Programar CHip

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cheteuk, 23 Oct 2006.

  1. cheteuk

    cheteuk En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, queria plantear una duda a ver si alguien m puede echar una mano.

    Alguien a grabado un chip ya programado y lo ha metido en uno libre?, con eso te ahorrarias una pasta que cuesta comprar el chip.

    Me acuerdo q antes se hacia esto para los famosos codigos del satelite, con un programador de eproms se copiaban los codigos en estos...mas sencillo imposible.

    Esta claro que tienen que ser chip para la misma centralita...

    Aqui dejo el tema a ver si m ayudais.
     
  2. NeXtro

    NeXtro Guest

    es un tema mas que interesante,pero no creo que nadie que pueda te de esa info,pq seria tirar piedras contra su propio tejado.

    En teoira no debe ser nada dificil,solamente leer con el lector apropiado y grabar,pero no yo no tengo ni idea que clase de memorias son,ni q soft se usa.....

    Haber si alguien se enrrolla y lo comenta(aunque como he dicho no creo)


    Saludos.
     
  3. cheteuk

    cheteuk En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad que si, a ver si os enrrollais ;) yo se que memoria son, que programadores..pero me falta el soft ;) y un chip original.
     
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje, lo que dices ya existe... Hay foreros que es lo que hacen, te copian el chip y en uno "virgen" te lo graban.

    Yo antes tenia un rh y ahora llevo un Acschindler o algo parecido, ni idea de como se llama pero tira mejor :LOL: :LOL:

    Un forero que es muy makina y entiende de todo esto es mike_ , hay mas pero en persona yo solo conozco a mike_

    Un saludo!!
     
  5. cheteuk

    cheteuk En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias tio, a ver si nos dice algo ;)
     
  6. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    jejejejj
    si fuese tan facil :D

    Puede que funcione.. puede que no :D hjay muchas cosas que puden cambiar en un chip de un coche a otro y por lo que no es solo copiar.

    En algunos vale, pero en otros no... ya que hay cosas en la centralita que varían segun equipamiento, inmovilizador etc... y lleva tiempo aprenderlo yo llevo años y me queda mucho por andar y hay q andar con ojo que a mi me han dado algun que otro susto las lectura de los chips :D
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    Buenas tardes Leo!!

    Ya he montado el nuevo chip y va bastante mejor, no tan muerto como con el otro y chupa menos...no se si en cantidad pero en la aguja del consumo si :LOL: :LOL: :LOL:

    Gracias de nuevo!!

    SALUDOS
     
  8. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    jeje d nas tio ! m alegro d q t vaya de lujo :D tu zurrale bien veras como corrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D
     
  9. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ummmmm, depende del chip en concreto, si es EPROM o microcontrolador yo sería capaz de grabarlo (antes me entretenía grabando los de PS para los amiguetes), pero con los de las centralitas todavía no me he puesto, es que no sé ni dónde está la centralita :rofl:, pero si alguien tiene algún chip y me dice la referencia o me lo deja para enredar, a lo mejor podemos colaborar :wink:

    Por lo que sé, los microcontroladores, los puedes proteger al grabarlos para que no se pueda borrar el código o incluso para que no te dejen leerlo y solo sean "funcionales" como caja negra.

    alguien que tenga uno de sobra para enredar y nos diga la referencia del chip?
     
  10. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    ala dai dai :D probar y cuando no arranque... llamarme jejeje que asi tengo algo que hacer :D

    Por ciuerto no puedes grabarlos con un grabador de micros.
     
  11. cheteuk

    cheteuk En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la eprom es una 27C256 por lo que es sencillita
     
  12. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    SI.. es una 256 cuando es uan 256 cuando no es otra xq puede perfectamente de hecho hay versdiones que llevan otra y las de serie no son 27C hay que mirar la equivalencia y blabvla...
     
  13. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    esa tiene muchas "patas" para mis lectores de chips... pero son fáciles de leer. A lo mejor me animo y que apaño un lector para esas memorias...
     
  14. cheteuk

    cheteuk En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues ya m diras..jeje..y probamos
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Eso eso, a ver si así consigues reprogramar el de tu coche y por tando el del mío!! :rofl::rofl::rofl:

    jajaja

    Saludos!!!
     

Compartir esta página