo de visibilidad.

    Se puede evitar acelerando ligeramente antes de que esto ocurra, de forma que el sistema obedecerá nuestras ordenes y no frenará. Si vamos atentos a la carretera como debemos, no tenemos problemas en anticiparnos a estas situaciones...

    Lo de las interferencias que comentais, tampoco me ha ocurrido nunca. Y yo vivo en Madrid, que es la jungla de las microondas. En lugares mas pequeños, es aun mas improbable que ocurran estas cosas.

    Conclusiones:
    El que no lo recomienda es que no lo ha probado nunca y solo habla de oidas de alguien que no lo quiso poner porque es bastante caro, y necesita justificar su decision.

    El que lo prueba esta encantado, sirve como ayuda en condiciones de baja visibilidad porque es capaz de avisarte de un vehiculo que circula hasta 150 metros por delante (tiempo suficiente para frenar hasta detenerte si es necesario)


    saludos
     
  14. sampa

    sampa Guest


    Solo detecta objetos metalicos, o materiales que reflejen las microondas. Las microondas del radar no rebotan en plasticos, materiales organicos, ni seres vivos...

    Las unicas diferencias con el control de crucero normal son:

    -la antena de radar que va instalada en el morro del coche
    -el mando tiene un control para programar la distancia (hay 4 niveles)
    -en el cuadro de instrumetos multifuncion se activan unas luces donde se muestra el estado del sistema, distancia programada, si hay algun vehiculo delante, y la velocidad programada se ve pulsando el boton de la palanca o mediante el indicador

    saludos
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Pues a mí me encantaria tenerlo, lástima que no viniese ni como opción en el 320 D. Y mas ahora que ya no se puede correr ni para gastar una broma.
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    j*der, vaya putada no poder ponerlo en el 320 d, cagon to lo que se menea.

    sampa, eres un cabron, te envidio !! jajajajajaj es broma.
    Ojalá se pudiera poner en un 320 d, por lo visto eso ya es para los coches mas grande, y pa los pobres, una caña rajá! :moon:
     
  17. sampa

    sampa Guest

    Segun el catalogo, solo para motores de 6 cilindros... es decir, 325i, 330i y d y es de suponer que el 335 tambien
     
  18. pero si detecta que la velocidad tuya es de 100km y de repente un obstaculo se acerca a 200km a tu coche... detecta es un vehículo en sentido contrario. Igual que si en una cuva, detecta una casa... detecta que la velocidad del obstaculo a tu coche es la misma que la que lleva el coche, y debe ser un algo en un margen de la carretera.

    Si detecta que de frente hay un objeto a una distancia aproximadda a la nuestra y se acerca despacito, pues va frenando, con relativa suavidad. cuando detecta que la fuerza de frenado es superior a una cantidad "de confort", te avisa con sonido y por el panel de instrumentos de que debes frenar tú.

    Desde luego no hace una frenada de emergencia por tí.

    pero bueno... está por más de los 1000 euros... no recuerdo cuanto más (configurador virtual de bmw???). Y los falsos positivos no sé cómo de frecuentes serán, o si realmente está preparado para el modo de conducción español...de me cambio de carril justo cuando tengo a uno a punto de adelantarme...

    Saludos!

    Luis
     
  19. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid

    pues no tengo ni idea de cómo funcionará en realidad.

    Lo de que "es peligroso en ciertas situaciones", no lo digo yo, si no el propio manual de BMW.

    Y sobre que "hasta se para"... me lo comentó un primo mío, que su jefe había hecho una prueba con un E60 que lo llevaba, y según mi primo, su jefe le dijo que SE PARÓ. No se si realmente es cierto o no, pero fue lo que me comentaron. Por supuesto, yo no lo probé en el coche de pruebas que lo llevaba.

    Por cierto, según Sampa, te advierte con sonido cuando la velocidad se reduce a menos de 30km/h para no calarse... alguien sabe cómo funciona (igual o distinto) en un automático??? Sería interesante saberlo... lo mismo en un automático sí que se para.
     
  20. sampa

    sampa Guest

    A ver... una casa no la detecta... y descarta los objetos inmoviles. El sistema es de respuesta inmediata. Si alguien invade tu carril, en cuanto está dentro de la "vision" del radar, este frena si es necesario... y si se trata de un objeto demasiado cercano, avisa acustica y luminosamente con un coche en rojo en el cuadro de instrumentos, para que tu frenes si es necesario.

    Creedme si os digo que funciona muy bien...
     
  21. sampa

    sampa Guest

    Si, y tambien te avisa cuando "conviene" reducir una marcha si despues de frenar se queda a regimen demasiado bajo.

    En un coche automatico, controla tb el cambio, y puede llegar a detener el vehiculo por completo segun versiones. El de la serie 3 NO... solo actua por encima de 30kmh.

    saludos
     

Compartir esta página